En esta seccion no he encontrado nada al respecto, y estoy pensando en sram red.El grupo me encanta, pero para haceer Tri ... es mas aconsejable el dura ace? ¿Alguno de vosotros lleva red? Es aconsejable montarlo? A ver si los Expertos pueden ayudarme y/o aconsejarme.
Da lo mismo. Yo corri en Palmaces con manetas de triatlon Sram RED y desviador SRAM Rival. 100% aconsejable. Si hablas de bici normal, Xabi Llobet corre con esas manetas y le va perfecto.
Quieres decir que Xabi corre con manetas Sram Red y el Resto DuraAce o que corre con todo el grupo Sram Red? Es que justo lo primero es lo que yo me estaba planteando, porque 139g y cables por dentro es para pensarlo.
A mí no me iban demasiado bien los cambios Sram TT con el cambio trasero Shimano. No conseguía que fuera fino al 100%. Al final puse todo Sram RED y va estupendo. Para mí mejor que Shimano, pero para gustos hay colores...
No son compatibles mandos y cambios entre sram y shimano ya que la relación de tiro de cable de sram es diferente a la que usa shimano.
Yo hablaba de montar todo sram menos bielas que llevo dura ace,por si esos 200 gramillos de diferencia me iban a servir de algo.Mi consulta ya estaba hecha, pero da igual,ya me han montado el 7800 de Dura Ace. A ver que tal me va,porque por lo que veo en el tri , el Dura ace es lo que casi todos suelen montar,no?
El Dura Ace es bajo mi punto de vista el grupo mas fiable de todos los tope de gama (aunque a esos niveles las diferencias son minimas) y en peso tanto cambio como desviador tienen diferencias insignificantes y cadena y cassette son incluso pelin mas ligeros ademas de los mas fiables y de que se pueden usar con cualquiera de los otros grupos tanto sram como campy (salvo los 11v claro). En bielas y frenos la diferencia no es exagerada, de hecho las bielas son mas ligeras que cualquiera de sram y los frenos los mas potentes que hay y en estos componentes si quieres algo mas ligero y estetico normalmente se montan al gusto sin problemas y de casas distintas al grupo que se lleve. Por lo que a mi parecer el gran problema del DuraAce son las manetas a pesar de ser la tecnologicamente mas avanzadas. Las 7800 son feas con los cables por fuera y pesan como un muerto. Las 7900 dan un buen giro, ahora son las mas bonitas y llevan los cables por dentro pero siguen pesando como un muerto. En tri de larga muchisima gente usa Dura Ace porque unido a esas virtudes añadimos que es el mas barato y solventamos el problema manetas al usar las de tt que no tienen estos problemas o usando de otras marca que tambien van bien por lo que para una bici especifica de tri no hay grupo que le haga sombra a mi parecer.
Te agaradezco la tostada, mi opcion aunque sea los cables por fuera será Dura Ace, asi tiendo los calcetines cuando llueva en algun lado