alguien me hecha una manita!!!!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by JAFUDIN, Dec 9, 2009.

1. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Muy buenas a todos!!!
    pongo esta consulta, haber si alguien me aconseja!!! haya va el novato.Estoy haciendome una bici urbana para ir a currar. Me regalaron una bianchi cuadro columbus hace bastante tiempo y la he rescatado del polvo. Le he montado unas ruedas mtb 26" con unos neumaticos slick 2 mas anchitos q una de carretera(No se me gusta la estetica) su manillar doble altura cortito, Plato unico, etc...He visto las fixie y me he quedado alucinado, pero no se si voy a ser capaz de controlar el tema pedaleo continuo y esas frenadas entre coches por la ciudad. Al poner la llanta mas pequenya no encontaba frenos q alcanzara. y rebuscando por el baul de los recuerdos he encontrado unos frenos olimpic 70 q llegan a la perfeccion.AQUI LLEGA LA PREGUNTA Que tal un siingle speed y un freno delantero o me recomendais fixie? pros y contras. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

No te dejes llevar por la moda del fixie así sin más, lo suyo sería probarlo y luego decidir, como todo en la vida. Yo, por ejemplo, lo he hecho un par de veces y ni de coña lo cambio por mi SS...

Por cierto, llevo SS y solo freno trasero; me va bien así... Es acostumbrarse.

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Ponte un flip-flop para poder cambiar si no te convence. Y en cuanto a freno recomendable mejor el delantero, fixie o no. Aunque cada uno sus gustos.

Saludos

4. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

el otro problemilla es q en tiendas en mallorca solo he encontrado un buje fixie para 36 radios no existen de menos? practico descenso y dirt y creo q fixie me va a complicar la vida. soy un poco torpe. tambien el cuadro no tiene el acople trasero horizontal. Eso puede suponerme un problema para fixie? si pongo un ss un solo freno sera suficiente? Con lo del tema del freno te doy la razon con el de delante te paras con el trasero derrapas. basico!!

5. tolokobcn

tolokobcn Miembro

No entiendo la gente que va solo con un freno?, supongo que sera pura estetica, yo llevo una ss con los dos frenos y ( aun sin probar una fija) no creo que la cambiara por fixie...Supongo que será cosa de gustos

6. ev02

ev02 Miembro

A mi no me importaría probar una fixie, realmente tengo una curiosidad enorme por saber que se siente, pero por la ciudad veo más práctico el ss. Yo llevo frenos delantero y trasero, será por eso de que me gusta apurar frenadas y sobre todo me da mucha seguridad a la hora de moverme por la ciudad... hay tantos imprevistos.

De todas formas yo llevo poco tiempo con el tema urbano y me doy cuenta que tengo mucho que aprender. Por ejemplo estoy acostumbrado a la bici de montaña y a mantener ritmo, y esto de parar, seguir, parar, seguir, parar, me cuesta... creo que la clave está en dejarse fluir y dosificar fuerzas y esfuerzos.

Sea como sea yo te recomiendo empezar con las menores complicaciones posibles, es decir ss y freno delantero mínimo. Luego según te vayas viendo pues decides si quieres evolucionar. Suerte!

7. chabichu

chabichu Miembro activo

Hay bujes Fixie de 32 agujeros a mogollon.

Pon unas fotos de las punteras y te podremos echar una manita.

Salu2

8. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

En cuanto a lo de meter ruedas de 26'' en un cuadro de carretera, existen frenos en el mercado adaptados? Alguien me puede recomendar alguno?

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Pues yo estoy también con el tema de una urbana, y al preguntar qué freno es mejor poner si sólo llevas uno, hay gente que dice que el delantero y gente que el trasero.
    No sé, supongo que es algo que va con los gustos, con el estilo de frenada, la velocidad, l ciudad o lugar por dónde te muevas...
    Yo voy a hacer pruebas sobre qué me convence más, pero ahora ya sé que cuando alguien me pregunte, no voy a contestar categóricamente a esa pregunta.

Saludos!

10. carakol

carakol Miembro

Yo diria que si solo vas a poner un freno (yo pondria los dos), el que frena es el delantero, el detras practicamente solo derrapa.

Saludos

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Como dice Geteciclo es solo acostumbrarse. Ten en cuenta, por ejemplo, que las bicis holandesas llevan sólo freno contrapedal, y por lo tanto sólo frenas con la rueda trasera.
    Simplemente no puedes forzar tanto la frenada y tener más tacto, ya que un V-Brake o uno de carretera puede bloquear, cosa que con un contrapedal es mucho más difícil, aunque se puede si haces mucha fuerza.
    De todas formas, yo, por ejemplo sólo voy a usar la bici para pasear, por lo que no voy a apurar mucho las frenadas, y además va a ser en un pueblo bastante tranquilo.

12. mr275

mr275 Miembro activo

si haces dirt y descenso muy torpe no creo que seas tampoco, yo hago montaña y respecto a lo de cambios de ritmo en montaña la verdad que creo que es donde mas se hacen,evitar obstaculos repechos etc, aunque dependera de la zona

si solo haces montaña cuando pilles una fixie o unn de carretera una ss vas a volar, a mi me paso y me quede alucinado, acostumbrado a ruedas 2.0 2.1...

yo me coji flip flop por miedo a que no me gustara, y la verdad que solo e utilizado piñon fijo, ya que la verdad que no e notado apenas diferencias y solo e a aportado, pero cada uno es un mundo

respecto a lso frenos, yo en al fixie llevo freno delantero y la verdad que creo que con el delantero sobra para todas las velocidades, pero supongo que aunque aveces crea que no freno con los pies algo tb hacen, hay dias que estoy vago y lo utiizo bastante, y otras veces no

si cojes fixie al final este es un consejo que a mi me sirvio(por casualidad) no tuve freno proque no me llego en dos semanas y logicamente no iva a dejar aparcad la bici, por lo que estuve dos semanas solo con fixie, logicamente en algunas cuestas me tenia que bajar, andaba por carriles bicis pero dias previos a tener freno ya iva pro carretera y corria porque ya sabia manejar, conclusion, es mejor olvidarse lso frenos unos dias para realmente aprender ya que cuando le pones freno ya eres imparable como una bici normal, pudiendo apurar mas las frenadas cuando quieres y bajando cuestas imposibles

espero que te halla servido la xapa y nada lanzate al ciclismo urbano que no te va a defraudar

13. ev02

ev02 Miembro

Ya ves... menuda diferencia el ir con los neúmaticos de carretera, lo bien que ruedan, y eso que yo llevo 1.5", parece que va sola, y si dejas de pedalear no se te queda clavada en un plis...

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Tektro fabrica unos puentes de freno de carretera de doble pivote que sirven para neumáticos de 3 pulgadas. Como los brazos son más largos y el freno más ancho puedes poner ruedas de 26 tirando a anchas en una bici de carretera. De hecho si no pones ruedas de al menos 2 pulgadas te va a quedar el eje de pedalier demasiado bajo, con el consiguiente riesgo de pegar con un pedal contra el suelo tumbando... cuanto más si vas en fixie.

15. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Buf gracias a todos!! JaJaJa!! Lo de torpe entre comillas (a veces me meto unas leches por parras) la urbana ya la tengo montada con un cambio xt y un cassete de carretera pa ir tirando. Soy el tipico q si le cambio los manguitos tengo q salir a probarla.Y lo q dices tu mr275 la cojo y es q vuelo nen!!!.antes me llevaba la mondraquer play2 pero llegaba reventado al curro, 2.00 de neumaticos? 2.30 la mondraquer y 2.70 la kona! ahora montarle a la urbana 1.20 slick eso se le llama deslizarse!super rapido me encanta!! las bielas lleva unas de 1,65mm si toco con la oreja antes q con el pedal. Jajaja (Sobrada) 1estoy super indeciso!! la tienda me pide 80 euros por un ss + tensor o 100 euros por una llanta 26" con un fixie ya montado! Que hago monstruos? Cambio de tienda?

Last edited: Dec 10, 2009

Share This Page