Bueno pues esto haver si alguien ha probado en variar esto. Hace dias leí un articulo explicando el funcionamiento y como cambiar estas piezas, resumiento A mas tokens menos espacio en la camara de aire y por lo tanto comportamiento mas progressivo del amortiguador, a menos tokens mas espacio y comportamiento mas lineal. Tengo una SID y desde el primer dia tiene un tacto bastante duro y a la que bajas demasiado la pression para ablandar-la haces tope. La SID lleva 2 tokens de fabrica y se le pueden poner un tope de 4. Pensé yasta cojo 2 tokens de mi RECON de la otra bici para probar y ya esta. Cual es mi sorpresa? pues que desmonto la SID y efectivamente 2 tokens dentro, desmonto la RECON y sorpresa, ni un token. De momento he dejado la SID sin ninguno para probar ya que el tacto de la RECON era bastante bueno pero lo suyo seria conseguir 2 mas para poder probar con los 4 en la SID. Pues eso si alguien lo ha probado agradeceria opiniones diversa y ya de paso donde conseguirlos ya que por internet solo encuento los de la PIKE que son para barra de 35mm en vez de 32mm.
Yo he comprado una sid RL de 2014. la verdad peso poquito y todavia no me ha llegado. Vengo de una xc30 de aire. Crees que notare diferencia? el modelo que compre es de 2014. como no entiendo todavia eso del comportamiento lineal uy progresivo en caso de sobrarme tokens si no hubieses encontrado yo podria cedertelos pero claro necesito probar la horquilla y ver si quitando o poniendo se ajusta mejor a mi gusto. Busco seguridad y agarre bajando trialeras a velocidad
Yo diseñe este de 40mm de largo para poder tener junto con el que llevas las opciones de 20,40 y 60. Creo que lo colge aqui en el foro, pero ahora no lo encuentro. reviso si no lo borre