Alguien me puede exlicar como funciona el TPC de manitou?

Tema en 'Enduro' iniciado por Jantito, 2 Oct 2008.

1. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    NO quiero una explicacion tecnica, el tema es que me ofrecen una nixon tpc+ y ni en la propia web de answer consigo un buena explicacion del tpc+, podeis explicarme que regulaciones tiene la horquilla en el dial de la barra derecha? como afectan al comportamiento de la horquilla? buscaba algo tipo plataforma que me permita escalar comodo con una horquilla de 145 y la nixon es la ideal en recorrido. A ver si me sacais de dudas que estoy hecho un lio, gracias!!!

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    el TPC de manitou regula la compresion, generalmente hasta bloqueo

segun vas girando el dial la horquilla reacciona mas lentamente ante los impactos o la fuerza que hagas tu desde el manillar...

la version TPC+ llegaba bloquear....la normal no estoy seguro

manitou tenia tambien horquillas con SPV (plataforma estable) pero se comentaba que eran poco sensibles... y que iban mejor (comportamiento) las TPC.

3. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, gracias, la que tengo vista es la tpc+, esta entonces llega a bloquear?, lo hace en compresion o extension?, siento la bateria de preguntas...

4. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que si no tiene cambio de recorrido, se endurece arriba...

5. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una Nixon con TPC+ y no llega a bloquear. Es un ajuste de compresión.
    Tengo tambien una Minute con TPC-Lockout y obviamente esta si que bloquea.

6. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier caso, si llegase a bloquear sería en fase de compresión, ( tipo TST de Marzocchi o Motion Control Damping de Rock Shox), no en extensión, ( tipo ETA de Marzocchi)

Saludos.
    Antonio.

7. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Joooder, creo que cada vez me lio mas, aparte de que leo opiniones encontradas, yo lo que quiero saber es como afecta en la practica el unico dial (aparte del rebote) que tiene la horquilla, el del TPC. Supongo que lo que me interesa realmente es un plataforma tipo SPV, que me de estabilidad en las subidas sin andar toqueteando palancas de bloqueo ni nada que se le parezca, por eso pensaba que el TPC+ podria ser algo de eso, ademas leyendo en chainreaction las explicaciones de las horquillas con TPC habla de que en 5 clicks se puede pasar de abierta total a una plataforma tipo SPV. Esta explicacion es la que me tiene despistao, aparte de que no termino de entender la regulacion en compresion que se hace a la horquilla, si es velocidad de compresion, si es recorrido o que, bueno, sigo abierto a explicaciones (se valoraran las de loa propietarios) a ver si me voy aclarando.

8. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Decidme que entendeis de esta explicacion
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=21344
    ahi dice claro que la regulacion va desde totalmente abierta, hasta una "plataforma infinita" (lo que yo entiendo por bloqueo), pasando por una plataforma tipo SPV, entiendo mal? o se les ha traspapelado esta explicacion y hablan de otra horquilla?

9. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Hola Jancito. La explicación que dan es la del absolute, no la del tpc. El absolute es el sistema de plataforma que sacaron este año para sustituir al spv.
    Nota: te he dejado un mp, por si te sigue interesando una horquilla con plataforma, jeje.:-D

10. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    exactamente eso...algunas descripciones de chain estan confundidas

Compartir esta página