Alguien me puede decir algo sobre la prostatitis

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by godofredo, Sep 30, 2010.

1. godofredo

godofredo Novato

Hola alguien me podia decir algo sobre este tema,lo llevo padecindo casi una semena y estoy un poco asustado,saludos

2. Perucha

Perucha Novato

Es una infección sin más. Como el que tiene una amigdalitis. Reposo, antiobióticos y mucha agua para orinar mucho y "lavar" la próstata

3. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Si, un urólogo

4. godofredo

godofredo Novato

tengo un sillin antiprostatico,specialized toupe de 143 y no se si cambiar de sillin por uno mas blando,no he tenido ningun problema hasta unos dias , que me recomendais

5. Perucha

Perucha Novato

Yo creo que la ranura que llevan los sillines antiprostáticos realmente no descarga la próstata. En todo caso contribuye a hacer el sillín más flexible. Si te ha ido bien hasta ahora, yo no lo cambiaría

6. godofredo

godofredo Novato

hasta haora llevo una semana parado,alguien a tenido esto para guiarme un poco,estoy un poco perdido,el lunes tengo cita con el urologo

7. TinS84

Tengo un amigo urólogo además de ciclista y me ha dicho que siempre, siempre, siempre con agujero.

8. Perucha

Perucha Novato

Claro, por eso hay varias generaciones de ciclistas profesionales que han montado en sillín sin ranura (básicamente porque no existía....) y todos han padecido de la próstata......
    Hace años unos americanos publicaron un estudio que decía que los hombres que montábamos en bicicleta padecíamos impotencia en un alto porcentaje. En el mundillo ciclista, la noticia fué la risa....

9. Perucha

Perucha Novato

10. godofredo

godofredo Novato

hola perdonar por no contestar he estado fuera,llevo mas de una semana parado y muy bien, he ido al urologo y me van a hacer una urografia intravenosa,lo unico que me a dicho que no monte en bici y no se lo que hacer saludos

11. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Hola, te contare mi experiencia, dado que yo la padeci:
    Como te han dicho, consiste en una inflamacion benigna de la prostata, seguramente por infeccion. Primero tienes que curar esa infeccion, es decir, antibioticos...
    Durante ese periodo el médico te dira que: no montes en bici, no bebas alcohol y no tomes café (todo ello es malo para "nuestras partes"). Ah el frio tampoco es bueno.
    Pasado un tiempo, la infeccion desaparecera, y tu prostata quedara recuperada, de manera casi total, aunque puedes sentir molestias (si aparecen calcificaciones),dado que la bici es mala para nuestros genitales. Puede que sientas un cierto picorcillo al eyacular, no pasa nada.
    Para la epoca intermedia te recomiendo: haz caso el urólogo, paciencia y antibioticos
    Para la epoca posterior: Un buen sillin y no mas de 150 km. Como ejemplo yo llevo los Specialized, con ranura central, en mi caso el Toupé, pero estoy pensando en comprar el que llevaba el equipo Footon, el SMP, que vale 175 lereles, hay algun San Marcoo Selle Italia que no esta mal.
    Tambien te recomiendo que cuando vayas en bici levantes el culete en las bajadas, toda tu parte perineal se sentira muuuy aliviada, y si paras un ratito (CocaCola) ni te cuento.
    Y tranquilo , algun corredor famoso como Di Luca lo ha padecido
    Salu2 y animo

12. izdin

izdin Creciendo

¿Qué sintomas teniais?

13. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Es como ir sentado encima de "algo", es como si tu perine tuviera un bulto o un "callo".
    Curiosamente, ya cuando iba al urólogo me decia que para que iba, si sabía de eso mas que él.
    Quiza con lo de los 150km me he pasado, a mi me cuesta bastante hacer mas de 100-120km. (entre 4 y 5 horas)
    Un saludo

14. godofredo

godofredo Novato

hola yo llevo tambien el toupe de 143 y tambien estoy pensando en cambiarlo,ayer monte 1h en bici estatica y muy bien lo unico que me dolia la parte del culo un poco,la semana que viene estoy pensando en empezar un poco a montar ya que la zita con el urologo va para rato,

15. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Tambien es bueno que le bajes la punta del sillin un poco para evitar al minimo la presion en esa zona, yo he probado varios sillines y no doy con el adecuado actualmente llevo el SLR con agujero en el centro que es el que he llevado toda la vida y desde luego no es el mas comodo pero es el que me produce menos molestias en la zona estoy tentado de probar el Zocolan de selle San Marco.

16. godofredo

godofredo Novato

hola despues de varias semanas estoy montando y creo que estoy volviendo a recare, ya que
    las sensaciones que tengo es que tengo ganas de orinar vastante montando en bici y luego al bajarme
    estoy preocupado no se si alguien a tenido estas sensaciones saludos

17. TinS84

¿Qué te dijo el urólogo después de la urografía?

18. godofredo

godofredo Novato

tengo cita con el urologo el jueves que viene,esto es asi de despacio,me estoy tomando de nuevo algo de antibiotico y dejare de montar algunos dias saludos

19. daviddr

daviddr davidtriatlon

Pues se trata de una infeccion de la glandula prostatica que se trata con antibioticos durante 3 semanas pq al ser una glandula de dificil acceso necesita bastante tiempo de tratamiento para acabar de resolverla.Se pueden añadir antinflamatorios al tratamiento como coadyuvante para bajar la inflamacion que va asociada a la infeccion.Yo de tí haria caso y no montaria en bici hasta q no se resuelva...sino no vas a acabar de mejorar!!!
    Cuidate!!

20. godofredo

godofredo Novato

gracias por tus consejos,de momento no voy a montar en bici hasta a ver lo que me dice el urologo,gracias

Share This Page