Alguien me indica una ruta por Girona?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por zampa, 28 Sep 2011.

1. zampa

zampa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en mi casita, delante del pc y escuchando The Door
    Alguien me puede indicar alguna ruta por Girona?:

La intención es llegar con el tren hasta Girona, hacer una ruta (por carretera con pocos coches) de unos 100/120kms., que sea lo más plana posible (que voy con la family) y a ser posible, que se llegue a otra población con tren para la vuelta y si me poneis un sitio bueno bonito y barato para comer, mejor

Gracias

2. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
  3. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Si la quieres reducir, de Olot a Banyoles, en lugar de ir por donde he puesto, puedes ir por santapau y Mieres, con poco tránsito.

4. zampa

zampa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gràcies noi.

Buenas sugerencias. Hay mucha subida? Tienes la altimetría?

5. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Buffffff no, altimetrias no tengo, pero es todo muy suave, hay subida y bajada pero cortas y suaves.

6. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    RUta 1: Girona-Banyoles-Mieres-Santa Pau ( Puestecito)- Olot-St Esteve d'En Vas-Les Planes d?Hostoles-Les Enzies (puertecito )-Sant Gregori-Girona. Unos 110 kms muy bonitos y que coincide una parte con la 100x100Tondo.
    Ruta 2: Girona-Bordils-Madremanya-Monells-La Bisbal-La Ganga(puertecito)-Calonge-Romanyà (puertecito )-Llagostera-Caldes-Cassà-Sta Pellaia (puertecito )-Monells.. y vuelta como antes o por el Santuari del Àngels ( puerto de 5kms más exigentes ) y todo bajada hasta Girona. Unos 120 kms
    Te podria decir muchas rutas, pero he escogido esta 2 circulares, a mi entender mejor que ir a un sitio y volver en tren.
    Un saludo
    Quim

7. zampa

zampa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gràcies.

Me las apunto, entro en fase calculos.

Todas las que mandeis son bienvenidas.

8. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Quim,
    igualmente va en tren, pq llega a Girona en tren, por eso no hace falta q sean circulares. Y quiere comer bien :)
    Otra cosa Quim, sabes si hay algún sitio web donde aparezca un calendario con marchas cicloturistas de la zona de Girona/Empordà/Garrotxa ??
    Los fines de semana estoy por l'Escala y me gusatría hacer algunas marchas que así no voy siempre solo !

9. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Mira la pagina de la Federacion. Pon en google "fedecat". es la primera que te sale. Allí encontraras todas las marchas o carreras, de carretera o BTT, que se tienen programadas en toda Catalunya. Las que estan por venir en 2 semanas, salen directamente a la derecha anunciadas, sino, te vas al apartado de Calendario y .........
    Un saludo
    Quim

10. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ya abrí un hilo sobre esto, allí en la pág de la Federación estoy seguro q no salen todas. Hay muchas más q són más "pueblerinas" q seguro q no salen. Con las de btt pasa mucho. Por ejemplo el sábado hay una nocturna en St Jordi Dasvalls que no sale en la web de la Federación.

11. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, en este enlace salen unas cuantas rutas por Girona.
    Con detalles de altitud, desnivel y dificultad, si pinchas en el nombre de la ruta tienes el perfil.

http://www.bicivicigarrotxa.org/recorreguts/ccbas/aaccbas.html

Todas salen desde St.Esteve d´en Bas, ya que son rutas del Club Ciclista BAS, pero algunas pasan cerca de Girona y se pueden empalmar.
    Es cuestion de mirar por Google maps.
    Saludos.

Última edición: 1 Oct 2011
  12. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando tengas decidida la ruta, dilo por aquí, para aconsejarte donde comer.
    Saludos.

13. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo a veces hago esta, Figueres-Vilammalla-Tonya-Garrigas-Arenys démporda-vilaur-camallera-Gausses-Sant Jordi desvalls-sobranigues-Flaça Unos 50 Kms ausentes de circulacion (excepto a la salida de figueres). La ruta discurre paralela a la via del tren y pasas por varia poblaciones con estacion de tren.
    A partir de ahi si quisieras alargarlo otros 50 Kms se sigue hasta Caldes de Malavella, pasando por Riuras-La Pera-Madremanya-Monells_Sant Sadurni d l´heura-Santa Pellaia (puertecillo), Cassa de la Selva y Caldes de Malavella.
    De figueras a Caldes hay unos 80 Kms y unos 900+ (como mucho). El paisaje es espectacular, muy poco trafico (excepto en figueres, flaça y Caldes).

Salu2

Última edición: 3 Oct 2011
  14. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Confirmo q esta ruta es muy recomendable, muy poco tráfico y paisaje bonito. Los desniveles fáciles.

Compartir esta página