alguien le a pasado algo parecido de orinar sangre sin ningun sintoma ni molestia ni

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por QUEEN, 4 Oct 2012.

1. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    alguien le a pasado algo parecido de orinar sangre sin ningun sintoma ni molestia ni dolor alguno
    el susto me lo llevo que hace dos semanas un sabado baje de la bicu al llegar al bar almorzar fu al baño y orine de color rosa y me asuste , fue la primera meada despues de almorzar volvi a orinar y ya nada al igual que el resto del dia pero lo fuerte fue al dia siguiente domingo sali con un colega y la verda fuimos a saco por trialeras bestiales y nada hicimos 65km de puro enduro en 2.5horas un palizon pero con muy buenas sensaciones, y paso que al llegar a xcasa y orinar esto ya no era de color rosa sino rojo rojo sangre y entonces si que me acojone, a pero a todo esto sin tener ni una molestia de prostata ni de piedras en el riñon ni notar ningun dolor de nada,y os aseguro que se lo que es un colico de riñon, pues nada mem fui a urguencias me hicieron de todo y conclusion nada anormal todos los analisis me digueron que coguiera numero al urologo para que el me explorara mas afondo pero que no me asustara que a muchos deportistas les pasa algunas veces me dijo el medico de urgencias.
    pues ahora estoy esperando a la visita del urologo que me la an dado para 15 dias y no me a vuelto a pasar , haber si alguien le a pasado algo parecido alguna vez.

2. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    A mi me paso hace un par de añitos (justo cuando ganamos el mundial), me levante un dia y orinando tinto de verano como decia yo....un susto de ******* y directo al hospital. Tampoco tenia nada de molestias ni cosas raras, los analisis dieron todo correcto y me comentaron que lo normal seria por una infeccion, piedras en los riñones o por un fuerte golpe que habria provocado que se rompiera alguna venita del riñon y filtrara un poco. Lo de la infeccion y las piedras descartado xq me comentaron q tendria q tener molestias al orinar. De golpe yo tampoco recordaba nada, aunque ya te digo q un par de dias antes fue cuando ganamos el mundial y acabe con una toña muy seria metido en la fuente (posible infecion) y del reves, asi que me imagino q me daria algun golpe q el alcohol no me dejaba recordar. A los 2 dias trankilito y parado empece a orinar ya normal.

Asi que no te preocupes en exceso, vete al medico y a ver que te dice. Pero vamos q no me extrañaria nada q tengas alguna vena tocada y al hacer muchos esfuerzos, saltos y aguantar golpes bajando duro toda esa zona se resienta y se vuelva a romper.
    Un saludo tio.

3. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso es hematuria. Es más típico en deportes con impacto como la carrera, no tanto con la bici. No debería ser un problema pero aprovecha que aún tenemos seguridad social para descartar problemas.

4. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ok muchas gracias , si estoy acla espera de la fecha que me dieron en urología apara 15 días pero yo estoy tranquilo porque ya no me a vuelto a pasar aunque también es verdad que sin no e vuelto a montar el la Biker este fin de semana vuelvo a montar miraremos el color a ver como ba

5. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    una fuerte deshidratacion tambien pasa....

6. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me paso por primera vez hace 10 años, me perfore el riñon en un golpe con el manillar, ademas me dijeron que solo tenia uno.lo de mear sangre me ha pasado otras 2 veces coincidiendo con grandes esfuerzos y deshidratacion conjunta.. Vigilalo..

7. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    A mi tambien me pasó hará un año. Me fui a urgencias me hicieron los análisis y no vieron nada, el médico me preguntó si hacia bici y me dijo que esa podría ser la causa que los golpes o las mismas vibraciones con el sillin pueden producir alguna microrotura.Me recomendó que parase unos días y nada más

8. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    pues nada importante ,menos mal o sino me ubiera pasado ya de todo , la semana pasada fui y me hicieron una eco y todo es que estoy lleno de piedras en los riñones y de los meneos pues sangre asi que nada a seguir pedaleando a tope y me a dicho que a diciembre 2013 que me aga otra eco haber como ban las piedras.

9. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    bebe agua pa mear mucho.
    a mi me paso xq aguantaba demasiado pa mear

10. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojito con la orina oscura despues de hacer esfuerzos, una de las causas posibles y que te puede complicar la vida es la rabdomiolisis (rotura de fibras musculares por esfuerzo, microroturas fibrilares), el musculo estriado se rompe y libera al torrente sanguineo mioglobina (la proteina que forma parte del musculo), por la sangre y el color rojo de la mioglobina es el color de la orina, PEROOOOOO la mioglobina es mas grande que los poros del filtro renal, asi que puede digamos taponar el riñon y provocar una insuficiencia renal, asi que es importante la prevencion (hidratacion adecuada, calentar y estirar antes y estirar despues del ejercicio) y tratarla adecuadamente si aparece (hidratacion y forzar diuresis).
    En todo caso si en alguna ocasion aparece orina roja no lo tomeis a broma y acudid a un punto de urgencia hospitalario para al menos haceros una analitica y valorar la funcion renal.

11. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi suegro con 85 años empezó a orinar sangre. Algun médico le dijo que tenía un tumor en el riñón. Pero lo que realmente tenía, era una berruga en la begiga. Una pequeña operación y asunto cerrado.

Compartir esta página