alguien que me oriente un poco (mucho) entrenamiento y fcm

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ciberaguadulce, 13 May 2011.

1. ciberaguadulce

ciberaguadulce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, vereis llevo unos meses iniciandome en esto del mundo de la bicicleta, empeze con una orbea de un primo mio haciendo pequeños paseos de 10-15 km ahora a dia de hoy compre una canonndale sl3 y salgo casi todos los dias haciendo unos 50- 60 km casi todo en llano y algun que otro desnivel pero moderado, con una duracion de algo menos de tres horas, el caso es que hoy compre un pulsometro para ver si entreno un poco en la frecuencia cardiaca adecuada para lo que yo quiero que es perder peso, pero no se muy bien cual es, cuanto tiempo estar en ella, si mantenerla durante toda la salida o alternarla con alguna fracuencia mas alta, mido 1.80 y peso 129 kilazos, jejeje hace dos años pesaba 164 asi que sigo luchando, ahora ya un poco mas en serio con el deporte ya que antes no podia menearme mucho, en fin lo dicho a ver si alguien sabe orientarme un poc, gracias de antemano y un saludo a todos. :clap

2. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa campeón.

Al 60-65% de tus máximas harás un efecto quemagrasas excelente y además obtendrás adaptación cardibascular.

Un par de meses y luego a empezar a ir subiendo los %.

No obstante el libro de Txema ("Planifica ...) esta genial. Te lo recomiendo.

Suerte y al toro!!!!!

3. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb recomiendo el libro chema, "Planifica tus pedaladas", Lo puedes adquirir en el decathlon

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En funcion de los umbrales quemaras grasas y glucogeno a unas intensidades u otras.
    Como has tenido obesidad, partimos de la base que la forma es mala, y los umbrales seran muy bajos, asi que para que te hagas una idea, para quemar todo grasa deberas ir a un ritmo que te permita ir casi cantando encima de la bici.
    A mas intensidad se queman mas kcal, pero entra el juego el glucogeno, asi que lo que tu buscas basicamente es hacer rutas medias o largas a ritmos suaves-medios.

5. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compra el libro planifica tus pedaladas, te enseña a como usar el pulsometro y por que tienes que ir a unas determinadas pulsaciones etc.. la verdad que aprendes mucho y te orienta a como preparte un entro a tu medida y aparte te viene puesto ya un entrenamiento para todo el año

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo que tienes que evitar es entrar en metabolismo anaeróbico... es decir, evita pasar de el 80% de tu fcm. Eso te permitira aguantar largas rutas sin fatigarte en exceso.

Te recomendaria de un 60 a un 80% ya que si no estas muy en forma te va aser muy dificil ir a pulsaciones tan bajas como comentan en otro mensaje (60-65%) Ademas, adelgaza más ir más cerca de 80 que de 60% siempre y cuando puedas aguantar el mismo tiempo.
    Por lo que veo llevas ya unos meses, asi que tampoco partes del sedentarismo. Haz eso y sobretodo cuida lo que comes y te irá bien

.

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero como sabes tu que su anaerobico esta al 80%
    No se pueden ir dando porcentajes asi al tun tun a la gente.

8. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    No lo se!. Probablemente lo tiene más alto!. Si quieres le digo que haga una prueba de esfuerzo o que se vaya tomando el lactato y cuando llegue a 4 mmoles que anote datos!!!
    Y al tun tun lo dirás tu!! Yo solo le propongo una zona de seguridad para hacer ejercicio!. Tampoco se puede ir diciendo: prueba de esfuerzo!o test de conconi!! a cada uno que quiera pedalear, nadar, correr un ratín para hacer ejercicio!! Que no todos somos pros chaval!.
    Además, si creo que estoy en posición de dar porcentajes! El porcentaje varia bastante poco y está más que comprobado que e umbral se situa entorno al 80-90%. Los porcentajes se pueden dar... lo que no le puedo asegurar es cuantas son sus pulsaciones máximas! Son cosas distintas... no se si me entiendes. SI no.. todos esos libros cientificos ( y no) donde salen porcentajes que?? NO valen para nada? Son al tun tun??.

Última edición: 14 May 2011
  9. ciberaguadulce

ciberaguadulce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero muchas gracias a todos por la ayuda, veamos si puedo dar algun dato mas, tengo 36 años y aunque peso 129 kilates, en la bici no me muevo mal del todo, tengo 60 pulsaciones en reposo y la fcm con la formula del 220 - la edad seria de 184, pero hoy y despues de unos 25 km cogi un buen repecho y lo subi a todo lo que pude llegando a ver en el pulsometro 189, ruta de hoy 64 km en llano con algun repecho poco importante tiempo total 3h y 07 min, velocidad max 42.56, vel med 18.03, controlando el pulsometro entre 120 y 140 pulsaciones con algunos picos superiores a 150, a este ritmo lo aguanto bien y creo que estoy dentro del ritmo quema grasas, no?

de todas maneras hoy comprare el libro de chema que me habeis recomendado, gracias y ya os contare la proxima salida. saludos.

10. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aún bajaría más las ppms de 120-130 durante 6 a 8 semanas (aunque te pase todo el mundo si vas lento) y luego a ir subiendo poco a poco

Salu2

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si esta diciendo que no sabe que frecuencias ir no va a saber cual es el 80%
    Y no por estar a 4 mmol significa que estes en el u. anaerobico, eso depende de cada individuo.

12. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Era ironico vain winters... se de sobra lo de las diferencias individuales! pero no se por que te lo tomas tan a pecho...
    Si nos limitamos a decir que se hagan pruebas de esfuerzo y de más no podemos orientar a nadie.
    Llevo unos 7 años estudiando sobre las ciencias del deporte(licenciatura+ cursos+master) y creo que para dar unas pautas sobre ejercicio y salud no hace falta tanta precisión!.
    Otra cosa es que buscara el maximo rendimiento o un entrenamiento super planificado pero me parece no es el caso.
    Dice que ha llegado casi al máximo.. cosa que no deberia hacer! Ahi es donde hay que aconsejar... sabiendo que eso vale para poco o solo vale si esta muy planificado imagino no lo volvera a hacer...
    Un saludo.

Compartir esta página