Alguien ha provado los aros Fun Works Atmosphere SL?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardh, 21 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Muy buenas,

he estado buscando y no he encontrado a nadie que tenga esos aros.

Estoy mirando en actionsports, para cojerme un juego de ruedas con aros Fun Works Atmosphere SL y bujes DT SWISS 370 en 27.5 (1572gr) +-5%

¿Alguien las ha provado en un uso que no sea de puro XC? Para un uso trail o enduro light que tal?

Hace tiempo tuve unas ruedas Shimano XT completas, que segun dicen son para XC, y la verdad, menos los bujes, todo lo demas muy bien y sobretodo me sorprendio que teoricamente unas ruedas ligeras soportasen el uso un poco cañero que antes les daba a estas ruedas con la bici que tenia.

Para la bici de enduro ya tengo un juego de ruedas distinto, pero para esta otra doble, que su uso sera de largas rutas, queria montar esos aros , pero no antes tener un poco de referencia por si a alguien las habia doblado en un santiamen, rijidez, etc...

Hay otras alternativas como las XT, pero las descarto por los bujes y trinquetes, y las mavic crossroc , que son UST, fiables, con neumaticos, etc... pero su peso me tira para artas

En fin, a ver si alguien que tiene o ha tenido unas me puede echar un cable,

Saludos!!!!!

Gerard

2. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo un juego de Funworks Amride 25, que son sus hermanas mayores, desde hace un año. Las uso para trail y estoy muy contento con ellas.

3. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Ok, gracias!!!!

a ver si alguen ha provado las SL.....

4. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    nadie????

5. vitaka

vitaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo también estoy interesado en esos aros, me estoy planteando comprar unas ruedas ligeras para mi bici, pero dispongo de la misma o menos información que tú :(
    Por cierto, ¿qué desventaja les ves a los bujes XT en comparación con los DT swiss 370? El peso es más o menos el mismo (cogiendo los XT en versión center lock).

Saludos!

6. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas,

tuve 2 juegos de shimano XT, (las anteriores a estas) unas eran las xc i las otras las enduro con buje delantero de 20mm.

En menos de 2 años, cambié las pistas del buje dalantero de las de enduro, y con 3 mesos de uso se fastidio el trinquete de la rueda trasera, en las de xc, paso lo mismo en la rueda trasera una o dos veces. Vamos, un festival!!!!

Por lo demas, bien, ruedan bien, el sistema centerlock bien, no doble ninguna llanta, y mira que les di caña, tanto las de xc com las de enduro en uso bike park, etc.... pero lo de los bujes me hace no volver a comprar ninguna mas.

Al menos esto es lo que me paso a mi.

Si nadie me da mas opiniones, ire a lo seguro y montare los aros no tubes crest, 30 o 40€ mas pero.....

Saludos!!!!!!

7. vitaka

vitaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la información, compañero. Lo tendré en cuenta a la hora de cambiar ruedas.

8. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    No hace falta que vayas a por los aros ZTR crest. Los Atmosphere van de maravilla. Llevo estos aros hace casi 1 año, con bujes DT 240 tanto en mi 29" como en mi 27,5" y, de momento ningún problema, aguantan bien, no pesan, tubelizan bien y tienen un buen anodizado de superficie, fácil de limpiar. Eso sí, con radios DT Competition y cabecillas pro-lock DT. Muy recomendables si pesas menos de 80 Kg. y no haces enduro.
    Para enduro la versión Amride 25, super robustos, más anchos de garganta, aunque más pesados claro. Los llevo en mi Ibis Mojo endurera light y ningún problema.

Saludos

9. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:

OK gracias amigo,

lo tendré en cuenta.

Saludos

10. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Buenas,

al final me pille los aros no tubes CREST en 27.5" con bujes DT SWISS 370 en action sports, al ver que casi nadie tenia info de los Fun Works, he ido a por lo seguro, ya que en la INTENSE CARBINE llevo los ARCH EX y de conya.

El la web de action sports el peso de mi configuracion pone 1.584gr y realmente pesan 1.570gr solo 14gr menos de lo que indican en su web, OLE!!!!

Pues nada, a montarlas y a rodar!!!!!

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página