pues eso, que buscando unas cosillas he visto este artilugio, que me supongo que es para unir los cantilever, pero no se muy bien como funciona, y si tiene buen resultado. ya me direis. muchas gracias. 1 saludo.
pues no lo había visto nunca, pero tiene pinta de servir para tirar de los cantilevers en lugar de los cables, no? supongo que la sirga se unirá a la parte de arriba-central y con las dos rosquitas se regulará la distancia para que tiren a la vez.. nu se, i'm just supposing como decian los status quo
¿Ande has visto eso? tiene toda la pinta, el ojal se puede fijar al tornillo del cantilever, y el taco al otro lado como un cable pero, parecen varillas roscadas en la parte de arriba para poder regular la tensión con los conos moleteados... No lo habia visto nunca, mal no debe de ir, pero donde esté la sencillez de un cable... Me recuerda a los rols royce o bugatti clásicos en los cuales no habia ningun cable, ni para los frenos o carburadores, como en la mayoría de los coches, todo era a base de varillas y rotulas. Si has visto una bici antigua con los frenos de varillas lo comprenderás
tengo una en el pueblo que era de mi tio, que cualquier dia de estos me pongo a restaurarla y a quitarle el oxido. que es del año de la polka, pero eso si, esta entera. por cierto, te compraste bici doble al final?? 1 saludo.
Es un accesorio de la marca Odissey me parece, hace evidentemente las funciones de un cable hanger normal pero ofreciendo unas posibilidades de regulacion del tiro de cada una de las levas de manera mas que milimetrica a la par que ofrece un tacto de la frenada supernitido por su composicion rigida.
y tu crees que merece la pena?? es un sistema mejor que el tipico cable?? me pica la curiosidad y si encima es mejor sistema y mejora la frenada pues estupendo. guiadme un poco. 1 saludo.
Es un Odyssey Straddle Rod, y efectivamente es un sustituto del cable y del tirador del cable ..... Para + info, la biblia: http://www.bikepro.com/products/brakes/brakecarrier/ody_straddle.html De nada. A mandar.
gracias. aunque me las voy a ver pu..s, porque se me da fatal el ingles. pero bueno, gracias. alguien lo ha probado?? es mejor sistema?? en que mejora?? gracias. 1 saludo.
No creo que encuentres muchos aventureros que se hayan atrevido con esa presa,pero te comento alguna cosa mas que se, aparte de lo dicho su gran virtud es que las regulaciones de las levas se hacen independientemente y manualmente sin herramientas con lo que en durante una ruta uno podria con las manos girar esas roscas moleteadas y corregir los descentrados de las levas o roces,hay dos modelos uno para cantis de perfil bajo que rondara los 35gr y otro para cantis clasicos que esta sobre 39gr.
El invento parece curioso, y seguro que funciona... pero si un cable es mucho mas sencillo y va perfectamente, por que complicarse la vida. ¿Alguien se acuerda de una roldana que se ponía entre el tensor del cambio y la camisa, para hacer que esta no diera un giro tan cerrado? es que no tengo fotos, otro invento igual, a mi me rompió un par de tensores. Josek de momento no me he comprado la doble, tengo una la pierre tecnic de talla 35, tengo muchas dudas con las dobles, pero eso es otro tema...
Avid Rollamagic o tambien Tiso P-Pue y gama de cambios en Shimano Tourneys,Nexave,y XTR de los 956 me parece. Si tenia su explicacion el invento.
yo es que tengo el freno de esta manera. entonces si se parte la sirga vertical, la que une las dos levas de freno se mete en la rueda y salgo por las orejas volando. una de las ventajas que veo con el odyssey es que si se rompre el cable vertical, no llegaria a pasar eso. no creeis?? 1 saludo.
Si revisas la bici de vez en cuando, no tiene por que pasar. y seguramente, el invento ese tambien se cae a la rueda, los muelles siguen estando en el mismo sitio. No te comas el tarro, si te gusta a por ellos