Alguien me puede ayudar con mi manitou r7 spv

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERIDA MATTS 60, 9 Mar 2009.

1. MERIDA MATTS 60

MERIDA MATTS 60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.me he comprado una horquilla manitou r7 spv.
    La verdad que esta muy bien porque no pesa casi nada pero lo del spv no me hace mucha gracia.
    Porque por carretera va dura pero en rally no amortigua mucho que digamos.
    Le he quitado aire y ahora es todo lo contrario amortigua demasiado y en carretera no se pone dura.
    La verdad que quisiera saber si se le podria poner un mando en el manillar para ponerla dura o blanda cuando yo lo desee porque lo del spv no me termina de convencer.
    Espero que me ayudeis.
    Saludos foreros.

2. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes el manual de la horquilla?

Camara SPV sin presion o al minimo.
    Ajustas precarga
    Ajustas presion SPV, cuidado aqui, porque puede hacer un aumento de la precarga.
    Listo.

Consideraciones: SPV obliga a que te plantees un balance entre sensibilidad y plataforma. Cuanta mas presion en la camara SPV, mas grande debe ser el bache para que salte la valvula y la horquilla empiece a funcionar. Busca tu balance.

Ahora mismo no me acuerdo que presiones llevo yo para 93 kg, pero me parece que llevo 95 psi en precarga, 75 psi en SPV y rebote en el segundo click, rebote rapido, que siempre me ha gustado.

Asi, para mi es perfecta, lo prefiero a un bloqueo manual. Sensible, puedo pedalear de pie sin que se mueva, etc, etc, para mi, todo ventajas el SPV.

3. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me temo que el SPV es incompatible con el mando remoto.
    El mando remoto sería para un dial de compresión-bloqueo cosa que no llevan las horquillas con SPV.

Para el resto creo que te ha contestado muy bien el forero de arriba.

4. MERIDA 900

MERIDA 900 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Compañero, yo tuve un problema con la r7 spv la cual no me para de hacer clak, clak con cada pequeño bache que cojia, estaba en garantia y mi tendero me la envio a racing shoxs que son el servicio oficial de manitou en españa y en una semana andando y como nueve que era, fuera ruido¡¡¡ y te puedo garantizar que tenemos una de las mejores orquillas del mercando. Suerte¡¡¡

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El SPV será estable pero no sensible. Es su principal problema en las horquillas, su falta de sensibilidad, no hay más que poner al lado una RS con Motion Control y una Manitu con SPV.

6. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Esteeee...no estoy de acuerdo. Tengo una R7 con SPV, he llevado una pike de muelle, y ahora uso una minute con absolute y, y bien regulado, el spv es sensible, no tenía mucho que envidiarles a la pike precisamente. Ahora, cuesta dar con el punto lo que no está escrito. Y una de las ventajas de ésta horquilla, es lo simple que es. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, está claro.

Última edición: 11 Mar 2009
  7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sólo se me ocurre que el muelle de la Pike era demasiado duro para tu peso, porque tiene fama de ser de lo más sensible (no la he probado).
    Comparando una Revelation y una Pike (dual air las dos) con una Manitu Minute SPV por más que bajes al mínimo la presión de la cámara SPV (sin bajar de unos 30 psi para que no deje de trabajar el hidráulico) y dejando un 30% de hundimiento, le cuesta bastante más arrancar que a las RS y se nota que le cuesta trabajar en los pequeño baches.
    Hay una web explicando como desmontar el muelle del SPV para conseguir más sensibilidad.
    No es que el SPV sea un mal sistema, pero es bueno para buscar un compromiso entre el pedaleo y la amortiguación sacrificando en parte la sensibilidad.
    En las RS en cambio tienes buena sensibiidad (se pueden llevar muy blanditas) pero tienes que aumentar la compresión o bloquear con frecuencia. Te entretienes con la palanquita.

9. MERIDA MATTS 60

MERIDA MATTS 60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.
    Me habeis sido de gran ayuda pero creo que la vendere y cambiare a rock shox reba o sid.
    Un amigo mio tiene la sid y le va estupendo,con su bloqueo en el manillar y sin problemas.
    En cambio yo no hay dia que salga con la bici y cuando regreso le pongo aire o le quito.
    La verdad que la horquilla es super ligera pero hay que encontrarle el punto,y yo por ahora no se lo he encontrado.
    Asi que mejor la vendere y pillare una rs.
    Muchas gracias a todos.
    Hasta la proxima.

10. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no estas a gusto con la horquilla es lo mejor que puedes hacer.

Respecto a la sensibilidad, como dije antes, un balance. Por otro lado, no comparemos un muelle con una horquilla de aire, hasta ahora el funcionamiento inicial es totalmente distinto, y aunque el aire a mejorado mucho, el muelle es mantequilla pura.

El spv es un gran sistema, grandisimo sistema, que te puede gustar mas o menos pero que hace su funcion mejor que cualquier otro sistema de plataforma, para maquinas de rally. El tpc es su evolucion y es una maravilla tambien.

La pena es que no hayas alcanzado el punto en el que estas a tu gusto con la horquilla, porque una vez que lo encuentras, no vuelves al bloqueo manual(por lo menos yo), es una maravilla que entre a funcionar la plataforma de la horquilla y cuando pilles un bache lo absorva a las mil maravillas.

Ruidos? ninguno en la horquilla si esta bien regulada. Si tienes un clack en extension, la precarga esta muy alta.

Compartir esta página