Alguien ha utilizado estas pastillas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pemolu, 24 Ago 2012.

1. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola amigos resulta de que el otro dia cambié la pastillas trasero de mis frenos shimano BR-485 y el tendero me puso las que adjunto en la foto.Decir que el disco no roza por ningun sitio.Cuando freno,hace un ruido muy brusco y me vibra un poco la bici,cuando voy a altas velocidades y el disco se calientan frenan de lujo,sin hacer ruido ni nada,pero cuando se vuelven a enfriar,mas de lo mismo.Son unas pastillas organicas.Necesitaran mas adaptacion al disco??llevo unos 60 km con ellas.Gracias
    19650007_1_1.jpg

2. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo había llevado esas mismas pastillas hace tiempoen unos discos XT y íban perfecto, buena frenada y nada de ruido ni vibraciones.

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Las llevo ahora con mis BB7. Están bien, pero me gustan más las originales.
    Has centrado la pinza?

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Las vibraciones vienen casi siempre por el mal centrado de la pinza, anda que no me volvi loco con los formula hasta que no me entere de como iba la copla con los frenos de disco, iba haciendo el autobus despeñado cada vez que los atizaba.

Paso numero 1 , centrar la rueda y aprentar bien , no atope apunto de renventar, si no que apriente con firmeza , una vez centrada la rueda , aflojas los tornillos de la pinza hasta que cojan juego , y aprietas un par de veces un poco fuerte para que se ajuste , luego dejas apretado , vas apretando poco a poco ambos tornillos , y hasta que ambos queden apretados.

Asi no hay ni un **** ruido te lo aseguro!

salvo que ... , tengas un pisto vago , o que tegas el buje gastado , o que el disco este doblado , osea si tu bici esta bien , simplemente era que no la tienes centrada.

Cada cierto tiempo hay que volver a centrar para acomodar las pastillas al gasto e igualar la mordida y por supuesto cada vez que saques la rueda ( yo maniatico ) siempre centro, oye! y ni un solo ruido!

Los mecanicos ( ojo no todos ) el mio es una manitas , pero si me fiara 100 x 100 de el , ya habria muerto de muerte absurda nada mas salir de la tienda y montarme en la burra.

La ultima ( menos que me conozco sus bromas es un cachondo! ) me dejo ambos abrefaciles completamente sueltos ( a mas de uno abra matado ya ) , la ****** podia haber sido graciosisima , pero , como me lo conozco , pues los miro antes de salir de la tienda y le pido herramientas si hace falta para terminar de ajustar yo ( cosillas que se le pasan ) Por supuesto el no te va a hacer un centrado si tu no se lo pides .

No me pone buena cara pero yo soy asi :rolf

Un saludo!

Última edición: 24 Ago 2012

Compartir esta página