Hola,pues hace un mes mas o menos,cayendo de una altura,me rompi el calcaneo izquierdo,el hueso del talon del pie. El caso es que me han dicho y he leido que es un hueso que da bastantes secuelas(incluso hay gente que se queda coja),que en principio para hacer bici no habria problemas,pero a la hora de la carrera a pie si que puede haber secuelas graves. yo hago bici de carretera y ciclocross,pero para mi el tri,era un objetivo a medio plazo,pero despues de esto,me surge la duda de si podre correr y entrenar para competir. hay alguien que le haya pasado y siga compitiendo?Ya se que cada rotura y persona es un mundo,pero se agradecen los comentarios y/o consejos que podais dar.
Creo que Perú Alfaro ha estado toda la temporada off por el mismo motivo, y lleva toda la temporada manteniendo forma a base de natación y bici que no da problemas.
Hola, a ver si te sirve mi caso. Con 17 años me dx quiste óseo en el calcáneo, me operaron en Junio quitando parte del hueso y reponiéndolo con un autoinjerto de mi cadera. Estuve todo el verano con muletas, en Octubre empecé a caminar normalmente y si mal no recuerdo corrí la San silvestre de ese año. Sin ser el mismo caso que el tuyo y habiendo tenido una cirugía complicada, en 6 meses ya podía correr con normalidad, después practiqué rugby y baloncesto y desde hace unos años BTT, du y tris sin ninguna secuela. Una rotura del calcáneo no sé el tiempo de recuperación, pero ten paciencia empieza nadando, luego bici y sólo cuando médico y fisio te lo permitan corre. Mucho ánimo que a buen seguro podrás volver a competir. Un saludo
Bueno a mi al final no me hantenido que operar a ver a ver... gracias por los comentarios se agradece. un saludo.