Pues eso, me he hecho con estos pedales shimano 520 por relacion calidad precio, pero no se seguro si tienen los rodamientos sellados o de bolas como los anteriores mas viejos. ¿Me lo podeis verificar? Saludos
Los que llevaba yo, del 2008, eran de bolas. Imagino que siendo una serie baja seguiràn siéndolo. De todos modos creo que es norma, en shimano, lo de no usar rodamientos sino bolas. Incluso en los bujes XT. Saludos.
Shimano no suele montar rodamientos ya que con cazoletas se reparten mejor las fuerzas cuando estas no son de sentido perpendicular al eje, lo que se podria rebatir con los rodamientos conicos, pero ninguna marca los ha rebatido.
Shimano solo utiliza rodamientos de bolas tanto en bujes como en pedales, por lo tanto tus 520 tambien los llevan. Puede parecer un sistema arcaico pero yo tengo unos 535 desde el '96 y solo los he tenido que reapretar en un par de ocasiones.
Gracias a todos por la aclaracion. Los anteriores pedales shimano que tuve eran de bolas y me duraron bastante, estos 520 espero me duren lo mismo o poco mas.