Pues eso este fin de semana me voy de viaje y necesitaba unos consejillos para ir en avion con la bici: como embalarla bien para que sufre lo menos posible, facturacion (por si tardan mucho porque voy a ir con el tiempo bastante pegado) y otras cosas que se os puedan ocurrir, gracias!
no lo se pero estoy interesado en irme en verano con la bici en avion. si no te importa podrias decirme cuanto te han cobrado por llevar la bici?
Dile a superholu que el se fue en avion con la bike. Quitale el aire de la hoqruilla, neumaticos... embalala bien...
A la ida voy con iberia y no te cobran nada por la bici. Lo que pasa es que la bici entra en los 20kg de equipaje que puedes llevar. Asi que si la bici mas tu maleta pesan mas de 20kg tendras que pagar el exceso de equipaje. Pero como solo voy un fin de semana pues no tendre que pagar nada. A la vuelta, que voy con spanair, me han dicho que me cobran 30 por llevar la bici.
*****, lo de el aire de la horquilla no habia caido....tambien hay sacarselo, porque vaya putada....a ver luego como la inflo otra vez....Lo que pasa es que el avion llega a las ocho de la mañana a Barcelona y tengo que estar montando a las nueve y media......vaya lio
Pues lo del aire de la horquilla, amortiguador y ruedas es lo mas importante sino quieres recoger la bici hecha trocitos..... Embalarla con plastico de burbuja, y presta sobre todo mucha atencio al cambio, puesto es que la patilla y el cambio son debiles y ante un golpe cascas y las maletas no es que las traten muy bien en los aeropuertos la verdad....
Hola yo viaje a australia con mi 224. le desmonte las ruedas, las dehinche bastante,no totalmente. le quiete los pedales y los embale aparte, el manillar lo saque de la direccion con la potencia y lo embale por separado y luego lo ate al cuadro.la tija y el sillin abajo del todo con el cambio hice lo mismo que el manillar, lo embale por separado y lo ate al cuadro con plastico de burbujas. Todo dentro de una bolsa de suela rigida.use la ropa de correr y las protecciones para acolcharla.el conjunto me dio en bascula 23kg, y no me dijeron nada, aunque iba con Brithish Airways....y entraba como material deportivo sin pasar de 20kg.una sonrisa y educacion hacen milagros..... suerte
cuanta verdad llevas amigo jajaj pues si tio envalala bien y quitale manillar, pedales y lo pones aparte y desimbla ruedas quita todo el peso qu epuedasp orque como te claben como dicen por ahi 30 leuros... una cabronada venga suerte y adisfrutar
estoy planeando irme este verano a las rocosas y supongo que con una maleta totalmente rígida ira bien protegida,no? lo malo es si la pierden y acaba en la otra punta del globo.
Pero a ver, el tema de la horquilla que es importante. Hay que desinflarla o no? Hoy me ha dicho un chico en una tienda que el llevo su bici en el avion con una horquilla que casualmente era igual que la mia. Pues él llevo la horquilla sin desinflar y no paso nada
jajajajaj Lo de el aire te lo diran por el tema de kgs y demas.Hazme caso,yo trabajo metiendo maletas dentro de los aviones.. Si excede en peso tendras que pagar por exceso de equipaje depende de la compañia.. Te recomiendo que la embales bien .. porque mis compañeros yyo no solemos tratar muy bien lso equipajes jajaj.No en serio .. embalala con burbujas y si el tema de descomprimir y quitarle todo el aire no te parece buena idea no lo hagas,no creo que pete.Un saludo
Eso de que no tratais bien las maletas ya lo se. He vivido toda mi vida hasta hace seis años cerca del aeropuerto de barajas y tengo amigos que han currado de maleteros y he visto las botas de punta de acero que os dan para darle buenas ****** a las maletas....jajaja. Mañana por la tarde la embalare con mucho cuidado. Ya tengo la caja que pedi en una tienda, un huevo de papel de burbujas y algo de poliespan, asi que no creo que haya problema. Lo bueno es que una bici de dirt con singlespeed que no tiene muchas chorradas que se puedar romper como los cambios o algo asi, bueno ya os contare que tal me fue. Lo de la horquilla todavia no lo tengo claro pero como ya dije el tio de la tienda que me dio la caja dijo que el fue en avion con bici y no le quito el aire a la horquilla
Tu la metes tu querida bicicleta en una caja de bicicletas que te den en tu tienda preferida, desmontas pedales, potencia alguna rueda o las dos y pones "a saco" plástico burbuja o corcho en las partes de contacto, después la cierras bien con precinto y si quieres le haces un grafiti a la caja (es coña). Cuando vayas a facturarla junto con tus maletas, como la caja de la bicicleta tiene que pasar por otro tunel te dirán que la tienes que llevarla a tal sitio y te preguntarán si pesa menos de 20 Kg y por supuesto tu dirás que sí, entonces facturas tus maletas (no te pases mucho de peso porque los operarios del mostrador saben sumar maletas+caja de la bicicleta no igual a 20 kg aunque si te pasas un poco kilos te hacen "la vista gorda". Una vez facturadas las maletas te vas al tunel de facturación de tu bici y ya la puedes recoger al mismo tempo que tu maleta en la cinta de tu ciudad de destino. Espero haberte ayudado y que mi experiencia sea parecida a la tuya para que no tengas que pagar. Un saludo y a pasarlo bien.
yo no desinfle nada del amortiguador ni de la horquilla y no paso nada.embalala bieny ya esta...algun golpe se lleva fijo, pero que no le haga nada depende de tu cuidado para embalar....
Muchas gracias a todos lo que habeis colaborado, ha sido todo de mucha ayuda. De peso seguro que no me paso porque mi bici pesa alrededor de 14,5kg y como solo voy sabado y domingo no llevare casi nada de peso en equipaje, ademas sera todo de mano. saludos!
Ya no hace falta quitarle el aire a las ruedas ni a los amortiguadores y horquillas. Los compartimentos de equipajes están estancos. Si no no se podrían llevar animalicos. Métela en una caja de cartón de estas que tienen en las tiendas. Quita las dos ruedas, desmonta la patilla del cambio y átala al cuadro coon cinta aislante. Suelta el manillar y átalo al tubo diagonal con cinta. Suelta los pedales. Mete todo en la caja con el camelback vacío, y la ropa que quieras llevar (hasta completar los 20 kilacos) y el resto lo llevas en una mochila, que te la dejan subir al compartimento.