Alguien me puede guiar un poco??? Gastos del camino de santiago!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Javiuco, 17 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!!! a ver si me podeis ayudar un poco?
    Este verano vamos a hacer el camino de Santiago (camino francés yo y 4 amigos mas) y me gustaría saber mas o menos el gasto que tiene suponiendo que durmamos en hostales baratos o albergues. Muchisimas gracias y a ver si me podeis sacar de la duda porfa!! Que esto de la crisis nos tiene ahogaditos a los 5. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :eek:la

2. Telenyeco

Telenyeco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javiuco.
    Yo lo hice hace ya unos cuantos años y no salio muy caro.
    Llegada a Roncesvalles: La opción más económica sin duda (para nosotros que salimos desde Alicante) fue alquilar un coche en el aeropuerto (son los más baratos) y dejarlo en Pamplona, para ello tendrías que buscar una empresa que tuviera sede tanto en el lugar de salida como en Pamplona (ejemplo Europcar). De ahí coges el autobús que te lleva, con bicis incluidas, a Roncesvalles. Esto fueron aproximadamente 60€ por persona.
    Trascurso del camino: A partir de aquí fueron 8 días hasta llegar a Santiago. El desayuno la comida y la cena lo hacíamos en bares, siempre de menú. No recuerdo bien pero creo que salieron sobre unos 200€ más o menos.
    Santiago: Llegamos por la tarde a eso de las 18:00h. Teníamos pensado hacer noche y regresar al otro día de la misma forma que fuimos, es decir, con coche alquilado, recogerlo en Santiago y dejarlo en Alicante. La putada fue que cuando fuimos a alquilarlo ya no quedaban coches, tampoco quedaban autobuses convencionales y el avión era carísimo. Al final tuvimos que pasar otra noche en Santiago para coger un autobús de medio lujo que salía al otro día. Otra putada es que en Santiago no puedes alojarte en albergue pues están a tope, por lo que la opción más barata es alquilar algún piso de estudiantes, los dueños de estos pisos aprovechan que los estudiantes no están en verano y hacen el agosto.
    Al final el día de más no salio caro, entre las dos noches la comida y el autobús de regreso, nos salieron sobre unos 150€ - 200€ aproximadamente.
    Conclusión: El camino es bastante barato pero hay que tener cuidado con la estancia en Santiago.

Última edición: 20 Mar 2009
  3. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta!!! nos guiaremos un poco con todo lo que nos has escrito. UN abrazo y a pedalear!!!

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no presentaste la compotelana en el aeropuerto?, con ese te sale en viaje en un peo, creo que nos costo santiago-madrid-alicante unos 86 euros. Yo fui a pamplona desde elche en tren. Para no peder mucho tiempo comiendo, al medio dia comiamos de bocadillo o sandwich o algo parecido, y por la noche de menu en cualquier bar de la zona, en total unos 250 euros.

5. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Hazte las siguientes centas:

Dormir: 6 € de media (hay días gratis, pero otros de 10€)
    Alimentación: Desayuno 3,5 €
    Café / refresco a media mañana 1 €
    Comida: 10 € (de media)
    Cena: 10 €

Vamos, que entre unas cosas y otras, sales a 35 euracos al día (y sin grandes lujos)

A eso hay que añadir los desplazamientos hasta el punto de origen y la vuenta a casa, más la estancia (si la haces) en Santiago.

Yo me lo monto así: Mi mujer es una bendita y viene a buscarme a Santiago. y allí pasamos un par de días de "enamorados", con los críos en casa de sus abuelos, je, je. :platano

6. katka

katka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo creo que me gaste poco más de 160 euros en total. año 2005-2006
    Sólo pagaba por dormir y como dicen 6 euros x 10 dias = 60 euros
    Viaje Burgos-Roncesvalles= 20 euros
    Viaje Roncesvalles-Burgos= 20 euros (nos fueron a recoger en coche)
    Comer, cenar y desayunar de supermecado. Eso si llevaba hornillo y casi todos los días comia caliente y con unas vistas estupendas.... (60 euros/10 dias= 6 euros días).
    1 litro leche + galletas= 1, 2 euros (desayuno)
    fruta y chocolate = 1 euros (almorzar y merienda)
    queso y pan = 2 euros (comer)
    pasta o arroz con tropezones = 1, 8 euros (cenar)
    agua = 0 euros y cada día diferente
    total 6 euros al día

Me hubiese gustado poder gastar más pero si no hay pues tampoco me voy a quedar en casa.

El camino del Norte lo hice el año pasado y en este me gaste 300 euros en 13 días. En alojamiento me gaste solo 30 euros y aquí si pude darme algún capricho....

Este viernes 3 empiezo La via de la plata asi que ya os contare mis gastos.

7. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como bien te cuentan, depende como te lo montes.

Nosotros calculamos mas o menos unos 500 euros, para 14 días.

En este calculo entra alguna noche de hostal porque siempre caes en algun pueblo
    que no te queda mas remedio y no hay otra cosa desayuno en bar, algun colacao, y bocata a media mañana, comida de menu, y cena menu peregrino, y alguna averia que
    puede acurrir como comprar una llanta.

pero de aqui puedes reducir gastos como bien te dice katka puedes comprar el dia antes para el desayuno en las tiemdas, y comer de bocata y cenar en el albergue, nosotros este año lo hemos hecho y es muy gratificante, en la mayoria tienes cacharros, sartenes, platos etc y puedes cocinar sin problema.

Buen camino.
    Toñi.

8. nocelojar

nocelojar terras da limia

Me Gusta recibidos:
    14
    hola amigo lo del dinero depende mucho de donde vayais a dormir, yo lo hice con un amigo hace 5 años y nos salio tirado , pero que pasa lo hicimos en el mes de mayo que casi no hay gente , pero si como dices tu lo vais hacer en verano , ten en cuenta que los albergues van a estar petadaos y en alguno seguro que no vais a tener sitio, a todo esto os informo que si vais en bici la gente que va a pie tiene preferencia para dormir en los albergues,, saludos

9. Javiuco

Javiuco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

10. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende un poco como te organices, también tienes que contar un variable,por si tienes alguna incidencia con la bici, yo lo hice el año pasado en agosto,cuando fui no llevaba las etapas cerradas, y siempre intentabamos terminar en pequeñas localidades que es mas facil tener sitio en los albergues municipales..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página