Alguien me puede ayudar? Piña para Shimano de 11

Tema en 'Material' iniciado por RANDA, 26 Nov 2016.

1. RANDA

RANDA Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos. Antes de nada presentarme, soy de Oviedo y llevo pasando "penurias" en esto de la bici de carretera desde hace más de treinta años.
    Hace tiempo que entro en el foro y hasta ahora no me había animado a escribir, se puede decir que soy más bien un "mirón".

El motivo de dirigirme a vosotros es para ver si alguien me puede ayudar a encontrar un cassette compatible con Shimano de 11v y que las últimas tres coronas sean 28-30-32.
    El año pasado me pase a disco y después de veintidos años usando Campagnolo y triple plato en todas mis bicis, la nueva que adquirí venía con Shimano y Compact (al igual que la mayoría de las bicicletas que se venden).
    El cassette de esta bici es un 11-32 y creo que hay un salto muy grande entre la penúltima corona 28 y la última 32.
    Siempre voy buscando recorridos con subidas y si pueden tener grandes desniveles mejor, el problema que tengo es que en ocasiones con el 28 voy atrancado y al poner el 32 voy demasiado ligero por lo que necesitaría un 30 para ir más cómodo. Se que hay cassettes para 11v con la corona de cierre de 30, pero yo no quiero prescindir del 32 ya que me saca de muchos apuros.
    He hablado con mi tendero y me ha dicho que no se fabricaban ( al menos hasta la fecha y que el supiera) cassettes como el que estoy buscando. Se que ni Shimano, ni Sram, ni Miche los tienen.
    Alguien conoce otro fabricante que los pueda tener o algún sitio donde se puedan fabricar por encargo?

Saludos a todos y perdonar el tostón.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Miche no tiene cassettes con el 30 y 32 pero tienes la opcion de pillar una corona intermedia/ultima posicion de 30 y una de ultima posicion de 32 de su gama Primato/Primato Ligth, Supertype y colocarsela a un cassette que termine en 27 o 28, o montarte un cassette al gusto con las coronas que quieras
    quizas la mejor opcion es un cassette 12-28 y miras que coronas intemedias quitar, te digo un 12-28 y no un 11-28 por que al retirar intermedias tendrias demasiados saltos en la parte baja con un 12 final equilibrarias algo esos saltos

a tener en cuenta la colocacion de las 2 ultimas coronas por la distancia, al menos en Shimano desde la parte trasera de la ultima corona a la parte del cassette que hace tope en el nucleo hay una pequeña difrencia, si colocas una 30 normal quizas te haga falta aparte del separador una finita arandela para compensar esa diferencia..........con la de ultima posicion no importa tienen eso previsto (yo llevo un Primato Light ultima posicion de 30 en un Shimano)

Otra cosa es encontrar dichas coronas............haberlas las hay........y a veces poca o casi nula disponibildad, tendras que buscar a fondo

3. RANDA

RANDA Novato

Me Gusta recibidos:
    8

Muchas gracias Ritxis.
    Voy a buscar la opción que me comentas. Por lo pronto podría prescindir sin ningún problema del 11 ya que apenas lo utilizo e incluso si me apuras del 12 y si es que se puede que fuera la corona de comienzo del 13 y así solo tendría que preocuparme de prescindir de una de las intermedias.

Seguiremos buscando.

Saludos.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Lo del 13 es buena opción, yo lo tengo así en mi cassette dura-ace, se puede hacer también con un Ultegra 12-28 o 105le retiras el 12 y la misma 13 sirve de cierre, tiene rebaje para la tuerca

5. RANDA

RANDA Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Este lunes voy a hacer una visita sin falta a mi tendero y se lo comento.

Saludos.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Haber que te dice. Yo te aseguro que no hay problema.......si no dejo el foro...:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Haz más caso a Ritxis que a tu tendero!!!
    PD: Bienvenido paisanu!!!

8. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Como tengas un problema y Ritxis deje el foro que sepas que va a haber un linchamiento hacia tu persona en este foro, y empezando por mi

Sent from my H30-U10 using Tapatalk

9. RANDA

RANDA Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    No pongo en duda lo que me dices.
    Es la respuesta más coherente que me han dado hasta la fecha sobre este tema.

Saludos.

PD.: Puxa Asturies!!!

10. RANDA

RANDA Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    :confused:, por si acaso, creo que voy a dejar el ciclismo.
    Mejor me paso a petanca que seguro que tengo menos problemas técnicos.
    A ver si me voy a convertir sin quererlo en un "Exterminador de Foreros" :(

Compartir esta página