Alguien me puede indicar alguna ruta por Girona?: La intención es llegar con el tren hasta Girona, hacer una ruta (por carretera con pocos coches) de unos 100/120kms., que sea lo más plana posible (que voy con la family) y a ser posible, que se llegue a otra población con tren para la vuelta y si me poneis un sitio bueno bonito y barato para comer, mejor Gracias
A veure que et sembla..... http://maps.google.es/maps?saddr=gi...dRTI_K6EjEAcKQh4PoABA&vpsrc=6&mra=ls&t=m&z=11 En Camallera tienes tren. Y para comer, en Camallera, en Casa Gibert. Si quieres acercarte a Ventalló hay puedes comer en el Pera Batlla (más caro pero muy bonito ) http://www.perabatlla.com/ O en el Teatret o en La Bassa. Pero ten en cuenta que Ventalló no tiene tren.
Si la quieres reducir, de Olot a Banyoles, en lugar de ir por donde he puesto, puedes ir por santapau y Mieres, con poco tránsito.
RUta 1: Girona-Banyoles-Mieres-Santa Pau ( Puestecito)- Olot-St Esteve d'En Vas-Les Planes d?Hostoles-Les Enzies (puertecito )-Sant Gregori-Girona. Unos 110 kms muy bonitos y que coincide una parte con la 100x100Tondo. Ruta 2: Girona-Bordils-Madremanya-Monells-La Bisbal-La Ganga(puertecito)-Calonge-Romanyà (puertecito )-Llagostera-Caldes-Cassà-Sta Pellaia (puertecito )-Monells.. y vuelta como antes o por el Santuari del Àngels ( puerto de 5kms más exigentes ) y todo bajada hasta Girona. Unos 120 kms Te podria decir muchas rutas, pero he escogido esta 2 circulares, a mi entender mejor que ir a un sitio y volver en tren. Un saludo Quim
Quim, igualmente va en tren, pq llega a Girona en tren, por eso no hace falta q sean circulares. Y quiere comer bien Otra cosa Quim, sabes si hay algún sitio web donde aparezca un calendario con marchas cicloturistas de la zona de Girona/Empordà/Garrotxa ?? Los fines de semana estoy por l'Escala y me gusatría hacer algunas marchas que así no voy siempre solo !
Mira la pagina de la Federacion. Pon en google "fedecat". es la primera que te sale. Allí encontraras todas las marchas o carreras, de carretera o BTT, que se tienen programadas en toda Catalunya. Las que estan por venir en 2 semanas, salen directamente a la derecha anunciadas, sino, te vas al apartado de Calendario y ......... Un saludo Quim
Ya abrí un hilo sobre esto, allí en la pág de la Federación estoy seguro q no salen todas. Hay muchas más q són más "pueblerinas" q seguro q no salen. Con las de btt pasa mucho. Por ejemplo el sábado hay una nocturna en St Jordi Dasvalls que no sale en la web de la Federación.
Hola, en este enlace salen unas cuantas rutas por Girona. Con detalles de altitud, desnivel y dificultad, si pinchas en el nombre de la ruta tienes el perfil. http://www.bicivicigarrotxa.org/recorreguts/ccbas/aaccbas.html Todas salen desde St.Esteve d´en Bas, ya que son rutas del Club Ciclista BAS, pero algunas pasan cerca de Girona y se pueden empalmar. Es cuestion de mirar por Google maps. Saludos.
Yo a veces hago esta, Figueres-Vilammalla-Tonya-Garrigas-Arenys démporda-vilaur-camallera-Gausses-Sant Jordi desvalls-sobranigues-Flaça Unos 50 Kms ausentes de circulacion (excepto a la salida de figueres). La ruta discurre paralela a la via del tren y pasas por varia poblaciones con estacion de tren. A partir de ahi si quisieras alargarlo otros 50 Kms se sigue hasta Caldes de Malavella, pasando por Riuras-La Pera-Madremanya-Monells_Sant Sadurni d l´heura-Santa Pellaia (puertecillo), Cassa de la Selva y Caldes de Malavella. De figueras a Caldes hay unos 80 Kms y unos 900+ (como mucho). El paisaje es espectacular, muy poco trafico (excepto en figueres, flaça y Caldes). Salu2