Alguien puede explicar lo que esta pasando con el ciclismo elite sub-23 en Madrid?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por anilator destroyer, 7 Oct 2010.

1. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una autentica verguenza lo que esta pasando en la comunidad de Madrid con el ciclismo aficionado. Tan solo queda un equipo, carreras y carreras suspendidas, y la federacion Madrileña que hace, a parte de subir las licencias. Acaso quieren acabar con esta categoria, y que se corra en Master y pillar tajada?, si alguien entiende lo que esta pasando por favor que lo explique por yo, debo ser **********, no entiendo la situacion de esta categoria que irremediablemente llegara a la extincion.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pues pasa lo mismo que está pasando en el resto de España, aquí en Andalucía hemos pasado de 40 carreras en el 2000, a 4 carreras en el 2010, y de haber más de 10 equipos a solo 3 y gracias.

Porque pasa esto?

- Carreras demasiado duras para chavales que pasan con 18 años.
    - Cada vez más Pros recalificados y aumento del nivel de las carreras.
    - Las categorías Masters y Senior están copando todas las carreras porque son mucho más fáciles de organizar
    - Mucha gente corre en Senior porque dicen que los Elite andan demasiado
    - Las federaciones son una panda de ineptos
    - No hay un duro para nada y menos para el ciclismo
    - Cada vez hay menos chavales que montan en bici, porque prefieren el futbol o la botella de whisky
    - Exactamente lo mismo está pasando en profesionales
    - Este deporte se está muriendo cada día un poquito más
    - Contador da positivo en el tour..... ect ect ect

3. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Más claro el agua!

4. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    +10.000

5. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo me quedaria con estas. Respecto a las demas, ni los master tienen la culpa de que a los chavales les guste mas la farra que dar pedales, ni tienen la culpa que los organizadores no puedan afrontar el alto coste economico de dietas y premios (el resto es igual de complicado organizar una de elite a una de veteranos). Tampoco soi de los que opinen que los senior quiten demasiada participacion a los elite. No son tantos los que salen en las carreras y quitando a 3 o 4 "mercenarios" el resto no tiene nivel para acabar una carrera de 130km.
    El riesgo del trafico y desde hace unos años el **** dopaje estan acabando poco a poco con este deporte.

6. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Como curiosidad os diré que en el año 85 (ya se que ha llovido mogollon desde entonces...) disputé, sólo en la comunidad de Madrid, 45 carreras, contando las cinco etapas de la Vuelta a Madrid. Habia carreras todos los fines de semana desde febrero a octubre, en muchos de ellos sabados y tambien domingos, y a veces hasta entre semana. En fin, que lástima... ¿no?

Última edición: 7 Oct 2010
  7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Por cierto el famoso Caja Madrid cuando desaparecio creo que fue con la crisis port Indurain sino me equivoco. Vaya equipazo que era y con una equipacion muy chula siempre.

8. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  9. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo me quedo con esta:

"- Cada vez hay menos chavales que montan en bici, porque prefieren el futbol o la botella de whisky"

Los chicos no "sacrifican" nada, prefieren "joderse" la salud fumando, bebiendo o de farra que dando pedales. Es así y es difícil de cambiar, sobre todo por que es lo que los padres les damos a entender. Sólo hay que ver el número de bares en España comparado con el número de asociaciones deportivas, no futboleras.

Y como soy padre, también con el peligro del tráfico.

Mis chicos van a la Escuela de Ciclismo y entrenan en el velódromo, pero no me apetece lo más mínimo, que dentro de unos años salgan a la carretera a entrenar, por que el número de irresponsables y tarados con un volante crece en este país de forma exponencial año a año. Así que les intentaré inculcar el amor por las piedras y el barro más que por el asfalto.

Saludos.

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Da gusto leerte!! Siempre te explicas genial!

11. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    por lo que yo se, el que era el eterno director del equipo, Esteban Fernandez (alias zruspa) tuvo problemas con la sociedad deportiva cajamadrid, ya que a estos no les salian las cuentas, vamos desviacion de fondos, y cajamadrid corto por lo sano, en el 94 siguio el equipo adelante con el C.C. Fuencarral y el patrocinio de model sport, pero como ya no habia pasta para mantenr un equipo de elite, este señor para el 95 ya no lo sacó, cuando llego la epoca de buscar patrocinio eso era mucho trabajo y cuando se tiene el bolsillo lleno ya se sabe.

Por otro lado, este equipo a dia de hoy sigue siendo el equipo que mas corredores ha pasado a pro, un dia si quereis abrimos otro post y los numeramos, tambien se cargo a muchos con gran proyeccion que acabaron hasta el moña de las putadas que hacia este elemento y dejaron el ciclismo.

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Por cierto voy a dar mi opinion al respecto de la crisis de base del ciclismo segun mi experiencia de muchos años en esto.

yo empece a correr en 1984 en la u.C. san sebastian de los reyes, y habia una gran implicacin de los padres, me explico, yo era infantil y el director del equipo era el padre de Miguel angel martin perdiguero(PERDI) y su hermano, el mio tambien se implico ne el equipo al igual que la mayoria de los padres del resto, se savaban licencias de director, de mecanicos etc, asi pasaba en todas las categorias.
    La RR.PP. del equipo madre de varios corredores, como David Cabrero (que muchos años fue corredor de la seleccion española de pista) se partian la cara todo el año para conseguir patrocinadores, (Otero, Fesan, Bicicletas cosme) etc.

Ahora que pasa, que los padres e lugar de implicarse con los hijos, se implican en si mismos, en seguir corriendo ellos, y asi llegamos al gran extasis que es la categoria master, que ciertamente no hay demasiadas carreras en muchas provincias pero si hay un buen calendario a nivel nacional o puedes completar un buen calendario en tu provinvia y provincias limitrofes.

Yo recuerdo cuando era juvenil y en agosto en madrid no habia carreras, que en segovia y avila habia carreras hasta entre semana, de juveniles y amaeur de segunda, pero insisto los equipos eran una gran familia y se luchaba por su gente, ahora muchos clubs no tienen equipo de las categorias inferiores ni elite/sub 23 y eso lleva a que no luchen igual por sacar adelante las carreras, y porque no tienen gente ni equipos para categorias inferiores, porque estan centrados como ya dije en ellos msmos y de ahi la proliferacion de carreras master.

Esto es solomo mi opinion, probablemente estare equivocado

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ostras, yo coincidí con David en un par de concentraciones con la selección de pista. Recuerdo que venía con otro velocista madrileño, creo que era Villanueva. Parece que fué ayer, yo era un pipiolo de 18 años que empezaba en la pista, el era algo mayor que yo, pero creo que también era sub 23, un gran tio y muy rápido.

14. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pero el tema es que a dia de hoy solamente existe un solo equipo en Madrid y el futuro para los juveniles que tenga que pasar este año a sub.23 lo veo pero ke mu chungo.

15. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que la Federación debería hacer algo YA.... No sé cual es la solución (ojalá la supiera), pero para eso existen la Federaciones y deben plantearselo. Al menos en la madrileña convocan para el 16 de Octubre una reunión en busqueda de soluciones, pero están realmente dispuestos a buscar soluciones? o buscan votos para poder seguir con el paripé.

Por cierto, en Madrid, habrá 2 equipos Elites, que yo sepa.

TVT, será muy difícil volver a aquellos años, yo también los disfruté (o sufrí, jajaja). Pero los chavales prefieren la PSP que salir a entrenar, cuidarse y competir... Es un reflejo de la sociedad (Ejem: ya no hace falta escribir cartas, con mandarnos SMS o E-mail, opinar en foros,... Sin movernos del sofá de casa), de hecho, la mayoría de aquella generación , son los que corremos ahora en distintas categorías. No hay relevo generacional y las Federaciones deberían pensarlo.

16. javfercan

javfercan ciclista de nacimiento

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi epoca de cadete 91-92 en Madrid incluso coincidian carreras en el mismo dia , en Juveniles 93-94 alguna tambien y si no en las provincias limitrofes habia siempre competicion por lo que en el equipo que estaba nos dividiamos . En sub 23 95-96-97 cuando competí creo que no habia carreras que coincidian pero el calendario era extenso y los equipos que me acuerdo por entonces eran estos:

Alcosto Fuentabrada, Coinpol Pargil , Coslauto , Erf truck (Posteriormente seguros Soliss) , Iplacea Alcala de Henares , Tricantina Tres Cantos , Ciclos Nico Mostoles, Saunier Duval y seguro que alguno mas se me olvida , decirme mas si alguno se me paso.

Por cierto algunos de mis compañeros y yo ibamos a pasar a sub -23 a Model Sport pero desaparecio , de todos modos aunque me lo pase muy bien como ciclista no hubiera llegado a vivir de esto .

Eso si he compartido muchas vivencias inolvidables .

17. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues en la reunión, y a falta que lo ratifique la comisión delegada de la FMC (un formalismo), se ha acordado PARA TODAS LAS CATEGORIAS (salvo escuelas) eliminar los premios en metálico y cobrar una inscripción de 5€. La intención es abaratar el coste de organizar una carrera.

Las carreras de nivel nacional quedan exentas, pero en el resto de carreras adios a los premios y todo el mundo a pagar inscripción.....

La noticia completa:
    http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=1346&Itemid=1

18. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    -Las carreras las hacen duras los corredor,pero bueno te doy la razon.
    -Aqui tienes toda la razon del mundo,por lo menos en la comunidada valenciana,ej benoitez,alarcon,aranzazu
    -Logicamente no es lo mismo organizar un circuito de mier...que una etapa de carretera de 150km.
    -He visto en menos de 1 mes tres carreras de elite-sub 23 en valencia y solo habia un senior que podia aguntarcon los primeros.Siiiiiii los elite andan mucho.En la comunidad valenciana hay 200licencias de senior,y la mayoria de gente ya empieza a trabajar,asi que preparar carreras de 130km es muyyy complicado.
    -Te doy la razon,no hay ni un **** duro y menos para este deporte
    -Normal los chavales prefiren el cubatita,la fiesta y ******.
    -Este deporte esta muriendo a nivel de competicion por falta de dinero y por el dopaje,pero a nivel cicloturista yo creo que sale mucha mas gente.De todas formas,si fuera mas gente a
    correr,en vez de hacer marchas a lo mejor cambiaria un poquito la cosa¿pregunto?
    -Vamos que te doy la razon en casi todo,pero hoy en dia la cosa esta asi.

19. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores yo estoy en la situacion siguiente , el año pasado era juvenil en madrid ,y en madrid hay los siguientes equipos de esta categoria : CC Torrejon, Navalcarnero, San Sebastian de los reyes, Fuenlabrada , algo keda del galapagar y el agrimar ( no se si es esta bien escrito pero en carrera no te fijas en los nombres raros ) bueno pues de carreras solo hay la de fuenlabrada (k es un circuito que hacen los cadetes ) el campeonato de madrid (organiza sansebastian de los reyes), la de paracuellos ( CC torrejon) y las de la casa campo . En el 2009 se corrio por ultima vez la vuelta sierra norte , este año no, una vuelta durilla a la que vinieron equipos de toda españa y ahora tras mas de 20 años se cancela. Al final todos los equipos de madrid acaban corriendo fuera de madrid lo k supone mucho dinero en gasolina, que les toca a pagar a las familias en la mayoria de los casos. En esta situacion que te toke madrugar los fines de semana para hacerte 200- 300km en coche de ida o los k sean , te pegues la paliza , te vuelva a tokar otros tantos km para volver, es normal que la gente prefiera el futboll o el botellon , hay mucha gente que ya en cadetes deja la bici para dedicarse a la fiesta los fines de semana. Bueno ahora la situacion es quiero pasar a sub-23 solo hay un equipo en madrid "el salchi" ahora todos los de madrid que no han podido ir a un equipo de fuera de madrid tiene que ir a una sola carta (y menos mal que la gente del salchi no son mala gente) , pero ahora el salchi va a tener demasiada gente a la que organizar y es un problema serio , ademas hay que tener en cuenta que el principal patrocinador del equipo es la tienda salchi que fue el dueño de esta quien organizo el equipo con lo que a efectos practicos el equipo NO TIENE UN GRAN SPONSOR que pague los gastos , y nose cuanto dinero hay que soltar(cifra exacta) pero es bastante (cierto que te devuelven la mayoria segun las carreras que corras ) Ahora yo que el año pasado me tire media temporada empoyando para sacar una buena selecitividad y corri desde agosto hasta septiembre me veo en la misma situacion, estoy en la universidad tengo la misma situacion que el año pasado de que solo podre correr media temporada gracias a BOLONIA y cambiando de categoria vamos un suicidio y si añadimos que hay corredores desde los 18 hasta los 30 y algun que otro profesional fuera del ciclismo profesional por aliñarse algo de mas y gente que anda mucho pero no encuentra sitio en un equipo profesional tras los 23, asique tendre que dejar de competir y sacarme un futuro con los libros . Para acabar quiero decir que no todos los jovenes estamos alcoholizados y no todos pertenecemos a la generacion nini que parece que es la imagen que stamos dando. Un saludo y perdon por el toston pero es lo que esta pasando

20. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    alvaromero, en murcia, en juveniles solo hay 2 carreras me parece, y porque se tiene que hacer el campeonato regional... si no sociales y ya esta

Compartir esta página