Pones una brida de esas de plástico en una barra. No la aprietes demasiado. Simplemente que se mantenga donde tu la dejes pero que se pueda mover con la mano sin dificultad. Según se va comprimiendo la horquilla por los baches, va subiendo la brida. Una vez que acabes la ruta, mides lo que se ve de barra hasta la brida y ahí tienes el recorrido máximo que te ha sacado ese día. saludossssss
Me refería a otra cosa, de como darse cuenta cuando una horquilla es de 100 mm o de 120 mm, por ejemplo Saludos
Por lo general, le medida de las barras no es sinónimo del recorrido de la horquilla ya que siempre se deja un margen para en caso de hacer tope, no dañar el puente superior. Lo mas recomendable si no tienes la ficha de tu horquilla es, si ésta es de aire, vaciar todo y dejar que la horquilla se comprima sola. Una vez que esté haciendo tope, pones una brida y l vuelves a llenar. Por último, solo tendrás que medirlo. El procedimiento es el mismo si es de aceite elastómeros o muelles, pero en estos dos últmimos casos el proceso es mas laborioso. Un abrazo!