Alguien le ha hecho un tuneo al dhx 5?

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilenco2001, 4 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahi dejo la pregunta.

Última edición: 28 Ene 2011
  2. toni28

toni28 El maki

Me Gusta recibidos:
    3
    Como tuneado???

3. presy

presy Invitado

TUNEO?¿?¿modificarlo no??

4. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    si se puede hacer, se puede hacer mas progresivo, pero si es para competir te recomiendo que compres mejor un bos o CCDB

5. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Doctor Racing lo hace aqui en Barcelona.

6. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo un fox no pero si un rock shox pro deluxe. Cuando estos eran los amortiguadores de moda hara cosa de 10 años yo le puse la valvula srader en el deposito para darle mas o menos presion( lo copie de los amortiguadores de moto) años despues empezaron a hacerlo en serie en los de bici. En el piston le cambiaba el orden de las laminillas y asi cambiabas la configuracion tanto de la compresion en alta y baja velocidad como el rebote en alta o baja velocidad. EL Rock Shox Pro Deluxe tenia diales exteriores para el rebote en baja velocidad y compresion en baja velocidad , a parte se le podia tocar la compresion en alta velocidad simplemente quitando un pequeño circlip y cambiando el orden de unas laminillas que se encontraban en el exterior del amortiguador. La ventaja que tienen la mayoria de los amortiguadores actuales es que algunas de estas configuraciones se hacen sin tener que desmontar el amortiguador, pero la verdad es que no tienen grandes diferencias con los de antes( esceptuando el ccbb que lleva doble circuito independiente)
    Yo pienso que un buen preparador de suspensiones te puede dejar un DHX igual o mejor que cualquier amortiguador digamos de elite.
    No se el fox como sera el piston pues no lo he desmontado pero supongo que se le podra cambiar el orden de las laminas del piston para cambiar el rebote en alta y baja y la compresion en alta y baja, aparte de la densidad del aceite, tambien vendian un dial que sustituye al dial del propedal y que se transforma en dial de compresion de alta y baja velocidad exterior( creo que era era de tftuned y lo montaban hace unos años en equipo syndicate santacruz), vamos que el FOX RC4 estaba y ainventado hace 5 años. A todo esto sumale las regulaciones de volumen y presion en el deposito y veras si tienes tuneo para rato.
    Despues de escribir esto pienso que se nos venden amortiguadores como lo mas de lo mas y que en realidad no han avanzado apenas en 10 años, a escepcion del ccbb, el resto son practicamente iguales, y viendo los actuales amortiguadores de competicion de otros deportes, que tienen una tecnologia a años luz de la de los amortiguadores de dh me hago la siguiente pregunta: ¿No quieren utilizar estos avances que ya se conocen por que asi nos venden productos novedosos año tras año sin que en verdad avancen nada?

Última edición: 4 Feb 2010
  7. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues posiblemente, este deporte cada vez mas es un puñetero negocio para sacar dinero al pequeño tanto por ciento de bikers que lo practican en comparacion con las demas modalidades. Saludos.

8. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    en mi caso, mi dhx5 lo he hecho a piezas. con partes de un vanilla y de un dhx. el resultado es un dhx5 totalmente funcional.

lo que si que hago por ejemplo es engrasar el casquillo del vastago para aumentar un monton su sensibilidad. la verdad que lo de darle la vuelta a la regulacion de baja me parece una idea muy buena. si alguien sabe si se puede hacer me interesaría mucho mucho mucho... por que estoy soñando con un amort con regulación de alta

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    En LTM Nacho te lo deja Racing

10. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Racing,es poder pedalear con una demo,que me imagino luis que con regulacion en altas algo de eso se conseguirá,no?

11. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    altas para pedalear ? ...
    hace relativamente poco salio un post con un nuevo tuneo para el dhx5 es basicamente sustituir el amortiguador ,excepto el cuerpo principal con el bastago y la camara de aceite, por una pieza fabrocada por estos tipos que daba regulacion enalta y baja ademas de el bottom out creo.

Respondiendo a tu pregunta no se si te refieres a un tuneo como el que te e dicho o algo mas casero como desmontar el amortiguador y cambiar el orden de las laminas como dicen por ahi arriva, esto parece que hace mucho efecto pero yo no me la juego a romper el amortiguador...

12. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Revivo el post a ver si alguien me puede explicar como cambiar el aceite y realizar alguna variacion en el amortiguador para hacer que funcione con mas hidraulico, mas progresivo. Si hay algun tutorial para hacer algo de esto os agradeceria me lo indicarais. Gracias.

13. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me ha llamado la atencion este hilo ya que yo estoy esperando un dhx 4.0 y segun cual sea su funcionamiento no descarto toquetearlo, lo que si os puedo decir es que llevo muchos años haciendo motocross, y en la horquilla de la moto canviando la posicion de las arandelas del cartucho hidraulico, el resultado es excelente, ya que segun el tamaño de estas y su hubicacion en el cartucho, el paso de aceite varia, consiguiendo un tacto diferente hasta conseguir ponerlo clavado a nuestro gusto.
    Digo esto porque supongo que un amortiguador de bici debe tener un funcionamiento sino igual, parecido, y si podeis hacerlo el resultado puede ser muy bueno, ya que en las preparaciones de suspensiones este paso es fundamental.
    Un saludo y espero vuestras experiencias

14. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que yo decia, a ver si alguien que lo haya hecho nos dice como las ha colocado y el resultado que le ha dado. Un saludo.

15. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo unico que te puedo decir es que si es asi, poniendole las arandelas pequeñas al principio de la entrada de aceite consigues mayor paso de aceite por lo tanto un tacto mas suave, si le pones las grandes cierras el paso y te queda mas dura, esto ultimo lo solemos utilizar para el final, para conseguir endurecerlo y evitar hacer topes con facilidad, manteniendo un tacto suave en su recorrido, tambien puedes alternarlas para conseguir diferentes tactos, no se si me explico....

16. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok si lo entiendo. Si se ponen mas arandelas grandes quitando pequeñas entonces trabajara el amortiguador con mas hidraulico no?, en vez de un tacto tanto de muelle. Habria que conseguir arandelas grandes para sustituirlas por las pequeñas. Todo sera abrirlo y ver como son para intentar conseguirlas iguales. Saludos

17. JOSEMACAD

JOSEMACAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he estado haciendo pruebas con distintos aceites a ver si por fin el propedal era mas efectivo y el bloqueo mas nitido. Metiendo aceite para transmisiones SAE 80, el efecto del propedal es casi de bloqueo, pero afecta mucho a la sensibilidad del amortiguador. En un foro italiano lei que una mezcla de SAE 5 y 2,5 para el vastago iba bien, pero en el deposito del propedal se metia aceite mucho mas denso, del tipo que he probado
    http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=151659

18. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ya que hablais de tunear
    busco un dhx5 AIR en 200x57 y no hay manera de encontrarlo de 2º mano, son de lo mas buscado, pero si los hay 216x57
    el caso es que en una zesty puedo meterle entre ojos hasta 210, antes de que toque, dejando un margen de seguridad con el cuadro de 1 cm en vez de los 2 que tiene de fabrica
    mi pregunta es:
    se puede tunear , poner alguna arandela de goma o similar de tope interna, para dejar el largo entre ojos en 210 o 205 ????? ya que con esta operacion si podria valer para mi cuadro

NO SE SI ESTOY DICIENDO UNA LOCURA..!!!!

19. Fantasiapassion

Fantasiapassion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei me podéis decir un tirorial no mu difici de cambiar el aceyte dhx5 gracias

20. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    mira en mi firma

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página