Buenas tengo montado un sran x9 de 10 v.y tengo que cambiar el casett .puedo ponerle un piñon de 11 v.la idea es ir cambiandolo poco a poco .
Creo que aaron se refiere a un cassette de 11 velocidades. Por poder puedes, dejarias uno sin utilizar hasta que montes un mando de 11 v. Debe ser shimano o sunrace, para montar un sram hay que cambiar el nucleo tambien
¿Cabe un casete de 11 donde uno de 10? El de 8, 9 y 10 utilizan el mismo núcleo, pero si el de 11 ocupa lo mismo no funcionará con un mando de 10. Y si la distancia entre piñones es la misma que en el de 10, necesitará un núcleo más largo.
Estoy liado.puedo poner un xt de 11 donde en lugar de un xt de 10 .aunque solo cambien 10 piñones.en este caso que piñon se quedaria sin entrar el grande o el chico
En el hilo del monoplato esta aclarado esto, echadle un vistazo. Y si, se puede poner una piña 11v de Shimano en nucleo de 10v, es lo bueno.
Un cassette de 11 v. shimano ( que no sram) coje perfectamente en el nucleo normal. La cadena de 10v. sirve perfectamente para llevarlo con el cassette de 11 v. No le deis mas vueltas.