Alguien ha probado los discos KCNC Kasditor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MikeMontana, 11 Mar 2014.

1. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola!

Estaba pensando en montar estos discos, que al parecer son una variante de los razor, bastante ligeros (unos 75g el de 160mm) y algo más llamativos que los razor en cuanto a estética. ¿Alguien los ha probado o ha oido qué tal van?

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no sabía de ellos, pero son preciosos! Voy a investigar y si encuentro algo te mando privado, que me interesan :)

3. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No seas malo...... Sí encuentras algo ponlo por aquí, jeje

Saludos

4. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No los he probado, pero supongo que darán el mismo resultado que los razón, ya que la única diferencia es que estos son flotantes, pero la banda de frenada es la misma.
    La verdad es que son preciosos, el precio creo que ronda los 40€, son algo caros pero la verdad es que están chulisimos. Yo por que llevo centerlock y no quiero llevar adaptadores para 6 tornillos, pero si mi buje fuese para 6 tornillos los montaría sin dudarlo.

5. ewardofr

ewardofr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Tiene poca pista de frenado, no? ME dan más confianza los discos tipo XT

6. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Es lo que tiene un disco ligero... Yo también llevo los xt ice-tech y para mi son los mejores, pero hay que reconocer que son muy pesados, 125gr cada uno me pesaron en mi báscula.

7. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Que impresiones os estan dando a los que los usais?

8. MikeMontana

Me Gusta recibidos:
    48
    Llevo el de delante Kcnc Kasditor de 180mm y va bien aunque peso poco y como no voy muy a lo loco no suelo necesitar frenadas fuertes. De ruidos (que hay gente que se quejaba de eso en los flotantes) sin problemas. Detrás llevo un Ashima Aineon de 160mm y es bastante parecido al Kasditor en cuanto diseño, quizás un poco más barato y pelín más ligero, tampoco me ha dado problemas, por si también querías considerar esa posibilidad.

Igual necesitabas la opinión de alguien que le de caña de la buena a los frenos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    La pista de frenado es la misma en los Razor, los que nos enseñas la verdad son preciosos, pero esto de que los haya con araña o todo una pieza..., no se que diferencia hay, alguno la sabe?, algo hay seguro, xke suele aumentar el peso y el precio.

Imagino que frenara como los Razor yo los uso desde mitad de este verano, peso unos 90 yle doy buen trote ala bici en general, así que ya he chamuscado un delantero y hoy en una caida tonta doblado el trasero, son endebles y pierdes frenada, los uso con frenos magura mt2 y respecto a los discos que traía hay que pretar un poco el tornillito para que frene más, pero vamos, que bloquean la rueda sin problema, asi que frenan, luego son ligerísimos y baratos..., si una bajada de estas rápidas y largas con rectas y curbas, pues o tienes cuidado o lo quemas, literalmente hasta se ponen oscuros, si le das un golpe medio fuerte los doblas, pero es lo que hay, ami los Razor me gustan

10. MikeMontana

Me Gusta recibidos:
    48
    No soy un experto pero tengo oido que la araña de los flotantes es para lo siguiente:

Cuando le metes mucha caña a un disco frenando, éste se calienta y como todo metal se dilata. El disco crece en todas las direcciones, es decir, tanto hacia el exterior del disco como hacia el interior del disco. En un disco normal (sin araña) hacia el interior del disco tiene bastante limitado el crecimiento porque está fijado con los tornillos (aunque siempre hay un poquito de holgura y por tanto un margen de dilatación), por lo que si la temperatura es muy alta como no puede crecer "en plano" al estar bloqueado su movimiento en esa dirección el disco puede llegar a curvarse.

En el caso de los flotantes, los remaches que unen la araña con el disco tienen una clara holgura (el disco frente a la araña tiene cierta libertad de movimiento, se puede comprobar cogiendo la araña y moviendo un poco el disco), lo que permite que tenga más margen de aumento de temperatura (y por tanto dilatación) sin riesgo de que el disco se deforme.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240

Aparte por peso, ya que por lo menos en los discos de moto la.pista de frenado es acero y la arana de un material mas liviano.

12. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Pues en la bici por lo general los flotantes son más pesados que los de una pieza.

13. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues los tengo en la bici el juego y me funcionan muy bien,cuando hay mucha agua hacen un poco de ruido.

14. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Con que pastillas los usais? Soportan pastillas sinterizadas originales de shimano? las que llevan el disipador. Me da miedo quemarlos.

15. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Hola!
    Aunque he mirado los Kasditor, al final me he decantado por los Razor, en 160mm ambos, para mis Magura MT2. También he encargado unas pastillas Galfer Advanced porque he leído buenas referencias.
    Cuando lo tenga todo, lo montaré y daré impresiones.
    Lo que me da cosa es fastidiarla por haber comprado discos ligeros y que ahora no frenen y salgan ruiditos...

16. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    hombre Angel, tu tb por aqui jejeje. Donde pillaste los Razor y por cuanto te salieron?

17. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Y ya puestos que pesa el razor en 160?

18. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Como se demoraban mucho los Razor al final me han pedido los Ashima Air Rotor.
    Los Razor creo que estaban alrededor de los 62gr mientras que los Ashima rondaban los 85gr.

19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    De que material son los razor? Es que los ashima son bastante resistentes, pero tuve unos magura que al primer apretón brusco de freno se doblaron y no paraban de rozar.

20. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    774
    Creo que de aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página