Hola! He dejado las crossmax en la tienda para hacerles el mantenimiento ya que el buje trasero tiene una pequeña holgura,el tendero me ha comentado que si no se es muy cuidadoso con el mantenimiento,a veces ademas del nucleo hay que cambiar el buje completo a causa del desgaste(una pasta.....). ¿Le ha ocurrido a alguien o es que le gusta meterme miedo? Un saludo y gracias.
Las crossmax tienen unos rodamientos que se pueden ajustar con una llave que viene con las ruedas, o si no, con un alicate de puntas. Todo lo que sea problema de holguras viene de los rodamientos, y antes de cambiar el nucleo, o el buje, se pueden cambiar los rodamientos cuando ya no se les pueda corregir la holgura con la llave.
Hola! El problema debe de estar en el casquillo de nylon que va dentro del nucleo,y parece ser(corregirme si no es asi),que cuando este casquilo se desgasta hay que cambiar el nucleo entero(no se debe de poder cambiar ese casquillo de nylon solo), y llendo mas alla,si no se ha mantenido adecuadamente el nucleo,desgasta el buje,de ahi lo de cambiar el buje. Os agradeceria un poco de luz al respecto.Gracias.
El problema del nucleo de mavic es que gira en un anillo de treflon y un rodamiento. Si tienes holgura en el nucleo y cambiandolo no se resuelve del todo, es que el desgaste tambien lo tienes en el propio buje y esto ya no tiene solucion. Cambia el nucleo y si la holgura no es mucha dejalo asi.Si tienes un decathlon a mano pasate por el taller que tenian nucleos de estos por 17€.Si tienes suerte igual tienen alguno todavia. saludos
Y yo, desde mi ignorancia, pregunto: No se puede hacer ese casquillo con teflon? Hay que dar trabajo a los torneros...
Si, habia por ahi post de un chaval que tenia la posibilidad de hacerse los casquillos en su taller o algo asi. Yo estuve estudiando la posibilidad de instalar un rodamiento en lugar del casquillo similar al que instala DT,pero luego por falta de tiempo no he seguido el proyecto,ya que ademas no me cuadraba ningun rodamiento standard,por los que habria que mecanizar el buje. Es que este problema lo sufro en tres juegos de mavic,dos crossmax y unas ksirium.