ALGUIEN ME EXPLICA!!frenos

Tema en 'General' iniciado por BICIMAX, 30 May 2011.

1. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el tema esta en que ayer saque las pastillas de freno porq no me frenaba bien de delante, bueno las pongo, giro la rueda y va perfecta pero cuando freno y suelto, empieza a rozar con el disco porq no vuelven al sitio del todo?tengo q sacar la rueda volver a abri la pinza y cuando vuelvo a frenar otra vez lo mismo...alguien sabe porq y como arreglarlo!!!???gracias

2. Dooke

Dooke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo diría que al buje (no buque) le falta engrase, suponiendo que sean frenos hidráulicos

Última edición: 30 May 2011
  3. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si son hidraulicos y q tengo q hacer pa arreglarlo

4. Dooke

Dooke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    debes desmontar la pinza de freno y sacar los pistones (no bujes, ni buques... sorry)

lubrica con grasa con teflón, que según he leído el preferible a la que contiene litio o, según dicen, mejor todavía lubricar con el mismo líquido del hidraulico

edito: ojo, al "sacar los pistones" no me refiero a sacarlos del todo... lee el siguiente enlace que viene bastante detallado (si en lugar de la imagenes ves ranitas, para ver las imagenes, al menos en Chrome, pulsa sobre cada una de ellas y selecciona "Abrir imagen en una pestaña nueva"

http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=61&postdays=0&postorder=asc&start=30&mforum=forosanferbike

Última edición: 30 May 2011
  5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    También hay que tener en cuenta que no siempre retroceden del todo. Es un mecanismo de auto-regulación para evitar que conforme se gastan las pastillas el freno se vaya acercando a la maneta, así te "aseguras" siempre tener tacto.

En definitiva, que los pistones progresivamente se van cerrando. Si no es mucho roce, centra la pinza aflojando los dos tornillos superiores, que unen la pinza con el adaptador/horquilla/cuadro

6. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias voi primero a bombear i dar aceite a ver si asi consigo q vuelvan a su sitio !!! ya os contare gracias

7. lmstereo

lmstereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    supongo que no te abras explicado bien, cuando abres las pastillas no puedes ajustar la pinza antes de frenar, tienes que abrir pastillas, frenar con la pinza suelta para que vaya todo al sitio y luego ajustar, si abres ajustas pinza y luego frenas es normal que no vaya al sitio.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    ¿Y de espesor como andaban las pastillas??

9. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si se te salen los pistones y no recuperan puede que sea por que estén sucios, o porque las pastillas estén gastadas (creo que catxl te lo preguntaba por eso)....

Te comento esto porque cada vez que llevo la moto al taller (de pascuas a ramos) cada vez que mi mecánico la escucha rodar sin encender el motor me echa la bronca del siglo porque llevo las pastillas gastadas... y esto lo sabe sin necesidad de desmontar nada. Me explicó que al estar las pastillas gastadas los pistones salen más de la cuenta y luego les cuesta más recuperar la posición correcta.

Esto lo he podido comprobar con los frenos de la bici también y los chirridos se me han ido al cambiar pastillas.

10. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver las pastillas de delante las cambie porque estaban gastadas, pero al poner las nuevas y frenar se me quedaba pisado en el disco, pero esq ayer limpie el piston q sale y lo volvi a poner y ahora freno y no frena...no se la verdad la voy a llevar al taller porq sino no la arreglo!!!

Compartir esta página