Alguien herniado que compita?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Phellan Wolf, 7 Nov 2011.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Muy buenos días a todos, me gustaría saber si hay alguien que tenga alguna hernia diagnosticada y a día de hoy esté compitiendo tanto en larga como en sprints y olímpicos.
    Me gustaría saberlo más que nada para no derrumbarme porque es más que probable que esté herniado y es para no derrumbarme del todo porque llevo 3 meses que para qué os voy a contar de molestias y sobrecargas en las piernas que se me han agarrado a la espalda (zona lumbar, y sacra). Muchas gracias a todos.

2. TRI14

TRI14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Phellan Wolf.

Mi caso es bastante especial. Yo hacía bicicleta de montaña, sobre todo Enduro y descenso, y a principio de año me detectaron una hernia discal y otro disco seco... Evité la operación por poco a base de reposo y antinflamatorios, pero los médicos me dejaron claro que nada de deportes de impacto, y centrarme en piscina y caminar por el monte. La piscina me aburría muchísimo y me fijé en esto de las triatlones para motivarme a hacer piscina. También empecé a correr con regularidad y a coger la bici en distancias no muy largas parar no cargar la espalda. Siempre con estiramientos antes y después de cada entreno.

Conclusión. Levo 5 duatlones y una triatlon (todas en distancia sprint) a mis espaldas. La idea es ir incrementado las distancias siempre escuchando mi espalda. Si noto cualquier dolor, paro y a otra cosa.

Espero que os ayude mi caso y estoy impaciente por leer otros casos de superación!

3. vitingo

vitingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver, yo te cuento mi caso, igual no es muy grave o directamente estoy tan averiado que ni me entero. Yo empece a tener molestias en la espalda en pretemporada despues de salir con la mtb rigida (siempre habia tenido doble). Asi que cuando me dió dos latigazos fuertes, me costaba entrar y salir del coche y sentado veia las estrellas..., pues me hicieron una radiografía, no salio nada y me hicieron una resonancia, hernia discal L3-L2 y protusión en la S1.

Según me dijeron lo que me estaba dando guerra era la protusión, pues me dolía muy abajo. 10 sesiones de rehabilitación y desde entonces, Elche, Guadalajara, Lanzarote... en fin, que alguna vez una minima molestia pero nada mas que eso. Pero ya digo, igual lo mio es muy leve, he oido de otros casos de mucho tiempo sin correr e incluso operación.

Solo espero que os vaya tan bien como a mi.

4. mik71

mik71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una hernia diagnosticada desde 2005 y un bloqueo que me fuciono durante un año. Desde entonces he hecho varios sprint y olimpicos y espero debutar este año en getxo en 1/2 IM.
    Hay que hacer mucho caso a la hernia y cuidarla mucho con ejercicios de fortalecimiento pero se puede hacer deporte. Como te dicen los compañeros hay que ir regulando y bajar el ritmo o parar
    cuando el dolor ( o molestia ) te lo pida. Mucho animo.

5. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de diagnosticarme de primeras contractura muscular y pasar unos dolores de la ******, al final y tras resonancia de urgencias, hernia discal de caracter foraminal c5-c6, protusion c6-c7
    Tratamiento y se me han pasado los dolores. Mi neurocirujano ha sido claro: Si no te molesta en tu vida diaria, en la que esta incluida el deporte, no te operes. Si te impide hacer tu vida diaria y tu deporte, operate. La operacion es "sencilla".
    Varios compañeros de mi equipo haciendo larga distancia con protusiones y hernias (operadas) en las lumbares.
    De momento, estoy empezando a correr de nuevo, y parece que me libro de la operación.

Hay que vigilar la posturas.

6. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un compañero con doble hernia discal. Entrena, compite y todo genial. Eso si, mucha atención a su problema, siempre bien dirigido, estirando, y mucho "core".

7. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo una L5-S1 (creo la más común) desde hace 20 años y te puedo asegurar que me pego unas palizas de cuidado, eso sí nada de movimientos descontrolados, aplicar mucha técnica en todo y como apuntan más arriba mucho core.

8. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Muchas gracias a todos por los animos. Hoy me han dicho que no creen que haya hernia pero lo que si tenía era un bloqueo de T12-L1-L2 que es lo que me estaba dando todos los problemas, eso es lo que me han dicho. De momento mucho estiramiento, pilates y después potenciación (osea core a mansalva). Ya iré poniendo poco a poco que tal voy pero os aseguro que llevo 3 meses de dolores que no aguantaba, y cuando me enganchó la espalda hace un mes en fin. Sigo sin ver la luz de momento, pero no pierdo la esperanza.

Compartir esta página