Buenas. Pues eso. El otro dia saliendo con un amigo le veo en la mochila el inflador de la suspensión. le pregunte que si lo llevaba habitualmente , y me dijo que si....que que haría si se me queda sin aire en ruta... Joe, yo lo miro cada 3-4 meses,que esta correcto, pero de hay a llevarlo encima siempre.
La probabilidad de que te quedes sin aire en la suspensión es muy baja y, en caso de que ocurra, siempre puedes volver a casa con la horquilla bloqueada, es decir no es una avería que te deje tirado en mitad del monte y que tengas que volver andando a casa, como sería un pinchazo.
Yo lo suelo llevar cuando hago cambios a la bici de algun tipo o después de la revisión del amortiguador para dejarla bien, ya que no es lo mismo comprobarla en la acera de casa que en la bajada de verdad. Una vez ya está bien, ya la voy dejando en casa. Total.. si el amortiguador peta y se pierde el aire... da igual que lo hicnhe porque lo seguirá perdiendo.
Yo siempre la llevo en la mochila, no ya solo por mí sino por algunos del grupo a los que les voy ajustando cosillas.
Yo tampoco la llevo nunca encima, pero os cuento lo que nos pasó a un colega y a mi hace unos días. Revisamos la presión tanto de la horquilla como del amortiguador de nuestras dobles y por la tarde nos fuimos a dar una vueltecita (algo suave, para estirar piernas). Al llegar al final de una bajada, mi colega dice que llevaba el amortiguador demasiado duro y antes de darme cuenta se pone a "deshincharlo" un poco para quitarle presión (con un simple "pssst" de un segundo). Resultado: el amortiguador sin presión y aunque lo bloqueara se le venía abajo igualmente. Deshicimos la bajada que acabábamos de hacer (subimos andando) y una vez arriba decidí que sería mejor que yo regresara a casa a buscar la bomba de inflado, puesto que estábamos a unos 8-9km y andando íbamos a tardar dos horas. Como casi todo era bajada conseguí llegar bastante rápida, coger la bomba y coger mi moto para ir a buscarlo, o sea que ya me ves a mi por los caminos, vestido de ciclista encima de mi scooter (como para hacerme una foto, vaya!). Cuando me lo encontré, inflamos el amortiguador y los dos zumbando para casa, donde a mi colega le tocó pagarme una cerveza en el bar de turno la2 Moraleja: sigo sin llevar la bomba en la mochila, pero mi colega ha aprendido a no tocar nada durante la ruta!
Ok. Muchas gracias. Mas o mneos lo que pensaba...si pierde aire, lo eprderá aunque la vuelvas a hinchar
Yo nunca lo llevo encima, solo en la maleta de viaje cuando salgo fuera a alguna marcha, igual que herramientas o bomba de pie que lógicamente luego no cargo con ello.
Yo me hice con una multi que lleva una minibomba de suspensión para emergencias. No lleva indicador de presión, para eso la que tengo en casa, pero para salvarte de un apuro vale. Es de la marca blackburn, no recuerdo el modelo ahora. Edito, esta es http://m.bikeradar.com/gear/categor...-3-multitool-chain-breaker-equipped-11-45245/
Yo cuando salgo no la llevo encima, y le miro el aire cuando me acuerdo o veo que las gomas se aproximan peligrosamente al tope, no sabría decir cada cuanto tiempo.
Lo que es importante como comenta el compañero de mas arriba es no tocar nada en las suspensiones si no llevas la bomba, caso de no ir a gusto te aguantas hasta llegar a casa, pero horquilla y amortiguador quietecitos. A mi tambien me dió un día por salir un poco bajo de presión en el amortiguador y hasta que no terminé la ruta no hubo nada que hacer. Saludos
Yo llevo un amorto de aire, otro de muelle con un par de muelles de diferente dureza y una horquilla de repuesto en la camel.... No me fio de la bomba, lo mismo se rompe
Yo antes la lll¡evaba siempre, pero ahora no. Me di cuenta de que la mayoría de las veces la llevaba para que los demás hiciesen ajustes, y como que paso de llevar cosas para que las usen los demás. Ahora sólo la cojo cuando me da por tocar algo de ajustes y los pruebo en ruta. Un saludo