Hola: alomejor es una pregunta tonta pero no se como quitar el fondo de una llanta mavic tubeless y por otra parte quiero cambiar el obus de la valvula y no se como se hace. Gracias y un saludo.
Para quitar el fondo de llanta tienes que calentarlo todo con un calentador de aire o secador de pelo. Con el calor se vuelve elástico el fondo de llanta. Luego con un destornillador fino levantas el borde con cuidado, lo introduces (el destornillador) y lo pasas de lado a lado. Para cambiar obus de la valvula, tienes que desenroscar la parte superior de la misma. Justo donde acaba la rosca donde iria el tapon tiene una parte plana. Hay una herramienta de mavic para desenroscarlo, un plastico negro con un agujero de bordes planos. Si no, con un alicate o una llave fija del tamaño adecuado.
Ya lo he intentado pero parece que el fondo y la llanta fueran una sola pieza no se que hacer. Gracias de todas formas.
Refloto el tema. Al sacar el fondo de llanta no se corre el peligro de que luego, al volver a ponerlo, ya no sea estanco y deje escapar el líquido por las cabecillas de los radios?
Refloto el tema a ver si alguien ha hecho esto alguna vez y me responde a la pregunta anterior "Al sacar el fondo de llanta no se corre el peligro de que luego, al volver a ponerlo, ya no sea estanco y deje escapar el líquido por las cabecillas de los radios?" saludos
Hola crossbow. Tengo tu mismo problema. Còmo conseguiste quitar el fondo de llanta? Te sirvió el fondo para volverlo a poner Gracias
de momento no he hecho nada. la cabecilla sigue rota. lo dejare hasta que me canse o vea que no me queda otra por haberse descentrado la rueda en exceso
Ok. Gracias yo tengo el radio partido y tengo que sí o si quitarla. Veremos a ver como lo hago Saludos
No se si he leído bien: "quitar el fondo de llanta de una Mavic Tubeless"? Eso es imposible. Esas llantas no tiene agujeros para los radios por el lado de la cubierta precisamente por que están así construidas. Los radios se cambian de otra manera.
No, son llantas TLR osea no son tubeless. Se hacen tubeless con estos fondos de llanta que hacen estanca esta.
Yo en mi caso, para cambiar una cabecilla o un radio levanto un poco el fondo de llanta con un destornillador plano, luego vuelve a quedar estanco sin problemas. La única precaución que tengo es dejar la cabecilla del radio a cambiar en alto durante 5 minutos para que escurra el liquido a la parte baja.