Alguien hace enduro com casco de moto?

Tema en 'Enduro' iniciado por dmg94, 15 May 2018.

1. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas, pues como dice el titulo.. pregunto si alguien hace enduro con casco de motocross o similar. Estoy a punto de pillar un integral y los de bici me parecen un poco endebles ( he visto los oneal mas que nada) el casco seria solo para bajar, en las subidas a la mochila, pero bueno ya sabemos que hay bajadas con algo de pedaleo y tal.. alguien que me ayude a decidirme porfavor

2. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Pues yo lo hice un día porque me dejé el casco en casa y solo me pudieron dejar uno de moto y uffff.... Pesan un quintal!
    Además no ventilan tan bien como muchos de los que se hacen ahora. Yo no lo recomiendo, lo tuve que hacer a la fuerza y no repetiría si pudiera elegir.
    Los cascos integrales de DH no creo que sean endebles, yo y amigos nos hemos pegado varias toñas importantes y bien.

3. kaito

kaito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ahorra un poco y pilla uno con mentonera desmontable tipo leatt o algun giro , se que es tentador esos cascos de enduro/motocross pero pesan bastante y piensa que tienes que cargarlo toda la ruta.

4. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Gastate la pasta y ya verás como de endebles nada..

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Pesan demasiado tio, te harás daño en el cuello o cervicales con los baches y brincos. Los de bici están pensados para ser ligeros y suficientemente resistentes para resguardar tu cabeza en caso de caída.

Yo tengo mi integral para cuando voy a bikepark y salidas mas durillas, el de la moto no lo hubiera pillao ni de coña, además que el de moto da muchísima mas calor.

6. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo usé el de moto bastante en bike park. La única diferencia es que los de bici están más ventilados y pesan menos. Si eso te da igual, usa el de moto pero si ves cascos de DH de más nivel, verás que son igual de firmes que los de moto.

8. nerota

nerota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo uso casco de moto si solo voy a bajar y no tengo ningun problema con el cuello.
    lo que no hago es quitarme el casco en las subidas, porque muchas tienen pequeños trozos de bajada y no elegimos donde nos caemos

9. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    +1

10. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Bueno eso de que pesan un quintal es relativo....todo depende del casco y de la pasta que te dejes (como todo).

Yo uso un airoh aviator de moto y pesa bastante menos que uno de dh de tope gama tipo troy lee o fox, 950g. Y el casco (y visera) se ven bastante mas robustos que el D3 o el rampage pro, mas compacto tambien. Aparte debe proteger más....no he visto ningun casco de bici que en la propia mentonera y laterales aparte de la almohadillas tipicas vaya una capa gorda de poliestireno tambien ahi.
    He estado meses dandole vueltas moskeado por el tema de la mentonera que va muy cerrada en los airoh y sin saber cual coger, pero al final me tire a la piscina....ventila dpm y de hecho se me empañan las gafas menos que con el otro integral que tenia antes (le he quitado un filtro desmontable que lleva en la mentonera). En carreras que me ha tocado subir con el puesto se van las almohadillas de los laterales fuera e igual de "jodid" que siempre, bajando no tengo problemas de ventilacion alguno.

Captura.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2018
  11. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Hawyrer el Leatt es un casco con la seguridad de los de moto para bici

12. Miki Bassà

Miki Bassà Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches,
    Yo vendo un specialized modelo ambush talla M, si te interesa por el precio nos entenderemos...

13. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Que modelo de aviator es? El 2.1 o el 2.2? Por cuanto te salio de precio? Es practicamente lo que busco.. jeje

Por cierto gracias a los demas por las respuestas

14. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    A ver, claro que si vas a la gama alta de moto son unos cascos cojonudos y los problemas que hemos comentado te los ahorras... Y los Airoh son una pasada la verdad.

15. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Es el 2.1, lo pille rebajado por 300 y poco y me tire a la piscina.

El tema es que hay que tener cuidado tambien con los de bici, el tema del peso es relativo. Un compi de grupeta se pillo el fox rampage "barato" el comp, y el casco de diseño mola de narices, pero pesa la de dios y al final lo ha usado 3 dias contados xq le da dolor de cervicales... En todas las casas cuecen habas vamos. Yo tambien era reacio a pillar de moto, pero al final y despues de mucho esperar a que sacaran algo que me cuadrara me fui a por el airoh xq era el que mas cumplia con lo que buscaba.

16. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Solo por aportar... yo me pillé para la bici un 661 a un precio sostenido, unos 65-70 si no recuerdo mal y la verdad es que no lo noto nada pesado y está bien ventilado, como descensos no es lo que mas haga me hace un buen apaño, algo diferente sería si es lo que hiciera a diario, mientras mas te expongas al riesgo, mas protegido deberías ir y por lo tanto (por desgracia) mas dinero deberás dejarte.

17. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    No os engañéis, los cascos de motos están pensados para unos golpes a unas determinadas velocidades y de unas determinadas formas, igual que los de bici, no tienen nada que ver. No es que el de moto proteja más porque pese más jajaja, uno de moto protege más contra un golpe yendo en moto y uno de bici más contra un golpe yendo en bici. Porque las velocidades y tipos de impacto no tienen nada que ver... y cada uno está pensado para lo suyo. No os hagáis líos, todo el mundo conoce a alguien que hace dh con uno de moto... pero realmente no es algo muy inteligente, yo desde luego no lo haría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Aquí creo que se habló largo y tendido de este tema y hay cosas interesantes:

http://www.foromtb.com/threads/va-de-cascos-integrales.1327157/

Yo no le veo mucho sentido a lo del casco de moto para hacer bici, pero vamos... hay cascos de mucha calidad y hay ofertas en cascos de bici de gama alta (fox rampage carbon, tld d3, poc coron, leatt dbx....) que son ligeros, cómodos y que cumplen o exceden certificaciones de seguridad

19. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Has hecho enduro de moto alguna vez? Xq van igual o incluso mas lentos en los sitios dnd más se caen y casualmente se usan los mismos cascos que para mx...

Es como decir que es más peligroso tener un accidente pequeño con un coche de rally que con un smart...

Solo tenéis q ver las certificaciones, y cualquiera bueno de dh tiene certificación xa moto x ejemplo.
    Un casco de bici puede ir mas orientado a x necesidades (ligereza y ventilación), las 2 a costa de algo...y a mi lo q me disuadio de comprar el proframe es que ya se de 3 que han partido. Cumplieron su función, xo no protegieron más, simplemente que a menos material antes colapsa. Las densidades del eps estan hechas xa aguantar desde impactos a baja velocidad como a alta.
    El unico pero es que en los de moto no hay cascos ultraligeros (proframe x ejemplo) o el tema de las ventilaciones q puede estar orientado de otra manera, xo en los 2 lados hay cascos buenos y malos en estos apartados.
    Uno de los puntos fuertes de los airoh es su ventilación (la gente se queja xa usarlo en carretera x lo ruidosos que son x este tema), pero yo xa la bici no he tenido ningun problema...

Tanto el tld3 como el rampage estaban por los 1200 creo...

20. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Has hecho tu enduro alguna vez? Normalmente para llegar a las trialeras no llegas teletransportándote, vas por pistas o carreteras en las que se alcanza velocidad, y los cascos que se llevan tienen que estar pensados también para esos momentos. En otras modalidades como el trial, en las que, por lo general, no se accede a los sitios para su práctica en el propia moto, llevan otro tipo de cascos mucho más parecidos a los de bici: cascos pensados para impactos a baja velocidad. La gente ve que los cascos de moto son más robustos y pesan más y cree que va a ir más protegida, pero es posible que incluso sea al revés: que el impacto sea a una velocidad menor de la que necesita el caso para absorberlo y entonces sea tu cráneo el que lo absorba.

Compartir esta página