Uy, buena pregunta puesto que yo estoy empezando también, jeje. Te cuento mi caso, no se si servirá para algo :? En enero hago 3 años montando, desde que me junté con malas influencias (ito, joxe & co) me empezó a picar el gusanillo de bajar, fui mejorando, aprendiendo, y casualidad me fichó un equipo que me paga 12312312 € al día... no cuela, no? jejeje al año y pico me vine a Madrid a vivir. Seguí quedando con gente, cambiando de bici, cada vez más orientada a bajar y este verano, varios del grupo, decidimos empezar a apuntarnos a carreras, primero con nuestras bicis de enduro, y ahora algunos ya con bicis de DH.... Aún me da miedo saltar, así q bajo lo q puedo y por donde puedo... es decir, soy un globero pero me lo paso genial. No hay más secreto q saber donde están tus límites, aprender de los q saben, ser regular, disfrutar bajando, ya sea una carrera o una ruta ... y supongo q tener un mínimo. y ahora la respuesta a tu pregunta.. jejeje, si posteas esto en DH seguro q te pueden ayudar salu2
comprate una buena bici si no la tienes ya, buscate una peña que se dedique a ello por tu zona, por no ir solo. Busca zonas donde puedas practicar y tirate pa bajo jejeje.eso si con cuidadin....
yo creo que si estas en una zona de montaña i cerca un parque de descenso solo te faltan las ganas:biker salu2