Alguien que haya provado la scalpel 29? Scalpel carbon 2, Spark 29 pro o Epic Expert?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por phenix, 31 Dic 2011.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas

Pues eso, que he leido muchos post sobre las scalpel 29, pero todavia no he leido lo mas importante.

Como funciona el nuevo sistema de suspension con un pivote en el tubo de la caja del pedalier y zero pivot en el triangulo trasero???

Sabemos que en la scalpel 26, que si es zero pivot total, funciona bien, pero aqui???

Con cual amortiguador la habeis provado, con el fox rp23, o el monarch rt3???

Contamina la pedalada cuando subes sentado, cuando subes de pie, y cuando esprintas en asfalto y con desarrollo??? Si la contamina, cuando y es aceptable si buscas prestaciones???

Funciona bien el Monarch rt3, que es el que montan todas menos la tope gama???

Vengo de una scott, que bloqueo el amortiguador por completo, con lo que se convierte en rigida total. Veis la mejor opcion la scalpel, en este caso la 29 carbon 2, una buena opcion o seguiriais con scott en este caso la spark 29 pro, u os tirariais a la epic expert 29 con el brain, que tantos adeptos tiene por aqui.

Un saludo y Feliz año a todos.

2. tpolo

tpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo epic expert carbon 29
    Desde septiembre
    Todo perfecto no tengo nada en contra

3. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Tpolo, verdaderamente no contamina nada el pedaleo, ni siquiera al levantarte. Va tan bien la Epic, como dicen.

Tengo un par de amigos que la tienen, en este caso la 26 y estan encantados.

Saludos.

4. chopero

chopero Colecciones

Me Gusta recibidos:
    300
    La epic es un avion,muy rigida para subir y muy estable y comoda en las bajas.

5. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad no contamina nada de nada. Ni subiendo ni de pies ni sentado nada de nada

6. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo he probado una epic expert de 29 y ha sido una de las mejores máquinas que he probado. Ahora estoy terminando mi epic s-works de mantarla y estoy impaciente a que me lleguen las últimas piezas para darle caña.
    Yo tenía la misma duda que tu para la compra, de hecho hay un post por ahí de la scalpel versus epic, y para mi la epic es la mejor bici de 29 que hay ahora mismo, incluidas rígidas.
    Saludos y feliz año nuevo.

7. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Efectivamente, he mirado de arriba abajo ese post, y si he encontrado mucha gente como tu mismo que han probado la epic y todos coinciden con que va de vicio, pero no he encontrado nadie aunque haya probado la scalpel, no responda a lo que pregunto en el inicio del post.

La Epic tengo claro ya, que va de muerte y posiblemente la pruebe en breve y si va como decis, descartaria la scott, pero la scalpel me tira por la lefty, que tambien probe (en 26) la de un amigo y las sensaciones fueron buenisimas. Mis dudas son si contamina la 29 con el pivote que lleva en la caja de pedalier y con el monarch.

Pufff!!! Es un gasto tan fuerte en estas fechas, que no quiero equivocarme. Ademas mi mujer no me va a volver a dejar cambiar de maquina hasta que pase bastante tiempo...jejeje

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo tenía la misma duda que tu, y tras probar la epic, le escribí un correo a un amigo que trabaja en una revista de pruebas de bicicletas muy conocida y me comentó que la Scalpel es una bici más rally, y la epic es una bici más maraton-trail.
    El problema de que no te conteste nadie es porque todavía no hay ninguna circulando y además no hay bicis de prueba, que en specialized si que hay test bikes. Es una buena forma para vender bicis, dejar que las pruebe la gente y luego caen como lo he hecho yo, que al final me he comprado un kit s-works de la epic 29er.
    Saludos.

9. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Recuerdo tu comentario en el otro post y para mi el que la scalpel sea mas rally, no me preocupa (supongo que se referira a posicion en la bici y comportamiento mas radical). Lo que verdaderamente me preocupa es que la scalpel nueva de 29, como no es totalmente zero pivot como la 26 y ademas, salvo el modelo tope gama que si lleva fox rp23, la segunda lleva Monarch rt3 (que seria a la que podria llegar...jeje) y parece que nadie nos puede decir si el nuevo sistema, contamina o no el pedaleo en subidas o esprintando en un repecho.

Alguno hay por ahi que la a probado, por lo menos eso lei en el otro post, pero ninguno suelta prenda de esto en concreto...jejeje, no se si es por bueno, o por malo...jeje. Se limitan a decir que va muy bien.

En ese aspecto, hay que reconocer que Specialized le ha hechado la pierna encima a las demas, porque todo que quiera probar la epic, lo puede hacer y ya son muchos que hablan maravillas de ella. De hecho yo mismo la probare en breve y tambien dare mis sensaciones, mientras tanto, a ver si alguien nos puede iluminar algo mas sobre la scalpel 29, porque la lefty es que me tira mucho.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

PD. Compañero, a que te refieres con el kit S-Works??? Del que muchos hablais.

10. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas, ando detras de una de estas, justo ese modelo, cuentame algo mas por favor!!

Compartir esta página