Hola compañeros. Por más que leo y miro, no me entero para que **** sirve el muelle negativo en las horquillas, y tampoco me entero con los amortos y lo de la cámara positiva y negativo. A ver si me podéis echar una mano porque creia que lo tenía claro pero veo que no Gracias!!!
Ese muelle o camara de aire lo que hace es ayudar al amortiguador u horquilla empiece a trabajar, sobre todo se usa en el aire porque no tiene la sensibilidad del muelle. Resumiendo, lo que hace es poner la horquilla o amortiguador más sensible en pequeños baches.
Ejem, el muelle negativo es el que amortigua en extensión Normalmente las suspensiones trabajan a compresión (al pasar por una piedra), pero si te encuentras con un agujero la horquilla se extira y trabaja en extensión
La camara negativa es para darle sensibilidad a la horquilla en el primer tramo de amortiguacion.Haz la prueba de sacar todo el aire a dicha camara y a continuacion pon la camara positiva con la presion correspondiente a tu peso.Notaras que la horquilla esta durisima y bastante dificil hundirla,a continuacion hincha la camara negativa con una presion como un 10% menos que la camara positiva.Notaras que la suspension es mucho mas facil hundirla.Las 2 camaras trabajan en equilibrio,una en contraposicion de la otra,para que la horquilla trabaje adecuadamente las presiones tienen que estar mas o menos equilibradas.Saludos