Hola, pues que estoy pensando en pillar estos frenos, los prime pro de Hayes y solo leo maravillas de los mismos, pero alguno los habéis probao en condiciones extremas de frenada ¿? A ver si hay algún tester ya por aquí :cunaoo
Creo que te va a resultar dificil de que alguien te responda ya que creo que hay muy poca gente que los tenga. Yo tengo unos Stroker Trail y funcionan muy bien se supone que estos son mucho mejores. Saludos
Gracias compañeros!! Pues ya os comentaré porque los acabo de comprar :cunaoo ****, que ruina esto de la bici..
Pues a la vuelta de vacaciones os pongo un pequeño report en el post, la verdad es que tienen una pinta brutal! Un saludo compis!
Hola, yo me estoy volviendo loco, y buscando buscando he visto este post, pero claro esto es downhill y yo estoy buscnado frrrrrenos para enduro light. Estoy mirando: Formula RX- Dicen que fallan algo y son chillones Avid Elixir cr-Dicen que son chillones Hope Tech v2-sólo dicen maravillas, pero que no son muy potentes? Hope Tech x2-Solo dicen maravillas, pero que no son muy potentes? Hayes Stroker Trail-Que frenan muy bien pero se rompen Hayes Stroker Gram- No se nada Hayes Prime Pro-Tampoco se nada Hayes Prime Expert- De estos menos todavia. Si alguno de vosotros me puede eliminar alguno de la lista, aaaagradecido jeje.
No soy un experto, pero solo te dire que a mi los hayes stroker trail siempre me han dado muy buen resultado, aunque son algo pesados, si no te importan unos gramos de más son una muy buena opción y ahora hay mucha oferta de stroker trail. Los gram son los mismos que los trail pero de carbono, Los prime parece que son la caña, De los avid no hago más que leer posts con problemas Hope son canela fina y muy ligeros. Los formula que he usado sin problemas, aunque no tienen un tacto tan fino como unos stroker o unos hope. Yo cerraria la lista a Hope, Stroker Trail o Prime Pro si tienes cash Saludos!
Hola nose como frenaran pero me voy a pillar una bike qe trae unos frenos avid moto ventilados.Son buenos??
Hola cheytac, aún no me han dado precios, pero así a bote pronto ojeando un poco, se llevan todos el canto un duro en precio, entre los 135 y 170 euros, vamos no veo diferencias abismales, aunque hoy me confirmará el tendero. La lista ya casi la había cerrado a Hope jeje, pero la abro a Hayes, aunque por mucho que busco, no encuentro mucha información, en peso y tal. Los Prime y los Hope Tech v2 son competencia directa? que diferencia hay entre los Hope tech v2 y los tech x2? Pienso que los Hayes Stroker serían demasiado, con dos pistones debería de valer, no se.
Hola compañero! Pues por lo que veo los X2 son hiperligeros, *****, solo 250 gramos con disco de 160 mm incluido, una pasada, por eso están en chain a más de 200 euros cada freno, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46549 Según pone ahí son para XC, por lo que si vas a hacer enduro o dh yo me olvidaría de ellos. Los V2 están muy bien, son mas endureros o incluso DH, hay muchos comentarios en el foro sobre ellos. Los hayes ya te digo, los stroker trail van muy bien. Los prime, lamentablemente, los voy a probar en despues de las vacaciones porque no me da tiempo ya a montarlos, estéticamente tienen una pinta brutal y se supone que son lo más en tecnología de frenada actualmente, tienen un sistema de ajuste de la compresión del aceite en la bomba de la maneta con el que regulas el ajuste del volumen de aceite o algo así para que tenga una frenada más potente y seca o más progresiva, pero al día de hoy no te puede comentar nada de primera mano. Los hope son muy guenos frenos en cualquier caso, te gustarán y estéticamente a mi por lo menos me encantan. Yo estaba entre los Prime y los M4 de Hope, pero al final me decanté por Hayes porque el mantenimiento y purgado de los Hope es un poco más lio y yo me lo hago todo en casa :cunaoo y los Hayes me los conozco muy bien a la hora de ajustarlos, aunque esto es un tema de gustos personales. Yo creo que los Hayes Prime Pro están más cerca del Hope M4 que del Stroker Trail, y los Hope V2 son más similares a los Stroker Trail, los X2 serían lo mismo que los Stroker Gram.
Bueno, despues de unas breves pruebas, os tengo que decir que los frenos son sencillamente brutales, muy aptos para descenso o enduro muy garrulo. Son potencia pura, pero altamente dosificable porque disponen de un regulador de "stroke" para hacerlos más progresivos o lineales. Eso si, las pinzas son muy grandes, por lo que si lleváis flotantes tipo shimano os pueden rozar los tornillos de anclaje del flotante con la parte interior del cáliper, ojo con esto, yo he tenido que quitar unos shimano xt con flotantes y poner unos planos de toda la vida porque me rozaban Altamente recomendables, aunque algo pesados. Diría que son más aptos para una bici de descenso que otra cosa, aunque si necesitas frenada, estos frenos no te van a defraudar sea la bici que sea. El sistema de purgado es diferente a los stroker en el caliper, ahora necesitas un adaptador, no llevan la tuerca con el agujero en la que ponías el macarrón, ahora llevan un prisionero como el de la maneta que se quita completamente y requiere un adaptador (igual que el de la maneta) para poder colocar el macarrón y purgar. Salvo estos dos últimos detalles, el resto de cosas es prácticamente idéntico a los stroker, aunque todo más grande. Un gran acierto es que el anclaje de las manetas al manillar está muy separado de la "bomba" del liquido, lo que permite que acerques losmandos de cambio al freno todo lo que quieras, esto me parece un gran acierto para poder personalizar aun más la posición de mandos de cambio y maneta. Además del control de stroke llevan una ruedecilla como los stroker para poder acercar o alejar la maneta al manillar. Hablando de manetas, me parecen un poco grandes, me gustan algo más pequeñas, pero no es un problema en absoluto, esto ya es cuestión de gustos. Como es habitual en hayes usan dot y no aceite mineral, y el kit de purgado es muy sencillo, solo necesitas un poco de macarrón y los adaptadores para poder conectarlos, a partir de ahí te lo montas como quieras, jeringuilla o el bote de hayes o uno similar. En breve subo unas fotos para que veáis con más detalle lo que os digo. Me falta una prueba dura para ver temas de fatigas y demás, pero el tema promete. Estéticamente son brutales, al menos a mi me gustan.
Gracias socio Yo estaba entre estos y unos hope m4, por precio andan ahí ahí, pero es que lo de purgar estilo moto me es muy complicado por el poco espacio que tengo en el trastero, el más mínimo toque y todo el dot chorreando por la bici y por el suelo. Ese fue uno de los principales motivos para elegir estos, porque de potencia te confirmo que andan a un nivel similar a los m4 o los saint. Es interesante ver que la regulación del stroke se nota, y mucho, no es un nuevo chisme que no vale para nada y cobrarte 40 euros más. Si lo llevas a un extremo el freno se vuelve lineal y duro de tacto, si lo llevas al otro es muy progresivo y de tacto más blando, y luego puedes jugar con todo el recorrido intermedio para dejarlo a tu gusto. Personalmente me gustan los frenos con un tacto duro y lineales pero algo progresivos en el último tramo de la frenada, con el ajuste de stroke los he dejado en ese punto de tacto que tenemos cada uno. Creo que los saint tienen algo parecido no obstante. Como decía algo pesados, a pesar de llevar bastantes piezas en titanio. Lo notas según los coges en la mano, pero nada crítico para una bici de enduro, descenso o free.
Despues de unas salidas ya más serias, os puedo decir que los frenos son símplemente: acojonantes :cunaoo Por si acaso os interesa hacer cambio de latiguillos deciros que este kit de goodrige es compatible, pero tendréis que usar el tornillo original del banjo y comprar el kit de purgado específico, porque estos frenos traen un nuevo sistema de purgado en la pinza mediante un prisionero concéntrico que se quita para meter el macarron. Kit de conectores http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20425 Kit de purgado (necesitas 2, uno para la maneta y otro para el banjo) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58301 También vale el Fitting Kit 2 de superstars, infinítamente más barato y muy bueno también, pero presenta la misma historia del tornillo del banjo. http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=68&products_id=431 Saludos!!
Ya llevo los Prime Expert y son la *****,frenan muy muy bien,te los pones a tu gusto con el regulador de potencia en la maneta. 100% recomendables.
alguien sabe cada cuanto aproximadamente se debe purgar estos frenos? es mas para prevenir que por el tema del tacto esponjoso, es que he probado los shimano xt pero no me convencia el sistema de union maneta-piston mediante leva, asi que viendo que hope era muy caro me decante por los Prime pro (un tio que me los dejo bien de precio por el foro). me van muy bien, ninguna queja, pero puesto que hay malas experiencias con el tema del aceite DOT que es corrosivo y que no se debe dejar mucho tiempo porque se lo come todo... queria saber si alguien tiene experiencia con la marca hayes y que me recomienda hacer.
Mi experiencia personal con 2 juegos de hayes stroker trail y ryde ha sido nefasta. En mi caso debía sangrarlos a cada salida de bikepark. Cogían aire, la maneta se clavaba, se clavaban las juntas... llevo toda la vida desmontando frenos de disco y estos han sido los que más problemas me han dado con diferencia. Aun así, si el freno funciona correctamente, yo no tocaría nada. El día que te den algún problema, renuevas el líquido y listo. No hagas mucho caso de la opinión que te he dado con los hayes, a mi me han ido mal, en cambio los avid siempre han funcionado de maravilla y eso que en la otra página del post los ponen a parir. Salut!