Hola amigos. Soy nuevo en esto del mtb y necesito de vuestra gran y amable ayuda. He estrenado pedales nuevos shimano 540 y van de cine pero noto q si muevo el pie hacia los lados la bota y el pie giran ligeramente aunque siga la cala enganchada. Esto es normal? Este movimiento tiene q exisitir para proteger la rodilla o algo? Por otro lado, las zapatillas sidi q compre las compre un pelin mas grandes y no justas, por eso de la dilatacion del pie y que cuando pedaleamos el pie se echa hacia adelante para hacer fuerza. Es correcto o deberia ir mas justa? Espero vuestra ayuda. Gracias
Si te pasa eso con las calas es que el pedal va algo flojo, cuando vayas sintiendote mas seguro vete poniendo mas duro el pedal con una llave allen. Las zapatillas tienen que quedar justitas para no perder a la hora de dar la pedalada pero no es bueno que te queden justas por delante por que si no te destrozas los dedos. Sidi hace zapatillas para gente con empeine bajo, yo tengo unas y me van como un guante.
generalmente las calas dejan unos grados de mobilidad, como bien dices, para proteger las rodillas, lo de los zapatos supongo que habra gustos, pero si te van muy grandes, puedes tener dificultades incluso a la hora de desenganchar el pedal.
Estan apretados a tope los pedales. Una vez enganchados los pedales, si giro el pie se mueve con facilidad hacia los lados pero deberan ser los grados de proteccion. Por otro lado, la zapatilla va holgada, aunque si echo el pie para adelante si q casi llego a tocar la punta con el dedo gordo. Tengo mucho empeine y no se si sera buena zapatilla la sidi.
hola, los compañeros se refieren a la regulación de dureza, no al pedal con la biela. Siempre tiene cierto juego antes de sacar la zapatilla. Hace siglos que no regulo esto pero creo recordar que se ajustaba la fuerza con la que sujeta el pedal a las calas y no exactamente este juego que comentas. Y sobre la zapatilla yo creo que debe ir justa sin asfixiar