Me surge la duda ya que la tendencia es de manillar plano bastante ancho. Pero sin ir al otro extremo, existen manillares low rise anchos que podrían ir bien.... Que opináis?
Las 29 supongo que no suelen llevar doble altura por que la rueda delantera ya hace que vaya muy alto el manillar. Si quieres una posición algo más erguida puedes probar digo yo... si aumentas un poco el ancho igual no vas mas erguido, pero con postura más abierta de brazos.
si que los hay,las enduro y otras modalidades los utilizan,en u bici no es el caso ya qe si no no se hace tan manejable como te comenta el compañero,es mejor que juegues con el angulo de la potencia que con el manillar.
Yo tengo uno de carbono low rise, me estaba planteando montarlo a ver que tal pero como dicen los compañeros en una 29 rigida no es lo suyo.
Va por modas. Ahora dicen que hay que montar planos y muy anchos. Cambiará la moda. Lo mejor es probarlo por ti mismo
Hay algo que también me para, es que la bici lleva la potencia de 6 grados hacia abajo y poner un manillar low rise compensaría, por lo que no tiene mucho sentido.
Si quieres hacer cambios es buena opción probar con componentes o de segunda mano baratos o nuevos también baratos o incluso prestados si tienes suerte.
Yo en las 26 siempre he llevado de doble altura , me daba mejor sensación de control. Ahora en 29 llevo uno plano de 68 centímetros en una epic y encantado