1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien que haya montado un DI2 a una Fuji D6

Tema en 'Material' iniciado por fward, 5 Nov 2013.

1. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría ponerle un Ultegra Di2 a mi Fuji D6 (mod 2012), alguien ha hecho el cambio de cableado mecanico a electronico en este cuadro? Porque veo que hay que tirar de maña, seguramente bricolaje y me gustaría que alguien me ayudara si ya lo ha hecho en su bici.

Me pregunto si se puede poner interno? Con la batería externa o incluso con la batería interna no sé si cabe en la tija del sillín o incluso dentro de una barra aero.

El primer problema que veo es que donde hay los 3 agujeros delante el cuadro para enviar cable a desviador-cambio-freno trasero eso no lleva tapa desmontable por lo que el cuadro ya debe tener fundas internas. En caso de querer ponerlo externo, los cables del desviador y cambio sobresaldrían 2-3cm? Porque son los que el cuadro ya lleva incorporados y creo que no se pueden quitar nunca esos???

El segundo problema es que en el desviador delantero hay el miniagujero por el que sale ya directamente el cable, ahí imagino que le tendría que hacer un agujero más grande con una broca, pero... cuando pase el cable como lo saco por el otro lado si solo hay dos agujeros? Mucha puntería hay que tener si lo quiero poner interno...

El tercer problema: Si lo quiero poner externo no hay tornillo debajo de la caja de pedalier para un junction box. Si lo quiero poner interno alguien sabe si la caja de pedalier tiene agujeros para guiar cables por dentro y poner el junction box interno?

Igual la solución está en hacer un mixto de montaje interno - externo. Por favor si alguien lo ha conseguido que avise. Me encanta esta bici y no me gustaría tener que cambiar de cuadro porque no se le puede poner DI2...

Muchas gracias por la ayuda!

2. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. murumumu

murumumu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  4. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola murumumu,
    Mira yo soy el que preguntaba hace un tiempo. Pues finalmente lo hice yo mismo ya que me querian cobrar 250euros por hacer 3 agujeros... ahora estoy de viaje y la bici en una maleta pero si me das un wapp te puedo mandar alguna foto q tenga a ver si se ve bien lo que hice o cuando llegue a casa lo cuelgo para el que quiera.

Lo tengo con la bateria interna cilindrica y te cuento por encima. Con un taladro hice un unico agujero justo al lado del desviador para no afectar al cableado interno mecanico por si algun dia la vendo y no le ponen di2. Por ese agujero entran los cables del desviador y el cambio y queda muy disimulado. Con papel de forrar libros hice pasar el cable del cambio por la cara interior de la vaina derecha hasta el agujero que te dije. Solucion facil y limpia y un agujero para dos cables. De ahi adentro el tubo vertical hay la centralita pequeña y la bateria interna con un trozo de moqueta enrollada para que no se mueva. Luego el cable que va a la centralita de adelante sale por uno de los 3 agujeros, uno lo tienes que agrandar con un taladro y va a ir por fuera de la funda guia interior del cuadro y pasara por el tubo diagonal. La manera de pasarlo es empezando por la tija del sillin tubo superior hasta la pipa de direccion (desmontando la horquilla) y caera por gravedad junto con el arte que le pongas. No te olvides atar un hilo o alambre a la parte de la tija para ir trabajando con las conexiones de la centralita B o bien compras un cable mas largo para trabajar mejor y luego lo dejas todo dentro la bici.

Venga saludos!! No te preocupes por el agujero que esa parte va muy reforzada ademas de tener una plancha de 1mm de aluminio, eso si, si te entran los cables con una broca del 3 no lo hagas del 5...

5. murumumu

murumumu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eres un craci jeje, y una cosilla, el agujero que queda libre del cableado mecanico, como lo tienes??? Hay algun tapon o algo asi o lo tienes abierto normal???, muchas geacias y un saludo.

6. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana mientras monte la bici te mando unas fotos. Por ese agujerito no te preocupes porque le entra el mismo polvo o agua que cuando está montado el cable mecánico, pero diria que sí me busqué un taponcito aunque con un cuadrado de cinta aislante vas que tiras millas, está en un sitio que no se ve, tapado por los platos.

Otra opción que tienes es ponerle la batería externa pero ya son 2 agujeros más y el precio del latiguillo+bat.interna es casi lo mismo que la interna y queda todo mucho más limpio. Yo la cargo cada 30 salidas y aun podría apurar mucho, no sabes lo que dura, preferiría una batería más pequeña y cargarla más a menudo.

7. murumumu

murumumu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No me refiero a ese agujerito jeje, me refiero a las entradas de los cables mecanicos internos en el tubo diagonal, ya que me sobraría uno debido a que solo va un cable de la centralita delantera a la trasera, y hay dos uno para cada cambio mecanico, y no me gusta mucho la idea de dejarlo libre uno de ellos, gracias y un saludo.

8. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira estas de suerte, resulta que cuando monté el di2 haciendo bricomanía saqué alguna foto del proceso. Además abajo te adjunto más fotos que acabo de hacer de lo que te interesa aprovechando que saco la bici de la maleta del avión. Salu2!!

montaje_1.jpg montaje_2.jpg montaje_3.jpg
    montaje_4.jpg

fuji di2_1.jpg fuji di2_3.jpg fuji di2_4.jpg fuji di2_5.jpg fuji di2_6.jpg

Para los agujeros venden unas cosas de goma que se llaman grommets, para que no baile el cable y sea algo impermeable.

Lo de la cinta transparente - papel de forrar libros en la foto se ve muy cutre la verdad... en real tampoco es que sea un acabado muy fino pero es senzillo, barato y efectivo, así lleva unos 6 meses con un ahorro de 250euros.

suerte y viva el taladro!

9. murumumu

murumumu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las molestias que te has tomado, y dudas resueltas no, resueltisimas jeje, yo lo veo muy bien currado, muchas gracias, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página