ALGUIEN QUE SEPA DE GELES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por berriales, 3 Jun 2011.

1. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi pregunta es fAcil y sencilla.

En carrera de MTb cuando se deve de tomar el primer gel y cada cuanto se deve de seguir tomando los siguientes.?y cuantos de deve o pueden tomar?

2. granua

granua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola berriales, yo no se si sabré de geles pero te voy a decir como lo hacemos nosotros y nos va bién.

1º tienes que diferenciar los tipos de geles: a) Los que contienen hidratos (o sea, alimento)
    b) Los que contienen hidratos y además son inhibidores de acido láctico (limpian el musculo y te dan frescura)
    c) Los que llevan hidratos y activadores (tipo cafeina, taurina, o similares)

Una vez tengas esto claro continuamos.

Normalmente has hecho una comida (desayuno, comida) sobre 1-2 horas antes por lo que;
    si la salida es tranquila no es necesario que tomes nada hasta que lleves 1 hora, entonces gel tipo A.
    si la salida es a ritmo alto te recomiendo que te tomes un gel tipo C unos minutos antes de salir.

Después cada hora tomamos un gel, siempre dependiendo del ritmo elegimos el tipo de gel. Hasta 4 horas, entonces empezamos cada 45 min.

Los geles tipo B los utilizamos si nos encontramos con las piernas cargadas, antes de afrontar un esfuerzo extra ejem: una dura subida.

Los geles van bien porque son más rápidos y cómodos de tomar que las barritas, además se absorben rápidamente, y tambien porque al ser líquidos evitamos la concentración de sangre en el estómago y podemos continuar llevando un ritmo más alto que que el torrente sanguineo no baja.

Pero es muy importante que complementes la toma de geles con la hidratación.
    Durante la salida debes de tomar por lo menos 1 bidón normal (600 ml) de bebida isotónica con hidratos cada hora. Puede parecer mucho pero así podrás mantener el ritmo sin sufrir desfallecimientos.
    Ademas, si te gustan las salidas cañeras, 1,5 h a 1 hora antes de salir te puedes tomar un batido de hidratos con activador y así sales con los niveles de hidratos y de activación a tope. haras unas salidas tremendas y después con los geles y la bebiba puedes mantener el ritmo.

Y para terminar, para recuperarte del esfuerzo, te recomiendo que te tomes un recuperador, otro batido de hidratos esta vez con proteínas para ayudar a nuestro organismo a recuperar mejor.

Nosotros hemos probado varias marcas; GSN, power bar y ahora High 5. Aunque seguramente hay más. Con High 5 vamos más rápidos en general.

Tu decides.

Espero haberte ayudado.
    Saludos.

3. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchísimas gracias me has ayudado muchísimo estaba muy perdido y la verdad lo hacia bastante mal.
    La próxima salida un poco fuerte probara a tomarlos como dices
    Antes empezaba a tomarlos cuando me encontraba cansado. O lo que es lo mismo empezaba tarde y cuando me lo tomaba ya no recuperaba lo suficiente.
    Los que tengo son de cafeína

Lo dicho la próxima salida probare a tomarmelo a la hora mas o menos

4. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias granua yo tambien tenia dudas jiji!!

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    LO que te ha dicho Granua a grandes rasgos esta muy bien,salvo en una cosa que difiero,no es nada pero nada recomendable tomar un gel o cualquier producto con altos niveles de glucosa justo antes de salir,a no ser que estes calentando y estes realizando ya un esfuerzo,si sales sin calentar y tomas glucosa tienes todas las papeletas para tener un pajarón,pero como lo normal antes de una carrera es calentar pues se podría dar el caso,si la carrera es de corta duración ( 2h o menos) y es explosiva donde vallas de media cerca de tu umbral anaerobico o rondando el 85 % de tu FCM te recomiendo que el primer gel lo tomes sobre el minuto 35 ,despues cada media hora un gel,combinandolo bien con agua y sales,las sales a partir del minuto 50 mas menos,pues si lo tomas al principio en carrera puede darte reseco e incluso ligera deshidratación,a no ser que valla bastante diluidas en abundante agua,todo esto es a nivel general,pero cada cuerpo humano es un mundo y algunos necesitan menos y otros mas,tambien depende las intensidades del esfuerzo,espero no liarte demasiado,si alguna duda solo pregunta,te responderemos.

6. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
  7. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Me imajino que dependerá del cuerpo de cada deportista. Grasas peso. Etc

8. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ya lo han dicho todo, estoy deacuerdo en no tomar gel antes de la salida, yo tomo unas botellitas de la marca Nutrisport, Stimul Red Energy Shot, una bomba...me van genial para carrera y luego en carrera 2 geles de la misma marca, despues de haber probado mil marcas me quedo con esta, no es necesario ni beber para que el gel entre bien.
    Llevan cafeina, guaran, ginseng y la botellita, magnesio, vitaminas mas lo anterior...

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 realmente lo que recomiendan es tomar estimulantes antes de la carrera, como un cafetito sólo mejor sin azúcar; yo no me atrevo por si me sientan mal, tendría que probarlo en entrenamiento antes, no me atrevo ni a tomarme un café solo antes de una salida intensiva.

Ha llegado a mis manos un producto llmado quick energy para antes de las salidas que tiene como composición

hidratos de carbono: 0
    Niacina: 18 mg
    Vitamina B6 2mg
    Acido folico: 200mcg
    Vitamina B12 1mcg
    Mezcla energetica 1034 mg
    (Taurina, Glucoronolactoa,Acido Malico, N-Acetil-L-Tirosina,L-Fenllananina,Cafeina)

Bote de 59 ml con 297mg/100 ml de cafeina

¿Cómo lo veis?

Me imagino que todos estos shot energy van de eso.

Por último el tema de bebida de hidratos antes de la amrcha dependerá de si existen en el mercado productos con preparados de bajo indice glucemico.
    Yo ceno bien la noche anterior, desayuno bien 3 horas antes de la salida y me tomo un platano que no esté demasiado maduro, media hora antes de salir, y nada de bebidas con sales ni glucosas o azucares antes de salir.

10. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    El Red Shot de nutrisport es la bomba, media hora antes o una hora antes de la carrera y sales cual perro rabioso...jijijiij.
    Luego cada hora me tomo uno....que voy dormido ....pues con cafeina ; que veo que voy bien pues sin cafeina.
    Buen aporte este post para aclararnos las cosas en cuanto a geles

Yo dudo una cosa eso que dices que hay geles que son inhibidores de ácido láctico.....mmmmm no me suena haberlos vistos. Dime cuales son que me compro 10 y me pongo al 100% de fcm y tan pichi oiga.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo voy con mis galletas con dulce de membrillo casero y ni tan mal jeje.

12. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    si tomais geles bebed agua, no bebida isotonica. No hay que tomar hidratos a saco, hay que tomar de 0,3g a 0,6g x kg de peso corporal x hora.

sacado de alimenta tus pedaladas :)

13. granua

granua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    molinilloexpres tiene razón, quizá no lo había esplicado bien, pero siempre hago un buen calentamiento de unos 45 minutos con calentamiento, sprints, y unas series a ritmo de competición antes de la salida. Entonces me tomo el gel.
    Despues vuelvo a rodar unos 15 min con mucha cadencia y a la línea de salida.

Espero ayudar con mi aportación.

Saludos.

14. granua

granua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola albertowolf2000, te paso la información de los inhibidores de acido lactico. Como ya sabes el fabricante siempre dice que su producto es la "panacea" para solucionar todos los problemas.
    Yo he probado este producto y la verdad es que aunque anuncia que es para después del ejercicio yo lo he tomado durante ( maraton y media a pié ) en la que la musculatura la llevaba muy bloqueada y me funcionó.

Te lo mando a título informativo, como sabes cada uno somos un mundo. Esta marca esta muy extendida y seguro que si lo quieres probar te será fácil encontrarlo.

GSN-PRO MATCH es un recuperador energético concentrado formulado específicamente para:

- Potenciar el reaprovisionamiento de las reservas energéticas (glucógeno muscular y hepático) y acelerar la recuperación después del ejercicio.
    - Combatir los efectos del entrenamiento intenso y la fatiga mediante la recarga de los niveles perdidos del aminoácido L-Glutamina.
    - Rehidratar y reponer sales minerales y vitaminas.
    - Inhibir el ácido láctico.

GSN-PRO MATCH aporta un alto contenido en Hidratos de Carbono (Glucosa y Oligosacáridos de glucosa) de elevado índice glucémico y óptimo vaciamiento gástrico, facilitándose así el rápido reaprovisionamiento del glucógeno muscular.

GSN-PRO MATCH, por su contenido en Glutamina, repone las cantidades perdidas del aminoácido L-Glutamina que descienden de forma importante tras la práctica de una actividad física intensa. El disponer de concentraciones muy bajas de L-Glutamina durante largos periodos de tiempo conlleva, entre otros efectos, una pérdida progresiva del rendimiento muscular.

GSN-PRO MATCH aporta las Sales Minerales perdidas durante el ejercicio gracias a su contenido en Sodio, Fosfato, Potasio, Magnesio y Zinc.

GSN-PRO MATCH suministra por vial el 25% de la Cantidad Diaria Recomendada de las Vitaminas B1, B2, B6 y B12.

Saludos

15. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver,no hay ningún producto,por lo menos a nivel de encontrarlo en tiendas o en farmacias,que sea inhibidor o parecido del acido lactico,no seamos ilusos,puedend ecir misa,pueden decir que vuelas,pero quien lo dice? el vendedor; Cuando lo diga un conocido experto profesional en medicina deportiva,entrenamiento personal,o simplemente que ronde el pelotón profesional ya nos lo ppodremos empezar a creer,XD,que no somos niños oiga

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    tengo una pregunta con respecto a los geles.... En que influye eltamaño de la cadena de los hidratos?

17. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo no entiendo mucho de geles ni de bebidas isotonicas pero desde que cambie el isostar por nd3 ( desfatigante muscular ) he mejorado mi rendimieto y sobretodo no tengo al finalizar la ruta esa sensacion de vacio que no puedes con la vida, y sobre geles el de nutrisport sabor piña con guarana es gasolina super, media hora de energia de donde no habia ni para mantenerse en pie.

18. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que si hubiera un producto de esos todos los pros lo tomarían , ......imaginaros poder ir al 100% de la fcm y no soltando acido láctico (al ser inhihidor).............o por ejemplo un producto que fuera capaz de reciclar no inhibir el ácido láctico......pues seria la pera limonera..
    Pero me da que de momento nos conformamos con el gimseng, guarana, l glutamina de esa , hidratos y bla bla bla......al verdad que yo con dos geles acabo bien... ...bien bien..........estoy contento y los tomo con acuarius y no me he muerto nunca....no se.

Bueno una vez me morí..........si ahora que lo recuerdo morí.....:???:

19. berriales

Me Gusta recibidos:
    20
    Dices que tomas dos. Pero en que distancia tomas dos???
    No es lo mismo tomar 2 en 35 km que tomar 2 en 170

20. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Si perdón ...en pruebas de 75 km..
    Llego con los depósitos a tope ............a la hora , hora y media uno , y en el km 55 o por hay otro....y con eso voy sobradode momento. Llevo 1 litro de aquairus ....en bidon ,.
    Hasta este momento no me he encontrado sin fuerzas.....a reves voy de menos a más.

Saludos,

Compartir esta página