El caso es que llevo un par de años fuera del mundillo, y me ha dado el venazo de volver y volver al rollo enduro especialmente. Mirando y mirando bicicletas, en internet, en tiendas físicas, he hecho una preselección. Cuando se las he enseñado a un colega biker su respuesta ha sido en plan 'Qué haces eso es una 26!!!??? Olvídate, tienes que pillarte 27.5 si o si. Y aquí es cuando me crea dudas, no sé, toda la vida he andado con 26 y que yo recuerde siempre me fue bien Tan poco recomendable es adquirir una 26 hoy en día?
Mi duda es real, quiero saber si realmente me va a afectar comprar una 26. he usado el buscador y no he resuelto mi duda, por eso he abierto el hilo
Compra una de 26" y en los aros le colocas unas pegatinas que ponga 27,5 . Serás aceptado en la manada.
No creo que haya un gran beneficio en las 27,5" frente a las 26" para enduro .Ademas de que si antes te servia por que no va a servirte hoy? A menos que te afecte mucho la opinion de la gente, si te la sopla pillate 26".
Las 26" están dejándose de hacer por todas las marcas, de cara a futuro es posible que no tengas mucha gama de componentes. Lo de los distintos diámetros no dejan de ser modas que imponen los fabricantes por temas de marketing pero lo que sí es verdad es que muchas de las modas vienen derivadas de mejoras en los productos y rendimiento unido a que Molan un montón !! En el caso del diámetro, yo hace años que pase de 26 a 29 y no volvería ni de broma a 26, pero por el tipo de uso que hago de la bici. Aquí está lo más importante ...lo que hagas con la bici es fundamental para el tipo de rueda. Si es un enduro light vete a un diámetro más alto, si realmente es un enduro muy bestia quizá te venga bien la de 26". En mi experiencia para tramos muy complicados es mejor la rueda pequeña, por mucho que digan que las grandes se comen mejor los baches, que es verdad, el que no se come, te tira por las orejas, mientras que con la 26 puedes controlar mejor. Ya te digo es mi experiencia, quizá otros no piensen igual. Con la 27,5 no tengo experiencia y no puedo decirte aunque lo que dicen por ahí es que une la mejor rodadura y tracción de la 29 con la agilidad de la 26. Tengo pedida una 6fattie que tampoco me dará experiencia en diámetro de 27,5, ya que el diámetro exterior de las 3.0 es el mismo que una 29. Sea como sea disfruta de la vuelta Un saludo
Una 26" ? Ve al médico de inmediato, eso creo que lo curan. Creo que esa deficiencia la tratan en las unidades de ... tontología. Pero si vas a hacer enduro, cosa que empieza a estar prohibida, tendrías que ser insurrecto y pillar una 26". Date prisita, quizás algún día vayan buscadísimas y cuesten una fortuna. Bienrevenido. El enduro ha cambiado mucho, algunos llevamos integral.
Al revés, te ganarías mi respeto y el de otros muchos, comprándote lo que te sale de los eggs y no cediendo a la presión de las marcas, los tenderos como locos por vender el stock, los gallitos de las grupetas, etc. etc. Saludos desde mi 26"
Cuanto mides? Las 26 tienen un problema técnico y es que dejaron de evolucionarse hace 4 años. Tienen los angulos más abiertos que la tendencia actual. Si vas a prácticar enduro con una 26 te recomiendo pillar algo robusto, de comprobada fiabilidad y le metes una horquilla con 2cm más de recorrido.
La duda no está en el tamaño de rueda, está en el tiempo que dedicas a subir y a bajar. Y puede que cambies incluso los compañeros de salida.
Pero entonces le elevas el eje de pedalier,no? La tendencia actual es llevar una bici de 160 para ir por un bikepark sin baches en verano. En invierno subir pedaleando para ir a buscar un sendero que lo puedes hacer con una rígida , eso sí, con la doble bajando a saco. Porque claro, a lo mejor es un poco incongruente ir a la última en enduro cuando ni se compite ni se miran los tiempos. Lo digo porque antes de correr, primero hay que andar y para andar , no necesitas zapatillas caras.
Si quieres algo mas moderno y evolucionado supongo que ya no encontrarás en 26 p porque no fabrican. Tendrás que acudir al mercado de segunda mano.
Lo que hacías antes en una 26 lo vas ha hacer ahora igualmente... si los años te lo permiten jeje... a mi ya me cuesta jaja... para mi es marketing puro y duro, alguna mejoran tendrán no digo que no, pero vamos que ahora parece que si salimos con una 26" nos van a multar o ya no sirven para bajar ni subir, vamos que ni para buscar el pan sirven ya... po diossss que nos engañan como quieren para que nos dejemos los cuartos... que si biplatos que si monoplatos que si 6, 7, 8, 9, 10, 11 piñones... luego todos con mañillar doble altura, luego noo mejor plano, las burradas que llegue a hacer yo con una rigida total y 18 velocidades no las hago ahora ni con una 36" eléctrica jaja....vamos que estamos mas preocupados por ir a la ultima que por disfrutar de la bici...
Lo cierto es que la 29" han traido nuevos angulos al XC que hay que aprovechar. Yo stuve con una rockrider 9.1 en vallnord y me lo pase bien. Iba limitado, ****** y con los frenos al rojo pero me lo pase bien. Pero no era bici adecuada. Pues lo mismo pasa ahora con las 26. Estan con geometría entigua. Calzales una horquilla con 2 cm más, y a darle caña ya mismo.
no problem Hoy en lo más chungo mi colega con 29 iba tanto y mejor que yo con 26 es un problema lo se Y si me pilla con el en ruta me tiro un rato enredando y luego llamo a la gente que sabe