He preguntado en preguntas rápidas sobre este ulock pero sigo con la misma duda. Es excesivamente pequeño para dejar la bici enganchada a un aparcabicis? Los 14 cm. que tiene son de extremo a extremo o el hueco interior son 14 cm? Alguien podría medirmelo? Muchas gracias
yo tengo el kriyptonite evolution a secas y la verdad es que en mas de una ocasion me ha ido justito justito para atar cuadro y rueda trasera,me proxima compra sera un candado de U con mas recorrido. espero que te ayude
Yo tengo el mini y para un aparcabicis, una barandilla llega justo para el cuadro y la ueda trasera. En una señal, cuyo poste es rectangular, justo para el cuadro. Por el tamaño la verdad es que cómodo para llevar en el bolso de atrás del pantalon. La verdad es que en ese sentido si tuviera un par de centimetros mas se agradecería. Pero cuando la cando me siento tranquilo porque creo que este candado aguanta.
Para los que tengan espacio justito, en vez de atar cuadro y rueda, lo mejor es anclar rueda trasera por dentro del triangulo del cuadro: Un saludo
Creo que deberían ***** la rueda para poder hacerse con el cuadro; es como si la rueda hiciera de candado del cuadro.
Las medidas suelen ser del hueco interior, por decirlo de otra manera los centímetros útiles. Yo tengo un abus granit de 23cm, y al principio pensé que lo compré demasiado largo. Ahora no me arrepiento en absoluto creo que es una muy buena medida que da bastante juego. Con menos andaría mas justo. Claro que también hay que tener en cuenta el ancho de los tirantes del cuadro, en mi caso son 13cm aprox. Si la bici es de carretera creo que es menos. Mi candado trae un anclaje rápido para colgarlo en el cuadro y también me parece muy bueno. No tengo que andar preocupándome de llevarlo en una mochila en un bolso, o lo que sea.
En algunas de las páginas que he leído sobre candados también dicen que cuanto más se ajuste el antirrobo al conjunto (cuadro, ruedas, poste, etc) más difícil es que el HP te meta mano. Hay que tener esto en cuenta para no comprarse una U muy larga y dejar espacio para meter herramientas. Por otro lado que yo haya leído la U sólo se puede cortar con una radial, de ahí su seguridad frente a los pitones. Ah, y otra cosa que aconsejan es que la cerradura la pongas en su sitio incómodo (por ejemplo si la atas a una verja, que quede hacia dentro del espacio privado). De esta forma si te quieren trastear, tienen que "volcarse" en la bici y les cuesta más "trabajar". Evidentemente a nosotros nos cuesta más candar y des-candar, pero mereces la pena esos 2 segundos de incomodidad.
yo tb lo tengo en Madrid. Si te pillas este candado (40€ y el cable para las ruedas y sillin vas bastante protegido. ¿Donde vives? A veces vas justo para atar cuadro y trasera (dependiendo de la señal). La solución es fácil y creo que igual de efectiva, cogiendo el triangulo de los tirantes del cuadro y la trasera. como te han dicho. Ventajas : copias de llaves (una con luz), portable en bolsillo y con soporte para cuadro, bastante buena protección anti-******** (sin radial) Desventajas: a veces te apetecería tener más espacio para no tener que apretar el cuadro contra la señal (cosa que como bien dice MacCormer se convierte en ventaja para evitar que metan gatos hidraúlicos dentro y lo peten)
Gracias a todos, sabiendo que es el hueco interior me quedo más tranquilo, aunque no estoy seguro si será muy justo para un aparcabicis de 5 o 6 cm. de tubo. y cuadro de carretera. Estoy dudando entre el mini y el series 4 que mide 22 cm. la facilidad de transporte y el hecho de que sea más difícil de atacar me tiran, pero tengo un poco de susto de no poder dejarla en ciertos sitios porque no me de el tamaño. Por supuesto iría con un cable para rueda delantera y sillín.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300403120539&ssPageName=STRK:MEWAX:IT si tienes la posibilidad de que alguien te traiga cosas de USA, este vale poco mas que el mini (48€ y es otro nivel de seguridad (18mm) con 15.3cm de espacio
Si vives en una zona con aparcabicis esto es ideal. Por desgracia los que vivimos en Málaga tenemos que andar ingeniandolas para amarrar la bici a árboles y cruzando los dedos de que cuando volvamos esté la bici allí a pesar de ir de la mano de Kryptonite... Se ya de bastantes casos... Tengo el series 5 y es bastante grande, pero como lo uso para moverme por la Universidad, siempre llevo la mochila donde lo llevo enganchado... Pero es muy grande y me compraría el que han indicado antes en el enlace de ebay.
ese ultimo amarillo pesaun ***** aunque tb es caro de *******, pero no te la roban ni de palo yo tengo el evolution normal(el siguiente al mini,ya que hay uno todabia mas grande),,siempre pillo la rueda delantera y cuadro, en londres vi unos cuantos minis,la verdad que algunos los veia como segundo candado de U donde ataban rueda delantera y cuadro unicamente,(con el mio me da para eso y farola) pero sacrificas el peso lso mensajeros alli llevaban casi siempre el mini por lo que vi y presupongo que para atarla 5 minutos durante el trabajo les basta con eso y su usas el cable accesorio no uses este para atarlo a un punto fijo si no para atar entre partes de la bici ya que ese cable no deja de ser como un candado normal
Buenas, yo tengo el mini, y como argumento a favor, es que es muy cómodo de llevar, yo lo llevo pillado en el cinturón, y ni lo noto. A la hora de atar la bici, el primer día me acojoné un poco por que no era capaz de abarcar ninguna señal!! sin embargo es cogerle un poco el truquillo, yo llevo unas tres semanas con él, y ya no se me resiste ninguna señal es sólo un poco de práctica. Yo, lo volvería a comprar. Un saludo, y espero haber ayudado!
Yo debo ser muy inútil o mi bici tiene la rueda muy separada del cuadro, pero tengo una U bastante más grande y me cuesta horrores poder enganchar el cuadro y la rueda de la bici junto a una señal o similar... con uno tan pequeño creo que sería imposible... me dan ganas de pillar un cierre de herradura y ponerlo en la horquilla xD