cuando selecciono distancia hasta siguiente, para q me informe hasta siguyiente WYPOINTS, me marca distancai hastaos puntos tambien, gracias
A la pregunta "¿Qué es este símbolo?", te respondo que ese símbolo es un waypoint. Por el dibujo que se le ha asociado, parece indicar una fuerte subida a partir de ese punto. Lo de "cuando selecciono distancia hasta siguiente, para q me informe hasta siguyiente WYPOINTS, me marca distancai hastaos puntos tambien, gracias", no lo acabo de entender ¿Lo puedes explicar mejor?
Yo diria que son puntos que crea el gps automáticamente cuando le indicas seguir un track o ruta. Esa marca hace referencia a un punto alto de ese track (es decir, indica el final de una ascensión), también puedes encontrar la misma marca con una flecha hacia abajo. Tiene el mismo significado que el anterior en vez de un punto alto del track, señala un punto bajo(el final de un descenso). Eso es lo que he observado yo en mi GPS, garmin 62s. Corregirme si estoy equivocado.... jejeje Espero sirva de ayuda. Saludos!
Intentaré explicarme mejor, ese simbolo no lo cargo yo como waypoint, es mas entro en waypoints y no estan. Aparecen en el track. Distancia hasta siguiente, es cuando seleciono esa opcion para q me salga en pantalla, esta en "seleccionar campo" en el mismo menu q cuentakilometro de trayecto, distancia hasta destino, etc....entiendo q es distancia hasta siguiente waypoints, los q yo creo en eltracks, como cruces, cafeteria, empieza subida, parada, etc... Gracias
Hola, "Distancia hasta siguiente" es la distancia restante hasta el siguiente waypoint de la ruta. A veces es bueno leerse el manual de Usuario (Pág. 48 ), sin acritud. Como bien dice el amigo elvendrell ese simbolo es un waypoint que indica un punto alto de tu ruta y lo pone por defecto tu etrex, por eso no lo encuentras en tus waypoints, al igual que te salen en pantalla otros waypoint que tu no has creado como los de Punto de Inicio y Punto final de la etapa o track, también encontrarás seguramente el mismo simbolo pero con la flechita a la inversa que indica punto bajo de la ruta. Si colocas el cursor o puntero encima de cualquier simbolo te saldrá en pantalla su nombre y la distancia y si ya le das click te aparecerá en pantalla la distancia, ubicación (coordenadas) y su altura. Saludos.
Ya se lo q es distancia hasta siguiente, eso no he preguntado. El manual del dakota 20 tiene 41 pag, asi q supongo q te refieres al manual de otro gps, pq el mio lo he leido. Mi pregunta es si los crea automaticamente, se pueden quitar? pq mi objetivo es saber distancia hasta siguiente waypoint q yo marque, no los q se generen solos. Sin acritud
A mi me pasa lo mismo, si yo pongo un waypoint quiero que me marque el que pongo yo y no estos que aparecen automáticamente. Hay alguna forma de que solo aparezcan los que uno pone? Gracias
eso mismo es lo que he observado yo, pero no suele coincidir con picos reales en el terreno. Yo ni le doy importancia[/quote]
Me interesa este hilo porque a mí me pasa igual en mi Etrex20. Esos waypoints automáticos no molestan, salvo que quieras saber distancia hasta el siguiente waypoint que tú has creado, ya que si hay alguna cima o algún valle entre medias te da la distancia hacia ese "punto alto", no hacia lo que tú quieres. Por ejemplo hoy me ha pasado antes de subir un puerto. Tenía indicado el inicio del puerto pero entre medias me iba marcando las distancias hasta cualquier repechín que hubiera antes de la ruta. He buscado por todos los ajustes y no consigo quitar los waypoints automáticos. Alguien sabe?
Yo estoy igual, no quiero que me aparezcan esos waypoints que me pone el gps automáticamente, y no veo donde quitarlos.
Estos signos no mas salen si estas navegando por un track; si vas en la >RUTA ACTIVA< aquí te saldran todos incluso si as puesto unos waypoins en este track, yo lo encuentro totalmente correcto ya que de esta forma puedes saber cuantos kilometros y tiempo te queda para cada punto de waypoint. Saludos Ramon
Hola Ramón. El problema es que en el campo Distancia a siguiente te muestra cuanto te queda para llegar al siguiente waypoint, en este caso, uno automático que ha puesto el gps, y no el que a mi me interesa. Yo quiero saber la distancia que me queda a MI waypoint, no al que el GPS ha decidido. Cierto es que si veo la ruta activa me muestra todos los waypoints, pero tienes que estar cambiando de pantalla y manipulando el gps. A mi no me interesan para nada esos waypoints que te pone el gps automáticamente. Al menos debería dar la opción de ponerlos o quitarlos. Es que no entiendo que sentido tienen. Un saludo.
Perdona que no te he contestado antes, por problemas que tengo el la WIFI, si estoy totalmente de acuerdo con todo lo que señalas , estos signos los pone en función de si tendras subida o bajada; pero garmin es asi no hay forma de canviarlo, por lo menos que yo sepa; en la competencia si que no mas te da los waypoins que tu as puesto, pero ya te digo esto en el ANIMA . Saludos Ramon