Alguien ha tubelizado estas llantas: DT Swiss 445D

Tema en 'General' iniciado por silver_surfer, 21 Oct 2011.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Edito el titulo y el primer mensaje. Estaba dudando en cambiar el pedalier de mi bici y en este hilo se había generado un debate al respecto y he decidido no cambiarlas de momento. El caso es que si que voy a tubelizar las llantas y quería saber si estas ruedas las ha tubelizado alguien o si son unas buenas ruedas, como para gastarme el dinero en el kit tubeless. En mi anterior bici, quería poner las Mavic Crossride, pero no sé si estas ruedas son más o menos equivalentes, peores o mejores. Un saludo a todos.

ESTE ES EL MENSAJE ORIGINAL:

Muy buenas a todos. Acabo de adquirir una Scott Spark 35, este es el enlace de la venta, con fotos y eso:

http://www.foromtb.com/showthread.php?788988-****-VENDO-SCOTT-SPARK-35-FULL-CARBON-TALLA-L****

El caso es que veo que flojea un poco en el pedalier y bielas y estaba pensando en cambiarselas, pero quiero ponerle algo que merezca la pena y que mejore lo que lleva. Según las especificaciones lleva: Bielas Shimano FC-M552 / 2-piece Design 42A x 32A x 24T y Pedalier Shimano SM-BB71-41A / shell 41 x 89.5mm

Qué le pondríais, quizás un SLX es un poco pobre para esta bici no??? estaba pensando en rascar y pillar XT o mirar algo en segunda mano. No tengo mucha idea y siempre me centro en shimano, pero admito consejos sobre Sram, FSA, Rotor o cualquier otra.

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo

Última edición: 22 Oct 2011
  2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    es una pieza de desgaste, así que yo esperaría a que se desgastaran los platos y luego cambiaría... las que tienes son las deore en marca blanca... yo pillaría las xt, aunque en 9v, va a ser difícil... empieza por cambiar esas ruedas, por algo tubeless..

3. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias Lukas, el caso, es que como bien dices, es una pieza de desgaste, has visto las fotos del hilo de venta???? crees que están desgastadas???? el caso es que ayer probándola por primera vez, he notado un ruido un tanto extraño, no es muy exagerado y suena con plato grande, piñones pequeños cuando vas apretando. No es que sea exagerado y no suena como ha roto, no sé. Es como el ruido que hace una radial al cortar, pero logicamente mucho más bajito jejeje creo que es pedalier, pero en otros momentos, me parecía de buje trasero. Entonces, entre que veo que flojea por ahí y el ruido, había pensado en cambiar pedalier, pero no estaba seguro.

Por otro lado, lo del tubeless, ya me lo había planteado, que opinas sobre tubelizar esas llantas??? no puedo hacer un desembolso tan grande como para comprar unas llantas acordes a esta bici. Las que lleva, son DTSwiss 445D. Merecería la pena tubelizarlas, o directamente cambiarlas... Muchas gracias de antemano a todos

PD: edito el titulo del post

4. ogdefend-mtb@yahoo.es

ogdefend-mtb@yahoo.es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda XT, aunque si puedes esperar a desgastar del todo la trasmisión y pasar el duro invierno con el barro y todo eso, en marzo / abril le cambias la transmisión entera a XT 2X. En Barcelona lo puedes encontrar ya montado por 450 Eur, XT completo (menos frenos claro esta)

5. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Con "XT 2X, te refieres a dos platos??? 450 eur.??? y que incluye????

6. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tubelizalas, el desembolso es muy pequeño comparado con ruedas UST nuevas y prueba.... yo así lo hice y encantado (en un año y medio he pinchado 1 vez) y no haciendo pista precisamente

7. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    De momento voy a dejar lo del pedalier y las bielas... demasiada pasta. Tengo que ponerle un manillar de doble altura y voy a mirar lo de tubelizar las ruedas. Mi pregunta es más bien sobre la calidad de las ruedas. Me conozco más o menos la gama de Mavic, pero en DT Swiss me pierdo y no sé que tal son estas 445D. ¿son equivalentes a las Crossride? o ¿son peores? Un saludo a todos y como siempre

Gracias

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    un kit bueno para tubelesarlas es el de sincamaras, el kit completo, cuesta unos 40 euros y viene medio litro de líquido...
    Ahora le han cambiado el nombre por xsauce, para entrar en el mercado extranjero... www.sincamaras.com

Lo del ruido que comentas, puede que te este rozando la cadena con el desviador, no es muy conveniente cruzar mucho la cadena,

9. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo una XT que voy a poner a la venta con muy poco uso. Son de 9v.
    Saludos

10. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    lukas no es la cadena... soy un poco novato, pero no tanto jejeje ademas con el gripshift ese tipo de problemas se resuelve con un click del mando. Ire viendo el ruido a ver como lo resuelvo.

Mirare el enlace del "sincamaras" a ver, aunque mi tendero en mi anterior bici me ofrecio una especie de fondo de llanta como un aro de goma y tenia buena pinta. Le preguntare a ver que me cuenta. Pero entonces lo que pensais es que si merece la pena tubelizar esas llantas no?? lo digo porque no me ha respondido nadie sobre si estan a la altura de las crossride, que son las que estuve mirando para la anterior bici que tenia.

Nacho1 porfavor, cuando vayas a ponerlas a la venta dimelo y lo pienso. Aunque no lo tengo mu claro si cambiarlas o no.

un saludo a todos y como siempre gracias.

11. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    engrasar , tubelizar , ajustar y a dar pedales si algo no se rompe o desgasta para que cambiarlo (salvo raiders exquisitos la bike tiene una pinta equilibradisima) es solo 1 opinion

12. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Edito el titulo y el primer mensaje

13. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    A ver si hago unas fotos y te las envío. Las tuve un par de meses antes de cambiarlas por unas XTR.
    saludos

14. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esas llantas y las he tubelado con cinta roval y válvulas joe`s. Total 30 € y tendgo para 10 ruedas por lo menos

15. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias por las contestacionoes. La verdad es que estaba casi decidido a tubelizarlas con el sistema "taponess", que he visto que tiene muy buena cara. nacho1, la verdad es que unas fotos no estarían mal, te lo agradecería un montón. Soy muy novato en este tema y cualquier ayuda es buena. Me quería decidir por el sistema de taponess, porque lo veía más sencillo que los fondos de llanta.

Última edición: 23 Oct 2011
  16. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya que parece que estoy recibiendo ayuda en ese post, aprovecho para pedir consejo sobre neumaticos tubeless. Peso 98 kg (aunque bajando jejeje) hago un uso xc, aunque me gusta bajar "fuerte" y por trialerillas curiosas. No queria gastarme mucho y habia visto las Hutchinson Toro Tubeless ready Hardskin, que en decarton estan en 35 eur. tambien he visto que el mismo modelo esta en rczbikeshop en 27, pero no son "tubeless ready" si no simplemente tubeless. Como siempre gracias a todos

17. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Neumaticos y sillines son dos cosas muy personales, a unos les gusta una cosa y a otros otras.
    Ademas los neumaticos dependen mucho del terreno. El Toro tiene fama de agarrar muy bien delante, y al ser tubeless hardskin, te será muy dificil pinchar. Pesa bastante, y ademas para tu peso te recomiendo el 2.15

18. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues quizás te haga caso. En RCZ http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hutchinson-toro-tubeless-hardskin-26x2-15-flexible.html he encontrado éstas, 2.15 con la diferencia de que no son "ready", por lo que he podido leer, las ready, son más ligeras y mucha gente dice, que son una innovación muy buena. Ya sabéis como es esto, se trata de modas y puede que por eso, estén más baratas las normales. También dicen que son menos resistentes que las normales o sea que viendo mi peso, quizás me valla a por estas, sacrificando un poco de ligereza.

19. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no estás registrado aun en RCZ mira mi firma.

20. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    ups, pues el caso es que si que estoy, lo siento, no lo sabía, de hecho, ya he pedido un manillar doble. De todas maneras, vuelvo a cambiar de opinión jajaja. Voy a cogerme unas cámaras de slime y voy a pasar el invierno sin tubelizarlas, ya que es probable que la coja menos que en verano. Cuando se pase el mal tiempo, las tubelizaré, al igual que el pedalier. Así aprovecho una cubierta Schwalbe, Rocket Ron que tengo nueva. Sólo tengo que comprar una en ese caso y normal, no tubeless y ponerla. Así que vuelvo a admitir consejos para combinar con la Rocket Ron. Perdón por mis cambios, que parezco una veleta. Gracias a todos

Compartir esta página