ALGUIEN QUE ME CUENTE SU EXPERIENCIA CON HORQUILLAS RIGIDAS 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onubense666, 6 Feb 2012.

1. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Haber si hay alguien que me cuenta su experiencia con las horquillas rigidas. En zonas con muchos baches y senderos son incomodas??? o duelen las muñecas???

Contadme vuestras experiencias porfavor

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las horquillas rigidas son lo que son: son duras, te duelen los brazos y las muñecas,etc...pero tienen su "rollo"

3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo he llevado siempre rígida con la 29er y sigo con ella.
    Pros: peso (objetivo), estética (subjetivo)
    Contras: todo lo demás y cuántos mas baches peor.

Los milagros no existen. Llevar una rígida en terrenos rotos y salidas largas exige estar en forma, de lo contrario terminas con el tren superior machacado.

4. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por vuestras respuestas. El hecho de ser de carbono la horquilla supongo que absorvera algo más los baches no????
    Entonces para maratones de 3-4 horas de duracion me la recomendais???

5. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, onubense666.
    Mira, yo con mi Trek Sawyer, es la tercera bici que tengo ahora mismo con horquilla rígida. Y efectivamente, tiene sus pros y sus contras. Si quieres dedicarte a maratones, y no eres pro, quizá lo más sensato es montar suspensión.
    Yo soy un fanático de lo retro, tengo cinco Konas de varias épocas -dos Hei Hei-, y la Sawyer me encanta, es una bici especial por su estética y por tener el cuadro de acero. Pero su geometría es espectacular, y en las últimas salidas por los senderos de El Portil y El Rompido he ido tan enchufado que incluso he pasado miedo.
    Estoy calibrando, no, he ultimado un trato para conseguir una Reba. Rompo un poco la estética -quizá bastante-, pero voy a disfrutar mucho más, seguro, porque esta bici corre, las 29" se lanzan que te cagas, y eso no se lleva bien con la rigidez.
    Siempre puedes comprar una de acero de on-one, no valen mucho, para probar. Si no te gusta, la pones en venta y no perderás mucho.

6. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la quiero para competir

7. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Cómo andas de técnica? ¿Cómo estás de forma de la parte superior? ¿Algún problema en hombros o codos?
    Mi consejo es que pruebes comprando una, y si no te va, la vendes. O busca algo de segunda mano, por ejemplo.
    No es tan grave ir en una 29r con horquilla rígida, mucha gente va así. De todos modos, hace veinte años íbamos todos con rígidas en 26", que es mucho peor... y no nos quejábamos, leñe.

8. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues llevas razón pero en aquella epoca no habia donde elegir, hay que aprovechar estos tiempos donde podemos elegir de todo, incluso salir del armario jejejejeje

9. lewix

lewix Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo estoy planificando un cuadro de titanio 29er y horquilla rígida de carbono. Pero tengo claro para qué lo quiero, carriles bici, vias verdes, algo de montaña con senderos, etc. en definitiva disfrutar de la bici de otra forma.... Competición, trialeras, salidas por sitios que no sabes que te vas a encontrar, etc. pues creo que lo suyo es una suspensión...Yo no te lo recomiendo para competir y mas cuando vas enchufado y no se suele pensar mucho en lo que se hace...y los dientes nuevos con anclajes de titanio te aseguro que pìca el bolsillo......jejejejej

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.807
    Yo hago montaña-montaña con una 29er de acero con su horquilla rígida a juego. Hago los mismos recorridos que con la enduro de 26", aunque lógicamente bajo más despacio por las trialeras.

En mi opinión, el secreto está en la sensibilidad que tengas tú para notar el comportamiento de la bici. Si tienes una sensibilidad razonable, acabarás adaptando tu manera de llevar la bici (a mi me costó algo más de 1 mes adaptarme completamente saliendo 3-4 veces a la semana) y no será un problema. Es evidente que es sobre todo más fácil y también más cómodo e incluso más seguro circular con horquilla de suspensión, pero si te adaptas a llevar el peso más centrado sobre la bici y flexionar bien brazos y piernas para que absorban los obstáculos comprobarás que no es tan dramático como puede pensarse si sólo has llevado bicis con suspensión.

En definitiva, mi opinión es que si te lo has llegado a plantear, vale la pena que lo pruebes. Tiene ventajas importantes como el peso, si, pero también una respuesta muchísimo más directa de la bici en aceleraciones de pie y en general mayor aprovechamiento de la fuerza, además de más precisión en las trazadas. Una horquilla suave de carbono (las hay muy rígidas) o una de cromoly como la Salsa CroMoto, que es muy barata, te permitirán comprobar si puedes adaptarte a ellas o no. Si no, siempre puedes venderla después (tienen buena salida) y al menos lo habrás probado.

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Si tienes la duda comprate una que las hay baratas para probar. Es muy dificil decidirte segun sensaciones de otros foreros por rutas que no son las tuyas. Yo estoy encantado con una de acero.

Compartir esta página