A ver si me podia decir alguno, que lleveis la RShot tora, porque acvabo de estrenar una hoy y con el dial de precarga aflojado al maximo esta dura y cuando pillo un bacje retumba toda la rueda y cuando baja en los bache y sube se nota aspera como si rozara en las barras, No se si esto es asi o estara estrpoeada, solo lleva 30 km, ayer la engrase para salir hoy. O a lo mejor hay qye hacerle algun rodaje para que vaya suave. A ver si los estupendos foreros con sus sabias aportaciones me pudiesen ayudar. Un saludo a todos y a todas.:bye
Yo tengo una, la 318 con bloqueo, supongo que no, pero no la llevarás bloqueada... ¿Que modelo es el tuyo?
la 302, yo peso unos 90 kgs. no la llevo bloqueada, a ser que el pop-lok del manillar falle. A lo mejor es que van resecas las barras y rozan en los retenes.
Yo tengo la Tora 302 Rs. Es curioso pero a mi me pasa lo contrario: noto que esta floja, es decir aprieto al maximo el dial de la presión y sigue estando casi = de floja la suspension como si lo tubiera aflojado al maximo. Esto se debe a que el sistema es de muelle, por lo menos la mia. Y los muelles vienen con una tension media-floja. Se puede soludionar cambiando el muelle, por lo visto es muy sencillo y no debe de ser muy costoso. Por cierto peso 73kg. De todas formas yo si estoy contento con la tora (de momento). Un saludo.
Yo los llevo. Quizás estén un poco duros aunque los llevo al mínimo, pero no tengos esos problemas de ruido que tú tienes. Quizás tendrías que hacer uso de la garantía.
lo que le pasa a mi horquilla nueva con 29 km es que raspa, rozan mucho los tubos cuando flexa y rebota, hace rong, rong, y eso que le he hechado aceite en las barras esas niqueladas antes de salir, le paso el dedo y los tubos estan rasposos, al contrario que en la suntour que tengo qur parece que estan barnizados y estan lisitos. cojo el freno y empiezo a amortiguar la horquilla y esta zoza mucho en las barras y hace un ruido desafradable como unos gruñidos, no se si es por que es mueva y esta todavia agarrotada, pero me ha dado una mañana asqueross, y he decicido parar la ruta y a casa.
ya tengo el problema resuelto, he ido al decarton y la han visto y estaba defectuosa, me hancambiado el 90 por ciento de la bici y mañana la pronare a ver como va. Un saludo a todos.
La Tora es un mar de problemas, a mi me pasaba lo mismo, me la arreglaron 2 veces, me decían que de la humedad se hinchaban unas juntas de fibra o teflón y se quedaba como bloqueada, eso de nueva, y no me la han cambiado. Solución, cambiar la horquilla. Me paso a Fox.
Me han cambiado la bici con una horquilla nueva y ya no hace los ruidos, pero la verdad es que la horquilla tora no me gusta nada, prefiero la tan criticada incluso por mi suntour xcr que la Tora.