Alguien que sepa de pintura

Tema en 'Mecánica' iniciado por hartke, 18 Oct 2008.

1. hartke

hartke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo en marcha un proyecto de restauracion de una bici de carretera, y me han surgido algunas dudas sobre la pintura. El cuadro que quiero restaurar esta cromado y en algunas zonas pintado por encima.

Una solucion seria re-pintarlo, pero no se que tal agarra la pintura en el cromado, porque una cosa es hacerlo en fabrica y otra en casa, y segun puedo ver la pintura antigua sobre el cromado esta algo descascarillada.
    Supongo que en caso de que agarre mal podria imprimar encima del cromado y luego pintar, o bien decapar la pintura, lijar el cromado y pintar, o bien decapar y pintar sobre el cromado sin lijarlo. Que pensais?

Otra solucion seria quitar la pintura que tiene en algunas zonas con el decapante y dejarlo cromado, aunque no se si el cromado aguantaria sin deteriorarse, y en ese caso las zonas en las que el cuadro esta rallado, quedarian sin proteccion. Se puede barnizar un cuadro cromado?

Que me recomendais? Gracias de antemano.

2. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Barniz para cromados,supongo que algo habra,no lo se,no tengo ni idea...lo bonito seria restaurar el cromado de la bici,pero yo de eso no entiendo.

Ahora si lo que quieres es pintarla,la manera de que quede bien,seria decapar el cuadro,con decapante liquido o en gel(mejor el gel que se queda pillao al cuadro)darle una o dos capas de imprimacion para hierro o aluminio,depende del material con el que este fabricado,que no lo se y un acabado brillante del color que mas gustes....
    Luega esta tema que pintura utilizar,pues depende de lo que te quieras gastar...las hay mejores y peores,desde el tipico bote de spray hasta la pintura de coche!!!

Saludos

Adjuntos:

3. enekofdj

enekofdj El amo de los pedales...

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿que pintura usaste? monocapa o bicapa.

4. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres un consejo y te habla la voz de la experiencia, si conoces a un chapista que te la hagan al Horno. Yo la pinte dos capas de imprimación, dos capas de blanco brillo de pintura de calidad, pegatinas y una de laca y mira hoy ya he pedido las pegatinas nuevas para volver al lio por que no ha aguantado nada, me han dicho en la casa de pinturas con la que curramos nosotros que hay unas de superacabado( o no se que leches ) que se usan para la automoción, pero tendran que llevar algun tipo de catalizador y el tiempo de secado sera mayor, me imagino, yo estoy en fase de investigación para volver a repintarla para que quede bien pero bien. Así que si algun experto se anima no estaria mal y aunque sea dar publicidad marca de la pintura y formas de uso. Muchas gracias.

5. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    La pinte con una imprimacion especifica para aluminios o galvanizados,dos manos,ya que es un material que ya viene muy diluido y es de dos componentes.
    Para el acabado utilize un esmalte de poliuretano brillante,tambien es un producto de dos componentes.
    No utilize pinturas de coche...son carisimas!!!yo me arregle con 30 eurines..

6. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi no fallas...la llevas al chapista te la deja perfecta!! y mas con un horno...

Me parece que hay un tipo de vinilo,es muy muy finito,mas que el normal,se utiliza para hacer pegatinas en los coches tunnig,se que lo lacan por encima...pero seguro que vale un paston.

7. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy dandole vueltas para pntar mi bike, y entre otras dudas,no se que es lomejor para cubrir ess desonchones que no salen con la lija.alguie tiene idea y puede orientarme?? ver si medecido y me pongo....

gracias y saludos

8. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mira puede que el fallo sea ese por que yo lo pinte con imprimación normal,no la de aluminio o galva, y la verdad que cuando salta la pintura salta todo y se ve el cuadro... las pinturas de superacabado no se me ivan muy por encima de los 30 euros bueno se lo compramos por kilos directos a fabrica, bueno esta semana investigare un poco más.

9. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguramente te pase por culpa de eso,por no utilizar una buena imprimacion o por no respetar los tiempos de sacado entre capa y capa o por poner demasiado disolvente en la mezcla...lo mejor es seguir la indicaciones del producto y sobre todo repetar los tiempos de secado y repintado y mas cuando se trabaja sin horno como yo,hay que intentar buscar un dia que no haga mucha humedad...:mrgreen:
    La pinte a principios de año,le he dado guerra a la bici y aun aguanta,abastante bien....

Te paso los datos de los productos que utilize:
    Imprimacion aluminio - Hempel Wahs Primer 15200,amarillo 22280
    Acabado brillante - Hempel Polynamel 55100,esmalte de poliuretano

Saludos.

10. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que wapa quedo la bici!
    solo hacen falta unas pegatinas.....jajaja

11. juinos

juinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa pero como indica Anrual no se yo si durara mucho, lo mejor: un taller de carroceria, yo en su dia repinte la mia haciendo yo el decapado, lijado, la imprimacion y luego lleve el cuadro a un taller para darle color, me la devolvieron, le puse los adhesivos y me la remataron con laca. Solo me cobraron 35€ y el resultado: impecable.

12. DavixU

DavixU Endurero Principiante!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien sabe de algun chapista para lo de la pintura en madrid??

13. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.879

La imprimacion normal para 'metales' no vale (por mucho que te digan en la tienda que si) para el alumnio. Hay que usar una imprimacion especifica para aluminio (que tambien suele valer para acero galvanizado). Sino la pintura termina saltando. Por propia experiencia te lo digo :-?

14. juinos

juinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como indica Alfito la imprimacion debe ser indicada para aluminio, en Norauto tienen unos sprays (yo use este en su dia) adecuados para aluminio (supongo que lo usan para pintar la llantas).Yo hace año y media que pinte la mia y la pintura impecable.

Compartir esta página