pues eso que tengo una duda de como elegir la caja larga o media. me imagino que para piñones de 34 caja larga, y para piñones de 32 media pero entonces la corta para cuales. o tal vez para piñones de 34 tambien vale caja media. es que en fizzbikes esta el x9 y x0 bien de precio pero son cajas medias. alguien lo lleva con piñones de 34 que es lo que yo tengo gracias a todos
La teoría es que caja corta, o media, para piñones de 32 y caja larga para todos. En la práctica puedes poner lo que quieras, el problema que tendrás si llevas 32 y caja media es que no podrás poner plato pequeño y piñón pequeño, pero como eso tampoco se debe hacer (al ser caja media no estira suficiente la cadena y queda colgando). Yo lo he llevado así (no SRAM, pero si SHIMANO) y es el único problema que tuve.
pero la pregunta basica. ¿que tal piñon de 34 con caja media sram? se rompe el cambio, la cadena, explota la bici....
yo llevaba sram xo caja corta en piñon 32 y me iba fenomenal, el único problema que tenia es que no podia llevar el plato grande y el piñon pequeño, cosa que en algun momento lo hago, ahora llevo caja media en piñon 32. y puedo hacer lo que quiera. a tu pregunta, si no vas a poner plato grande y piñon pequeño, funcionará!
asics: creo que estás confundido. Plato grande y piñon pequeño puedes poner, lo que no puedes poner es plato pequeño y piñón pequeño o plato grande y piñón grande.
con la caja media no tendras problemas. con la caja corta es lo que dice aoc. no puedes poner plato grande y piñon grande pq el cambio se te engancha
es que en fizzbikes tienen el x9 caja media a 50 y lo pulsadores x9 a 63 y como tengo ganas de probar sram... el problema que yo le via es que los piñones que tengo son de 34 y entonces no sabia si me iba a valer
Con la caja media veras limitada la capacidad del cambio para cruzar la cadena. Pero mientras no engranes estos desarrollos no hay problema. Un saludo.
si, pero precisamente un cruce que si utilizo en rampas dolorosas es es el plato 32 con piñon 34 se incluye como malo y no valido este cruce de cadena con un cambio pata media?
Es muy posible que no. Pero no estoy seguro, ya que yo tengo caja larga. Eso si, si te entra te quedara justito.
yo tengo el X0 de caja corta y casete 11-32, y todo perfecto(salvo si pusiera pequeño con pequeño o grande con grande, cosa que nunca hago)