Pues eso que no me entero cuales mejor fibra o tejido apra hacer bicicletas de carbono? las 3k, 12k, UD o cual? no me entero bien que tiene que ver con el micraje de las fibras? es eso ? como la ropa ? Bueno ya me contareis. saludos.
Echa un vistazo y seguro que aclaras algunas dudas. http://www.schmolke-carbon.de/carbon/carbon_es/mater.php Un saludo.
Los K determinan el numero de filamentos por hebra en "miles" y UD unidireccional significa que no esta agrupado en hebras ni entrelazado entre si. Ahora casi todas las marcas venden su cuadros como UD, aunque no suele ser del todo cierto, en zonas como pedalier, tubo de dirección, tijas integradas o incluso en las capas inferiores de lo tubos principales suelen depender de utilizar carbono de 3k. Yo prefiero cuadros fabricados con 3k, me parecen mas equilibrados.
Se puede construir un cuadro íntegramente en 3k, pero no en UD, el tejido UD no tienen tanta resistencia a la compresión, cizalladura o rotación como un tejido 3k. Por contra con el UD se consiguen cuadros de peso muy ligero y mucha rigidez pero mas frágiles.
Una imagen vale más que mil palabras Como ya te han apuntado, solo es el efecto visual, acabado, no en cuanto a rendimiento.
El numero de filamentos no es solamente una cuestión estética o de acabados. Es una de las variantes que incide en las propiedades mecánicas de un composite, luego también está el gramaje de las fibras, el módulo, tipo de resina (sea mas flexible o mas rígida), el proceso y la calidad de fabricación, etc... El tejido de 12 k que se expones en las fotos del post anterior es un tipo de 12k (concretamente de 1x1) es distinto por ejemplo del tejido de carbono 12 k 2x2 twill que yo utilizo en algunas reparaciones. En las fotos se puede ver 12k 2x2 a la izquierda y 3k 2x2 a la derecha con sus respectivas hebras. El tejido de 12 k de las fotos que expone el compañero del post anterior, tiene menos filamentos por mm2 y por tanto menos gramaje, además, al estar el entrelazado mas abierto es mas frágil a impactos por ejemplo que el trenzado de 12k 2x2.
Y cual es mejor ?... Yo quiero el mejor, el que mas dure el que mas resista y que tenga un buen peso no ahce falta que el cuadro pese 300 gramos pero tampoco que me pese el cuadro solamente 2 kilos me entiendes no? cual es mejor el T700 3k o cual? saludos.