Pues eso. Alguien lo ha hecho? Parece ser que son poco menos de 10Km a mas del 12% de media con rampas de mas de 20. Estaba pensando en intentarlo el sabado que viene. Parece ser que a 7 Km y poco, (750-1670) hay unas antenas y de ahi para arriba poca cosa se menciona. No se si hay asfalto o no hasta los 1980 que debe medir el pico. Me gustaria saber si se puede intentar con ruedas de asfalto. http://touren.kitzbuehel.com/de/tour/index/id/307_racer
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoW.asp?id=9 Justo lo he visto hoy miranto por ahi! jajaja lo suben en la vuelta a austria no?¿ o algo asi pone! Tambien tienes por austria este otro, que segun la pagina tiene mas coeficiente, es mas duro entiendo... http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoW.asp?id=11
En la vuelta a Austria suben hasta el "Alpenhaus" 1680 o por ahi. No hasta arriba. Lo que no se es como estara la carretera esos 3 KM escasos, si era carretera...... Las fotos y el link son muy buenos. A ver como esta el tiempo el sabado y me animo.... El otro tengo que mirarmelo a ver donde me queda......
[video=youtube;P1dBT7t2kH0]http://www.youtube.com/watch?v=P1dBT7t2kH0[/video] he encontrado esto del segundo que te he dicho
Chulo tambien, pero queda al otro lado de la cordillera, un poco lejos de momento. La idea que tenia con el Kitzbueheler Horn era ir el sabado por a mañana muy pronto, que me queda la base a unas 2 horas y media. Subir bajar y a casa. Si el tiempo acompaña, que de momento esta jarreando.....
He vuelto hace menos de una hora y lo he conseguido. Casi de tiron. A 1670 hay que bajarse de la bici para pasar una barrera cerrada, al otro lado de la barrera casi no se puede montar uno. Hay que ponerse perpendicular al sentido de l carretera para conseguirlo. En total 1h 44m con un desarrollo plato 26 piñon 24. La bici tiene hasta 32 dientes atras pero en las primera rampa se me salia la cadena asi que lo deje fijo en ese desarrollo que me fue muy bien. Mas tarde cuento mas detalles y cuelgo alguna foto. Es una barbaridad. Aunque he estado comodo en todo el trayecto los 300 metros finales se han hecho muy cuesta arriba. Los ultimos 100 mucho mas. Pense que me caia de la bici. Impresionante para arriba pero tambien para abajo. Menos mal que llevaba la bici con los frenos de disco a poco de llegar al alto empezo a llovizanar y con frenos en la llanta no se como hubiese ido.
El dia hoy empezo pronto. Dormi poco y me levante por la noche asi que cuando levante el cuerpo a eso de las 5 de la mañana no habia estado ni 5 horas dormido. Estaba despejado. Me desayune un cafe con leche grande con cereales, un par de tostadas con mermelada y otro cafe bebido. Sali al garaje a organizar las cosa, que ni habia empezado el dia antes.... Sillas de los crios fuera. Asientos abatidos, bandeja fuera bici dentro, tal cual sin tocar nada. en una bolsa una muda entera de ropa interior pantalon y camisa, un litro de zumo de naranja un mapa de carreteras en el asiento del conductor, el nuevo CD de Mark Knopfler el el cambiador y el casco que me deje en el techo del coche y no ha vuelto a aparecer, espero que lo encontrase un vecino y aun aparezca. Autopista vacia. temperatura al salir de 12 grados y bajando al ir al sur..... Llege a Kitzbühl amaneciendo en menos de dos horas sin correr. La falta de trafico ayuda. Es un pueblo pequeño de unos 8000 habitantes pero muy visitado por los ricos del mundo. Algo asi como un St. Tropez de las montañas. Mucho Ferrari, y similar. Aparque en una gasolinera, me tome un cafe y saque a bici. Ahi la primera foto de un autobus del servicio de correos. Al fondo la cima del cuerno, con la antena. No se ve muy bien... Desde ahi un Km mas o menos de llano/bajada hasta el cruze donde empieza la subida. A 22 Km/h con pantaon corto y el mallot largo pero sin chaqueta hacia frio. 7 grados al empezar. Pero eso se quita rapido. La velocidad se reduce significativamente al subir y se empieza a sudar y calentar piernas enseguida.
Desde el punto de salida se pasa por debajo de un tunel al otro lado de la via del ferrocarril y empieza la cuesta inmediatamente. Empiezo a cambiar y se me sale la cadena. Pruebo para arriba para abajo y no hay manera de engarzar el piñon mayor con el plato mediano ni con el pequeño..... Vuelta para abajo (300m recorridos) puse un 26 (plato pequeño) 24, piñon tercero de 9 y para arriba. Se sube de modo pronunciado. No se calcular desniveles, pero a mas del 10 seguro. La carretera se aplana un poco en alguna curva aun en el pueblo, entre unos chalets de impresion y sigue entre prados y bosques subiendo rapidamente. En cada recodo se da vista al valle con un poco mas de perspctiva. Llego a lo que parece un llano, que era bastante cuesta aun... y a un 1km o asi de la salida hay una maquina de medir tiempos. Paso de largo pero luego me lo pienso vuelvo atras y doy al botoncito me sale un papel con un codigo de barras. al bolso y para arriba. En ese llano habia aligerado los cambios, al coger la rampa fuerte otra vez trato de cambiar y se sale de nuevo la cadena... La pongo y deje el 26/24 hasta el final. La carretera sube. Silencio. No me he cruzado un alma. a Los 20 minutos una furgoneta sube. rumor de arroyos. Las vacas pastan con campananas, no cencerros, de laton. La respiracion se oye. Se anuncia una rampa del 14 y pico % pero la verdad no se distingue de lo que traia. Las pulsaciones bien las piernas tambien. Se allana la carretera para llegar al peaje. No hay nadie. Las barreras abiertas. Las bicis no pagan de todos modos. Ahora siguen 18 tornos marcados todos con su altura. He subido como si nada entre 250 y 300 m. (La salida creo que esta a unos 700-750 m) siempre conte 750 como referencia. La carreteras sube por una pradera. No luce el sol. Se agradece. Sudo bastante pero voy bien. cuando el recorrido se adivina, o cuando uno de los raros coches que pasan te traza la ruta mas arriba ves lo bruta que es la subida. 5 Km al alto. Bueno, al alto sin la propina...
Coges el torno de los 1223 metros y aquello suuuuube como en linea recta.... El marcador empieza a caer de 6.5-6 a 5.5-5. los Km estan marcados con carteles y noto que la bici, que normalemente marca un pelin de menos marca unos 10 metros de mas por Km. Todo eso debe ser ratoneo de la rueda por la carretera. La calzada tiene buen firme, unos 5 m de anchura barranco a un lado y cuneta con pendiente a otro. A ratos por bosques. Mas campanas de vacas todavia, una escavadora se ve al fondo subida en un alto. A los poco minutos de rodearla esta sumida en el fondo del valle. De repente frente a mi las cabinas de, posiblemente el primer teleferico de la mañana. La pendiente es dura, en teoria variando entre 13 y 16 pero yo veo que la velocidad es mas o menos constante. A lo lejos se ve un cartel, indica 18.7% No se nota difierencia. un poco mas arriba el punto mas pendiente. 22.3. La verdad es que note poco el incremento. La rueda delatera se levanto levemente y a esa velocidad empezo a funcionar como una porracha que apoya y ayuda el paso pero no rodaba apenas. Esa parte es corta porque vuelve a bajar la pendiente a 18 y luego una parte bastatne amable bastante mas ligera con la Alpenhaus a la vista y la antena del alto al fondo. A la Alpenhaus 1h 15 minutos, mas o menos. 750-1670. Alli esta el control de tiempos la caretera ancha acaba en un parking y para seguir hay que saltar una barrera. Meti el papelito en la maquina pero no me devolvio nada de nada.... asi que segui, salte la barrera y como pude monte en la bici y segui. A partir de aqui es todo tierra por conquistar.
Los 18 tornos de la parte de carretera acha son brutales, pero lo que sigue, aunqie dicen las altimetrias que no es tanto.... es una barbaridad. Quedan 2 Km o asi de una carretera estrecha, un caril de unos 2,50 metros. El asfalto esta bueno y rayado para el hielo. Las pintas de nieve que ya se veian desde los 1400m o asi son aqui mas frecuentes. Estamos a 15 de Septiembre.... EL viento es suave y frio que te seca el sudor ensegida cuando te da. Hasta la carretera ancha, habia indicaciones ahora nada. La carretera sube sin descansos y el tiempo empeora. Lo bueno es que la referencia de la antena enorme de la cima no se pierde. Voy bastante entero. He tenido un aceleron de pulso justo al cruzar la barrera. Haces 50 metros mas o menos llanos, te bajas de la bici para saltar la barrera. Te montas de lado en la carretera porque la pendiente es descomunal para montarse mirando para arriba y en los primeros 45 segundos despues de ese ´relajo´se me disparo el pulso pero pude controlarlo. Llego al Alpen garden, No debe de quedar ni un Km. Torno mano para atras.... Una pendiente descomunal. Los cables del teleferico estan mas cerca y cuando la cabina te pasa por encima se ve a la gente. Pasas por las empalizadas contra los aludes.... Un paso canadiense. Esos tienen malas bromas. Hay que rodar derecho para no meter las ruedas por las rendijas. Ultimo trozo. no seran ni 300m. Se anuncia la cabaña del alto. Estoy en la torreta de llegada del teleferico. La bici me ha caido a 4 Km/h en varias ocasiones. Por primera vez me planteo seriamente que a lo mejor no soy capaz de llegar sin parar, o caer... Llego a la terraza del restaurante de la cumbre, la terraza esta nevada y con una vereda abierta para entrar sin mojarse los pies. A la cumbre quedan dos tornos, ni 100m supongo. La rampa que se enfila desde el restaurante debe ser de mas de 20% seguro. El corazon no se acelera pero el equilibrio es complicado. ultimo giro, desde un mirador donde un grupo de jubilados me mira con curiosidad. En el rellano del giro saco fuerza para saludar con voz normal.... Ultima rampa. No tan dura como la anterior, pero ningun caramelo. Llego arriba donde una escueta linea de "ZIEL" (meta) pintada tosca marca la llegada de una carrera a pie. Ahi acaba el asfalto justo al pie de la torre. El edificio de la torre tiene una placa con calle y numero, como cualquier inmueble de la zona urbana. He llegado. 1h 44´. Mas entero de lo que esperaba. resipiro. Llamo por telefono a casa. Empieza a lloviznar. Tengo el pelo empapado y no se si es sudor o la rociada. Aun tengo tiempo para mirar los Alpes impresionantes en el horizonte antes de que se vayan tapando bajo las nubes. El resto de las fotos son todas de la bajada.
Para abajo, ya mas descansado pero con un principio de chirimiri calando la cosa no impresiona menos. A mi me gusta llevar el sillin mas bien alto, que son mas de 90 Kg de oficinista barrigon y no es plan de levantarse del sillin mas alla de lo estrictamente necesario para aliviar las posaderas y desentumecer las piernas. Con esa postur bajando despacio me daba la sensacion de que saldria por encima del manillar en cualquier momento, especialmente al coger los tornos los frenos chillaban y los dedos se me iban quedando frios. El frio y la humedad de fuera me entraba en las mano sobretodo. De cuerpo iba bien. Fui bajando despacio con alguna suelta de frenos de pocos segundos menos de 10 y la bici cogia una velocidad impresionante, que con esa pendiente, una cinta de asfalto de 2 metros y poco de ancho y sin pradera a los lados donde salir recto imponia respeto. La carretera para abaja pasaba a toda velocidad, se hace mas corto. Es obvio, pero la sensacion experimentada no deja de impresionar. Llegue despues de un par de paradas para sacar las fotos que habia fichado mientras subia, a la Alpenhaus, 1670. ´Donde acaba la etapa de la vuelta a Austria. Alli aparque y para adentro.... "Pongame algo caliente". Es una cafeteria grande y espaciosa, pensada para andar por ella torpemente con botas de esquiar y ropa voluminosa. Me sente a tomar mi cafe con leche a lado de un ventanal enorme con vistas al valle y me comi tambien los 3 "cornnys" que me quedaban. Ya con las manos mas tempaldas me di por alli una vuelta. Hay una tienda donde venden de todo a precio de oro. Como se nota que es un pueblo para ricos..... Un cochecito para el crio, como de "guisal", cuando yo jugaba con ellos, mas de 6 euros.... No tenian guantes asi que sali sin comprar nada con notable benefico para el bolsillo. Habia dejado de llover y asomaba timidamente, solo, el sol. Segui bajando por la carretera ancha. Primero una serie de tornos enlazados no muy pendientes pero en los que se coge velocidad enseguida. Pase por la rampa del 22,3% que con la carretera es ancha casi no te enteras. Pero de ahi para abajo a unos 18% y en linea mas o menos recta, una suelta de frenos te pone a 60 por hora en nada. Como iba sin casco habia que ir si cabe con mas tiento. Los frenos de disco... menos mal. No se como hubuese reaccionado una bici con frenos a la llanta con esa humedad. Cantaban y chillaban lo suyo al apurar a la entrada de las curvas. En una parada para foto toque el trasero y me queme los dedos, asi que el delantero supongo que mas caliente.... Al bajar me encontre a unos cuantos ciclistas subiendo, mas o menos atrancados pero todos con la sonrisa puesta cuando saludaban. Algun coche mas.... Casi me arrolla un mercedes de los gordos color negro, pero en general la gente conduce de modo respetuoso, dejando distancia con los ciclistas. Abajo del todo el cuentaKm marcaba 21 Km justo que hacen 10.5 de subida. No esta mal del todo teniendo en cuenta que parece ser que lo oficial son 10,2. Una experiencia que me gustaria repetir un dia mas pronto por la mañana. a las 5 o las 6 de la mañana por ejemplo en Junio o Julio, cuando amanece antes. No me quiero imaginar como debe ser subir con la fuerza del sol en la espalda. Ya en estas condiciones los riñones lo acusan suficiente y se suda bastante.