Buenas, resulta que quiero aligerar un montaje y mi intención era montar unos bujes DT240+Sapim CXRay+FRM por ir a lo seguro. Pero mi tendero me ha propuesto un juego Industry Nine Ultralite 1415g a un precio más menos igual que mi montaje elegido. No conozco nada de esta marca y buceando en el foro solo he visto hilos de venta... Tienen recambio de todo, adaptadores para todas las medidas, chulas, música en el buje trasero, ligereza-precio... Pero no conozco nada de ellas: fiabilidad, flexión (son 24 radios.), rigidez, problemas mecánicos... Alguien me puede aconsejar sobre el tema... Ya tengo otro juego en otra bici DT240+Crest, la idea de cambiar me da curiosidad.. Os dejo el enlace por si no las conocéis.. http://www.industrynine.net/wheels/18/29"+Ultralite#
Por mi ciudad las montan mucho porque un tendero muy conocido se las cuela a todo el mundo. Aquí creo que las venden a 750€ u 800€ que creo que en montajes a la carta por ese precio las hay algo más ligeras. Problemas de fiabilidad ninguno, al contrario, dicen que son muy rígidas y duras. He oído que cada radio vale 25€ luego, pero no me hagas mucho caso. Y de estética están chulas.
Un amigo las tiene y sin bastante buenas..ruedan muy bien muy ligeras y el asta hoy ni ha tensado un radio
Se me olvidó comentar que peso 76 kg. y hago rally normalito, nada de borriquerías.. Hombre, 1430gr. yo creo que no está nada mal, más ligero a mi me da cague por rigidez y resistencia. Lo mismo me arriesgo... Gracias por vuestras respuestas, si alguiemn puede aportar algo más, bienbenido..
No está nada mal, hay que mirar también precio/calidad/peso. Está en la media, son buena elección. La verdad que yo personalmente me gastaba un poco más por unas a la carta de 1300. Y yo peso 65kg y compito en rally/maratón "del borrico". Y actualmente con aros Ryde, radios de titanio y bujes Extralite me dio de peso 1280 (con kit Tubeless) y la temporada la han acabado sin una queja.
Vaya peso, el de las ruedas, no el tuyo jjeje. La verdad es que estoy un poco supeditado a la fidelidad a mi tendero que la verdad es que me mima mucho. En este caso no usa ni Ryde ni Extralite, y la verdad es que me da un poco cague los 1300g, ya deseché unas Mavic SLR por que flexaban un disparate para mi gusto, por eso estas con 24 radio me ofrecen dudas. Por que para mi el peso no está mal, van a ir montadas en una doble y puede que algún día se me vaya la pinza haciendo el borriquete..
Tu peso es un peso normal, para componentes ligeros hay que empezar a dudar a partir de los 85kg. Si el precio es bueno no dudes en pillarlas, no tienen nada que ver con unas ruedas malas como las SLR o SL.
Fiabilidad no te puedo decir, pero si que vas a alucinar con el enganche inmediato de ese buje con 120 enganches (3 grados), a años luz de un Dt 240 con el "ratchet" de serie.
Bueno, bueno,, pués me vais convenciendo. Las que tiene mi tendero son negras, que van con todo. Aunque he visto por ahí unos colores flipantes. Yo como soy muy sobrio me quedaré con las negras, ya os sigo contando, además he visto que tienen adaptadores hasta para las nuevas boost de Trek.. Muy completicas, ya os voy contando..
Hola, me puedes decir donde estan a ese precio? Si quieres me mandas privado.. Muy guapas esas ruedas, me uno al tema
Lo único que se es que un colega, tendero, mecánico y sobretodo que ha competido en xc y dh y ahora otra vez en xc las lleva. Decir que no es peso pluma....un tío de más de 1.80 y por encima de 85 kgs por no decir 90. Que por técnico que sea no le hace ascos a nada y se mete por donde sea......si el las lleva....no es mala cosa y yo no las llevo porque cuando compre las ryde con 240 no supe que las llevaba.....si no de cabeza. Tb decir lo comentado por @PETAO esos 120 puntos son un extra. Sinceramente para mi son las ruedas en general......
Ya me las he pillado, en cuanto esté terminado el montaje y me recupere de una operación os pongo las impresiones que me han dado. Pero vamos, que investigando he podido ver que en general reciben buenas críticas.. Ya os contaré..
Tomo nota y me comprometo, pero lamentablemente tendré que esperar. Me acanthus de operar del tunnel carpiano y creo que antes del año que viene lo tendré difícil. Ya is contaré...
Recuperate compañero, lo primero es lo primero. Mientras si puedes nos cuentas que tal van de peso real y demas....
Yo llevo medio año usando esas ruedas....y ruedan finísimas, sonido increíble por las 120 muecas, las más rígidas que he tenido, estética espectacular. Para mi, las mejores que he probado en 29, unas que he tenido antes eran unas Dt xr1501, q no eran malas, pero las Industry mejores. Si eliges un color de radios y buje q no sea negro o rojo, tiene sobrecoste respecto a esos colores.
Aquí las tenéis pesadas para núcleo de 11v y con los radios de repuesto pegados, que bajarían unos gramos.. Respecto al color compañero, las mias son negras, no tenía ni idea del tema del coste. Ya os iré contando, creo que este finde no voy a poder aguantar más..