Hola, mi coche si no le ha llegado el momento le va faltando poco. Me gusta un opel y me gustaria saber que tal va el sistema flexfix. Tiene alguna limitacion relevante? En principio seria para llevar dos bicis: una 26 talla pequeña y una 29 talla mediana-grande. Gracias
Hola compañero. Mi hermano hace algo mas de una año tiene un Zafira con este sistema. Lo hemos probado unas 4 veces y muy bien, pero que muy bien,es practicamente un Thule, en todo, material, acabado todo. Solo vale para dos bicis, si quieres poner mas tienes que comprar una extension. Es un sistema muy practico, es un carril que sale de la matricula misma, con sus pilotos y luz de freno, lleva dos brazos para anclar las bicis, como te ha dicho es un thule practicamente. Lo que no lleva y tienes que comprar es la placa. Las bicis van muy bien sujetas y ni se menean. Lo que si te tengo que decir que es caro, aunque la comodidad es absoluta, queda todo recogido bajo el coche y detras de la matricula. Hay varios articulos en revistas de coches que hablan bien de este sistema, yo lo he utilizado y te puedo decir que es lo MEJOR que hay en el mercado. Saludos
Gracias javiergv, me surge una duda después de leer tu mensaje. Dices que hay que comprar la placa, entiendo que te refieres a la de matrícula, pero hasta donde yo sé el sistema flexfix forma parte de la matrícula trasera del vehiculo, y al sacar el sistema la matricula sale con él. Por ello no entiendo la necesidad de comparar otra placa. ¿Te referías a eso o te estoy malinterpretando? Gracias.
No a la placa V20 que te indica que llevas carga que excede del diametro del coche. El porta bicis va plegado en la misma matricula del coche, lleva unos railes que se sacan con todo el porta, se despliega todo el porta con la placa y los pilotos integrados, es visto y no visto, y muy sencillo de poner y quitar. Imaginate un porta Thule de bola para dos bicis, con su matricula y sus pilotos, sus soportes para las ruedas, sus brazoss para anclar la bici al cuadro, etc, pues eso viene recogido en el hueco de la matricula. Saludos
Me habéis pillado...no tenía ni idea del tema de la placa V20. He mirado en internet y ahora ya sé de qué estáis hablando. Gracias.
No entiendo el tema de la reuda de repuesto, la bici va anclada con las dos ruedas, sin desmontar nada, si quieres llevas mas ruedas llevas todo el maletero vacio, por cierto, otra cosa que esta bien de este sistema es que una vez puestas las dos bicis si tienes que abrir el maletero el porta con las dos bicis basculan para poder abrir el porton del maletero. La placa V20 siempre es necesaria, lo que pasa que casi nadie la lleva, entre ellos mi hermano, por mas que se lo he dicho pasa de comprarla, no se cuanto sera la multa pero como le digo cuando salga contigo no la pago, es problema tuyo. Saludos
Pues no lleva rueda de repuesto, lleva un kit, pero vamos como casi todos los coches nuevos que salen ahora, casi nunguno sale con rueda de repuesto. Saludos
En MQC sacaron un reportaje [video]http://www.telecinco.es/mqc/Sistema-Flex-Fix_2_1453230218.html[/video]
Me encanta el sistema, supongo que será opcional, vamos que no viene de serie. La rueda de repuesto la tiene que llevar sí o sí ya que es de normativa de obligado cumplimiento, otra cosa es que sea de menor sección que la original. Sabeis cuanto cuesta más el coche con este sistema? saludos.
El que viene montado en el Zafira es mucho mejor y mas sencillo, no se parece a este del Astra. Saludos Ver el archivo adjunto flex-fix.bmp
Buenas!! Yo tengo un Corsita con flex fix del 2010 y cada vez que lo utilizo me reafirmo en que la compra fue muy acertada. El sistema que llevo, sujeta las bicis a través de la biela, por lo que el cuadro no "sufre" nada, la única pega que le veo es que en las bielas que tienen un poco de curvatura, el anclaje se hace un poco más coñazo, hay que ajustar mejor el agarre. Por lo que veo en la foto del Astra, debe ser el modelo 2.0 del flex fix, pq salen los brazos que enganchan las bicis por el cuadro, quizás de esa forma quedan más estables, por que a veces cuando hago viajes largos, las dos bicis que llevo las ato entre ellas, para que se muevan menos. En cuanto a velocidades y consumo, cuando llevas las bicis atrás, la verdad es que casi no se aprecia nada. El precio de este accesorio (que sustituye la rueda de repuesto por un kit reparación de pinchazos) creo recordar que eran 500 y pico , supongo que el precio ahora debe andar por ahí...más o menos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me queda claro que es totalmente recomendable si es para hacer muchos desplazamientos con la bici. Saludos.