alguien me explica como se monta una cubierta TUBELESS? liquido antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por valvules, 24 Oct 2011.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Pues eso ,alguien seria tan amable de explicarme como se monta una cubierta tubeless, el caso es que tengo una bici con cubiertas tubeless, logicamente las primeras cubiertas que se montaron no las monté yo,pues el otro dia pinche y me toco volver andando hasta el coche,por suerte estaba cerca.Y al ser las primeras y por falta de tiempo no pude entretenerme en ponerme en mitad del monte a desmontar.

En principio creia que el liquido antipinchazos haria su función ,pero nada , mi sorpresa fue que cuando llegue a casa desmonte la cubierta (como si fuera una de toda la vida) y el liquido estaba muy seco y con bolitas,lleva cerca de un año montado.

decir que las ruedas son para tubeles (shimano XT m776) y las cubiertas son tubeless tambien.

sabeis de algun video donde expliquen como se montan?

el liquido cada cuanto es recomendable cambiarlo?

algun liquido bueno?

pongo un parche por dentro y monto las mismas hechando liquido otra vez ,o como lo haceis ?

mil gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.217
    hola te explico,la cubierta se monta igual que si es camara lo qe pasa que lo mas seguro pinchaste y el liquido no te lo tapo por que lo tenias mucho tiempo y se seca de cada unos 3 meses dependiendo del uso pues tienes qe añadirle un poco para que no se seque asi en caso de un pinchaso te lo pueda tapar,otra cosa es el liquido dependiendo de la cubierta que tengas no le puedes poner cualquier liquido,en el post d emecanica hay un apartado de como te puedes hacer tu el liquido en casa,en el caso de que el pinchazo sea muy grueso pues puedes ponerle un parche sin problemas pero nucnca lijando antes ya qe hay cubiertas tubeles que si lijas un poco para poner el parche se deforma la carcasa y es para tirar,sobre tu cubierta mira si tiene algo clabado y lo tiene se lo quitas y si es un pincho normalito de esos finos pues ponle liquido y hazla rodar que seguro qe lo tapa y si no lo tapara le pones un parche uqe siempre sera mejor y liquido.

3. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.217
  5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444