Alguien me explica que es y para que sirve el muelle negativo ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 30 Sep 2011.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros.

    Por más que leo y miro, no me entero para que **** sirve el muelle negativo en las horquillas, y tampoco me entero con los amortos y lo de la cámara positiva y negativo.

    A ver si me podéis echar una mano porque creia que lo tenía claro pero veo que no

    Gracias!!!
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Naide ¿?
     
  3. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Ese muelle o camara de aire lo que hace es ayudar al amortiguador u horquilla empiece a trabajar, sobre todo se usa en el aire porque no tiene la sensibilidad del muelle.

    Resumiendo, lo que hace es poner la horquilla o amortiguador más sensible en pequeños baches.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Ejem, el muelle negativo es el que amortigua en extensión
    Normalmente las suspensiones trabajan a compresión (al pasar por una piedra), pero si te encuentras con un agujero la horquilla se extira y trabaja en extensión
     
  5. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    esta es la respuesta buena.
     

  6. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Gandia
    La camara negativa es para darle sensibilidad a la horquilla en el primer tramo de amortiguacion.Haz la prueba de sacar todo el aire a dicha camara y a continuacion pon la camara positiva con la presion correspondiente a tu peso.Notaras que la horquilla esta durisima y bastante dificil hundirla,a continuacion hincha la camara negativa con una presion como un 10% menos que la camara positiva.Notaras que la suspension es mucho mas facil hundirla.Las 2 camaras trabajan en equilibrio,una en contraposicion de la otra,para que la horquilla trabaje adecuadamente las presiones tienen que estar mas o menos equilibradas.Saludos
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info compañeros, ya me ha quedao más claro.
     

Compartir esta página