soy un cafre con el ingles y no estoy habituado a las compras en internet asi q e leido post acerca de compras en esta pagina china y todos decis q es muy buena y me han entrado ganas de pedir algunas cosillas asi q pido ayuda en este foro por si algun forero experto q este habituado a comprar aki me puede ayudar gracias de antemano
gracias tio por la respuesta, hombre hasta hay e llegado, quiero ayuda para saver q vendedor es mas fiable o si alguno hace dto si alguien a comprado a algun vendedor y es fiable , ese tipo de dudas q le surge a alguien cuando es la primera vez q va a comprar algo por internet y mas en chino
Busca en este sub-foro, http://www.foromtb.com/index.php?forums/tiendas-y-compras-¿qué-comprar-y-dónde.81/ Que hay un montón de hilos sobre vendedores de material de ciclismo en aliexpress.
concidera aliexprees como si fuese ebay, ay vende mucha gente y cada uno tiene un punto negativo y positivo, es basicamente como ebay mientra mas % mas fiable, en el pego es algo distinto tiene varios pagos pero no paypal (gran putada), aunque la pagina de aliexpress supuestamente te aseguro el dinero como si ellos fuese paypal pero no son paypal, estoy no lo e conseguido averiguar si es verdaderamente asi por que nunca e tenido que pedir el dinero por que me engañase, siempre me a llegado to y e pedido bastante cosas.
Yo compro a menudo y por ahora sin problemas, eso si, cosas de electrónica normalmente. Aliexpress funciona por un sistema de "Escrow" esto significa que cuando tu haces una compra aliexpress te cobra y retiene el pago al vendedor hasta que tu recibes el envío y lo notificas. Hay una serie de matices, pero a groso modo funciona así. Los consejos que te puedo dar son los siguientes: - Dado que la casi totalidad de vendedores son asiaticos ten muy presente que las calidades suelen ser bajas. Recientemente he comprado una bomba de aire para la bicicleta y me ha durado exactamente 1 uso. - Las caracteristicas suelen estar exajeradas, leete los comentarios de los otros compradores para ver sus quejas. Por ejemplo en las lamparas led suelen exagerar con las potencias y una lampara de 3 watios te la venden como 7 watios o más. Eso no quiere decir que otros vendedores si se ajusten a las características anunciadas. - La mayoría de la gente escribe los comentarios en cuanto reciben el material sin tan siquiera haberlo probado, así que asume que muchos de los que dicen que "Excelente" o "Genial" se refieren simplemente a que les ha llegado el producto. - Contra mejor reputación tenga el vendedor, mejor. Si el producto que quieres comprar tiene muchas reseñas, mejor aún. Yo he comprado productos que no tenían ni una sola venta de vendedores totalmente "novatos" y no he tenido problemas, pero estarás más tranquilo comprando a uno con buena reputación. - Comprueba que el cargo que te hacen en la cuenta es correcto y ten en cuenta las comisiones de cambio de moneda. - Los envíos gratuitos a través de china express son lentos y suelen tardar entre 15 y 30 días. Además ten en cuenta que en España la distribución corre a cargo de Correos. Las malas experiencias que he tenido hasta la fecha han sido culpa directa de Correos España. Asegúrate que los datos de envío son a prueba de carteros con pocas ganas de trabajar. - Aunque no es habitual, aliexpress no esta exento de estafadores. Personalmente solo he visto una o dos estafas claras (cámara digital de marca reconocida con valor de mercado de varios cientos de euros a 75$, por ejemplo) así que puedes considerar que la densidad de estafadores es mucho menor que en segundamano.es pero hay que estar atento. Bueno, con esto tienes para un rato
Pero lo de las estafas dificil: le abres una disputa y suelen fallar muy rápido y te devuelven el dinero. A mi de una tarjeta microSD de 16Gb que "se perdió" ni siquiera disputa, le dije al chino que no me llegaba y me mando otra. Al poco tiempo me junté con dos